Las mejores almohadas para camping

Una de las actividades alternativas a las típicas vacaciones en hoteles, resorts y lugares turísticos saturados de personas son las actividades al aire libre. Los campings son una opción barata que te permitirá disfrutar en varios niveles de dificultad, pues hay opciones para todos los gustos: podrás realizar una excursión tranquila con tu familia o, por el contrario, con un grupo de expedición profesional. En cualquier caso, necesitarás contar con un buen equipo que te permita cocinar en el camping, así como disponer de todo el equipamiento para poder descansar con todas las prestaciones posibles. Aveces, la tienda de campaña y el saco de dormir podrían no ser suficientes para cumplir con este propósito.

Las almohadas para camping están fabricadas con materiales sólidos y flexibles que se adaptan a tu postura corporal, como pueden ser el neopreno o un relleno de espuma recubierto con materiales impermeables y resistentes a las condiciones adversas. Cuentan con un soporte para apoyar contra el suelo que garantiza que no sientas el frío suelo del bosque sobre tu cabeza ayudándote a conciliar el suelo. Al mismo tiempo, sus dimensiones son pequeñas para que puedas llevar la almohada a cualquier parte contigo y echar una siesta rápida en el coche o en la zona de camping.

Almohada para camping de SOFI

Esta almohada para camping de la marca Sofi tiene unas dimensiones de 42 x 27 x 10 cm. Está fabricada con espuma viscoelástica resistente a los ácaros para un apoyo cómodo de las cervicales, fibras térmicas de PCM en la funda y canales de ventilación en el núcleo de la almohada. Esto también permite evitar la sudoración y la congelación.

Almohada para camping de TRIXES

La siguiente almohada para camping de TRIXIES tiene unas dimensiones de 35,5 x 22 x 10 cm, es fácil de inflar y cuenta con un diseño en color azul oscuro elegante. Está fabricada con un tejido suave que garantiza la máxima comodidad con una felpa resistente al agua y fácil de limpiar.

Almohada para camping de Eono

La almohada para camping de la marca Eono tiene unas dimensiones de 15 x 10 x 10 cm y un diseño ergonómico e inflable con una forma arqueada que se adapta perfectamente a la forma de tu cabeza y cuello. Está fabricada con materiales de poliéster recubierto de TPU suave, elástico y de alta calidad, fácil de lavar con un inflado rápido y cuenta con una práctica bolsa de transporte para llevarla donde quieras cómodamente.

Almohada para camping de TREKOLOGY

La siguiente almohada para camping tiene unas dimensiones generales de 30,5 x 40,6 x 10,2 cm y un diseño ergonómico mejorado con el cuello reforzado para dormir del tirón toda la noche. Está fabricada con un tejido elástico de TPU de gran resistencia al agua y una parte trasera diseñada con puntos antideslizantes de goma que mejoran la fricción entre la almohada y la esterilla. Además, incorpora una cinta que se puede ajustar a las esterillas, una práctica bolsa de transporte y un botón para inflar la almohada rápidamente en cuestión de segundos.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar una almohada para camping?

Tamaño

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de comprar una almohada para camping es su tamaño y sus dimensiones generales. Lo ideal es elegir una almohada de camping que no ocupe demasiado espacio, pero esto se vuelve especialmente importante si piensas acampar en una zona de camping y necesitas tener un espacio suficiente en tu mochila para cargar con otros artículos importantes para tu excursión. En el caso de que decidas acampar en el coche, furgoneta o caravana, el tamaño de la almohada no será tan importante, pero aun así, es conveniente tenerlo en cuenta.

Peso

Con relación al tamaño de la almohada, también debes considerar su peso. Como mencionamos anteriormente, la almohada para camping es un artículo más que necesitarás llevar contigo durante toda tu caminata, por lo que es necesario que te fijes en el peso para poder elegir una que no pese demasiado y no suponga una carga demasiado pesada. Podrás llevar contigo empacada y de forma cómoda a cualquier parte.

Facilidad de uso

Por supuesto, la almohada para camping es un producto que tendrás que utilizar muy frecuentemente si planeas ir de camping más de una vez. Por eso, es muy importante que te fijes en su facilidad de uso. Es fundamental que la almohada para camping que quieras adquirir sea fácil de ajustar y de empacar en tu mochila sin demasiado esfuerzo. También debe estar hecha con materiales higiénicos que sean fáciles de limpiar, proporcionen un secado rápido para su próximo uso y se posicione bien debajo de tu cabeza.

Comodidad

Otro aspecto sumamente importante que debes observar es la comodidad que te proporcione la almohada para camping. Todo esto dependerá en gran medida de la calidad de los materiales con los que esté fabricada. Suele contar con una tela suave, cómoda y con un relleno de espuma que se amolda a la forma de tu cabeza y vuelva a su forma original al instante. El tamaño, por su puesto, también se debe adaptar plenamente a tus necesidades.

Soporte

Por último, una de las características que tienen las almohadas para camping en contraposición a las almohadas convencionales es su soporte. Es conveniente para evitar los dolores cervicales a la mañana siguiente y ofrecen una sujeción correcta sobre los puntos de presión en tu cabeza que puedan afectarte más.

Leave a comment

Your email address will not be published.