Las mejores paletas de sombras

Las sombras de ojos son imprescindibles en cualquier maquillaje para conseguir una mirada mucho más intensa y brillante. Las paletas de las principales marcas de cosmética incorporan muchísimos colores, con tonos y acabados para todos los gustos y preferencias. Solo hay que saber sacarle todo el partido posible a las sombras de ojos y a la forma de utilizarlas.

Uno de los trucos más comunes es seleccionar la regla del tres ya tan conocida. Se basa en utilizar tres colores de la misma gama que combinen entre ellos, pero eso no es todo, porque hay que hablar de qué colores utilizar según tu color y forma de ojos. El color que elijas para la base será el foco de atención del maquillaje, después se debe aplicar uno más oscuro para conseguir darle forma al párpado móvil y, por último, uno más claro para iluminar el arco de la ceja o el lagrimal.

Más allá de gustos personales, el color de ojos también es un buen indicador para elegir la sombra. Por ejemplo, los colores naranjas y marrones le dan mucha calidez a los ojos azules, mientras que los tonos violetas y neutros son ideales para iluminar los ojos verdes. Los tonos marrones permiten una gran variedad de combinaciones, aunque los azulados y los rosas fuertes son los que más le favorecen.

Elegimos cinco paletas de sombras, disponibles en Amazon a un precio asequible, con tonos y colores muy variados. Ofrecen acabados para todos los gustos, ideales para todo tipo de looks y para sacar a relucir tu creatividad.

Paleta de 16 sombras Ultimate Shadow de NYX

La Ultimate Shadow Palette de NYX Professional MakeUp está compuesta por 16 sombras en tonos cálidos y neutros que van desde un ligero color miel hasta un avellana profundo. Sus acabados también son muy diferentes: desde mate, satinado, ligeramente brillante y metalizado. El amplio abanico de tonos permite llevar un look a la última tanto de día como de noche.

La intensidad del color es modulable, lo que a su vez amplía la gama de tonos. El mismo color puede convertirse en suave, translúcido, intenso u opaco. Las 16 sombras son de alta pigmentación, pero también se puede utilizar una prebase para aumentar su intensidad y adherencia.

Los polvos tienen una textura aterciopelada de larga duración, son de calidad profesional y con efecto de larga duración. Todos los colores son llamativos y se difuminan fácilmente. Como truco añadido, se pueden humedecer los tonos metálicos para obtener un mejor resultado.

Paleta de 12 sombras nudes de Rimmel London

Esta es la Magnifeyes Palette Nude Edition de Rimmel London, que incluye 12 sombras en tonos complementarios. Los colores van desde los tonos pastel, pasando por dorados y avellana, hasta llegar a los marrones oscuros. Es una paleta perfecta para esculpir, sombrear y definir, así como para hacer contouring. De esta manera, con una sola paleta tendrás sombra de ojos, delineador e iluminador.

Todos los tonos son de alta pigmentación y los colores son intensos para todos los tonos de piel. Como punto fuerte, el aplicador es doble para poder crear looks muy diferentes, pero siempre con los mejores acabados.

Paleta de 12 sombras The Nudes de Maybelline

La paleta The Nudes de Maybelline New York es una de las más buscadas de la marca. Incluye 12 sombras con colores nudes para conseguir una de esas miradas naturales que nunca pasan de moda, repartidas en 5 sombras mate y 7 brillantes que se mueven entre un beige crema, una gran gama de tonos tierra, hasta un negro profundo para conseguir efecto de ojos ahumados. Esta amplia variedad de colores hace que la paleta sea ideal para todos los tonos de piel.

Su fórmula es de alta pigmentación, larga duración y textura muy suave. El aplicador es dual para poder difuminar y mezclar con total facilidad los colores. Las 12 sombras ofrecen una amplia variedad de combinaciones para crear diferentes looks. Los colores más claros se pueden extender en el párpado hasta debajo de la ceja, mientras que los más oscuros se deben aplicar en el párpado móvil.

Paleta de 99 sombras de colores de Rechoo

La paleta de Rechoo destaca por sus 99 colores frescos e impresionantes, algunos de ellos mates y otros realmente brillantes. Son de alta pigmentación, aptos para maquillajes más casuales, pero también para fiestas, bodas y para aplicar en otras partes de la cara o del cuerpo como purpurina.

Podrás sacar la creatividad que llevas dentro para crear looks brillantes y llamativos. Bastará con aplicar una ligera sombra con partículas doradas brillantes para que los ojos también brillen de forma intensa. Cada fila de la paleta es cohesiva e incluye un tono de transición, un tono de tapa y un tono de pliegue. La marca recomienda utilizar una prebase para aumentar la vitalidad del tono.

La textura es ligera, fina y delicada, muy fácil de aplicar. Todos sus componentes son seguros y en ningún caso irritan la piel, gracias a su fórmula ligera con mantequilla cremosa. Como añadido, todas las sombras son a prueba de agua, lo que es ideal si quieres ir maquillada a la piscina, a la playa o simplemente para combatir el sudor. La fórmula de crema en polvo es impermeable, resistente a las arrugas y a la decoloración, lo que puede causar una impresión duradera.

Paleta de 40 sombras Ultimate Shadow de NYX

La Ultimate Shadow Palette es una paleta profesional de NYX Professional MakeUp con 40 tonos utopía mates, satinados y metalizados. Todos ellos son de alto rendimiento y modulables para darle la intensidad que prefieras a tu maquillaje. Es perfecto para crear looks otoñales por la diversidad de tonos cálidos, fríos, discretos, pasteles, aterciopelados y metálicos. También hay variedad en cuanto a los acabados: brillantes, satinados, metalizados y mates.

Todos los colores son de alta pigmentación, aunque la marca da algunos trucos para obtener un mejor acabado. En primer lugar, se puede aplicar una prebase para que el color penetre mejor en la piel. También ayuda aplicar varias capas, tanto para mejorar la pigmentación como para que la duración e intensidad de las sombras sea mayor. Los tonos metalizados se pueden aplicar con una brocha ligeramente humedecida para un acabado más luminoso.

Su textura es aterciopelada y el resultado final se asemeja al de los maquilladores profesionales. Es fácil de aplicar, de difuminar y de combinar. Además, los colores complementarios están colocados en filas adyacentes o en cuadrantes de tonos.

Leave a comment

Your email address will not be published.