5 pulverizadores de aceite para utilizar en todas las recetas

El aceite de oliva es uno de los ingredientes más populares y utilizados en la dieta mediterránea. A menudo se puede utilizar para aliñar una ensalada, en el desayuno sobre unas tostadas de pan o simplemente se puede rociar sobre cualquier plato de verdura. Ofrece múltiples alternativas, pero lo importante en estos casos es contar con un utensilio que permita rociar la cantidad de producto deseada y necesaria en cada receta.

La solución está en los pulverizadores de aceite, también conocidos como atomizadores o dispensadores. Son unas botellas, normalmente de cristal o de vidrio duro, que permiten verter la cantidad de aceite precisa en cada elaboración. La forma de dispensar el producto puede variar, ya que algunos lo hacen de manera líquida, mientras que en otros casos tienen formato spray. En el primer caso, el aceite se rocía por el plato de manera uniforme y formando una sensación de niebla que ofrece un resultado en lo más profesional. De la segunda manera, la cantidad de aceite está mucho más controlada, pues el formato spray es ideal para regular el consumo y para dietas bajas en calorías.

Son utensilios de cocina muy fáciles de utilizar, económicos y también sencillos de limpiar. Hay modelos con capacidades diferentes para adaptarse en todo momento a las necesidades de los consumidores. Hacemos una selección de cinco modelos, disponibles en Amazon con la mejor relación calidad-precio.

Pulverizador de aceite 300 mililitros de ActivoTex

Este pulverizador de aceite de ActivoTex tiene unas dimensiones de 25 x 20,8 centímetros, lo que se traduce en una capacidad de hasta 300 mililitros. Está fabricado para permitir una repartición uniforme en la sartén, en la freidora, en el horno o sobre cualquier otro alimento. Crea una niebla completamente fina y perfecta, lo que también ayuda a controlar la cantidad de producto que se vierte y el consumo de calorías.

Además, al ser un atomizador transparente, es muy sencillo comprobar la cantidad de aceite que se ha consumido y la restante. Entre sus características más sobresalientes destaca el cierre de seguridad que impide que se derrame el líquido, así como su válvula polivalente. Esta última herramienta permite aprovechar hasta la última gota de aceite del recipiente para no desperdiciar absolutamente nada.

Paquete de dos pulverizadores de aceite de Juoifip

Este kit de Juoifip contiene dos pulverizadores de aceite de 200 mililitros cada uno, con las tapas en color negro y blanco. Esto permite diferenciar entre diferentes tipos de aceite e incluso en función del uso que le quieras dar. Y como añadido, incluye una pequeña brocha de silicona que permite repartir el producto de manera uniforme sobre una sartén. Además de una capacidad de 200 mililitros, los dispensadores tienen unas dimensiones de 21 x 6 x 6 centímetros, con un mango de empuje mejorado y un diseño ergonómico y antideslizante.

Está fabricado con materiales PP y PET de alta calidad, de grado alimenticio y completamente seguros para el organismo. Destaca por su ligereza, su formato portátil y también por la resistencia del cristal exterior. Es resistente, duradero y, sobre todo, anti-caídas. Esta función precisamente es muy útil, ya que es habitual que las manos se resbalen con el aceite y se produzcan roturas accidentales.

La boquilla es atomizadora, por lo que adopta una forma de abanico para que dispensar aceite sea una tarea mucho más sencilla. Además, permitirá determinar con exactitud la cantidad de producto que aplicar a las comidas. Está altamente sellado, es a prueba de fugas y la limpieza posterior del envase también es una tarea de lo más sencilla.

Pulverizador de aceite en spray de MaxellPower

El pulverizador de MaxellPower está fabricado con vidrio y acero inoxidable para la zona de la tapa. Por supuesto, todos los materiales son aptos para el consumo alimenticio y han superado todas las pruebas y estándares de calidad. La principal ventaja de este modelo frente a otros de características similares es su dispensador en spray, por lo que es ideal para aplicar pequeñas cantidades a platos o ensaladas.

La botella tiene unas dimensiones de 18 x 5 x 4,7 centímetros, así como una capacidad de 100 mililitros. Incorpora una escala en la parte delantera para poder comprobar fácilmente la cantidad restante. También contiene un cepillo de limpieza para hacer mucho más fácil esta tarea, así como un embudo para verter el aceite directamente desde la botella.

Pulverizador de aceite Premium de Ninabei

Con unas medidas de 17,5 x 4 centímetros, este pulverizador de aceite de Ninabei tiene una capacidad máxima de 100 mililitros. La marca recomienda utilizarlo para aceite de oliva, de girasol, vinagre, soja o cualquier otro aceite de semillas de baja densidad. Su formato en spray es ideal para engrasar los alimentos que después se van a cocinar en la freidora o en la sartén, o simplemente para pulverizar por encima sobre ensaladas.

Es muy sencillo de utilizar, ya que basta con presionar el aerosol presurizado para rociar la cantidad de producto deseado. Como añadido, el pack incluye un embudo para que verter aceite de la botella sea una tarea mucho más sencilla, demás de un cepillo de silicona. Toda la botella está fabricada con cristal apto para alimentos — completamente libre de BPA y respetuoso con el medio ambiente— y con acero inoxidable 304 de alta calidad. Además, presenta un diseño antideslizante en la parte superior para evitar caídas y poder ejercer la presión adecuada en todo momento.

Pulverizador de aceite 2 piezas de Somlaw

Este pack de Somlaw contiene dos pulverizadores de 200 mililitros cada uno con un diseño mucho más ancho en la base y fino en el cuerpo de la botella. Tiene un formato en spray y basta con accionar un botón para rociar la cantidad de aceite deseada. Es perfecto para controlar el consumo y, sobre todo, para dietas más saludables y bajas en calorías.

La botella permite almacenar en ella cualquier tipo de aceite, ya sea para asar, freír u hornear. Además, en cualquier caso es muy fácil de limpiar. Su naturaleza transparente hace completamente visible cualquier resto de suciedad e incluso de producto para facilitar al máximo la limpieza.

Leave a comment

Your email address will not be published.