Los mejores masajeadores faciales para lucir una piel radiante

Para cuidar el rostro hay una gran variedad de productos. Hay desde geles limpiadores, mascarillas, tónicos, sérums, exfoliantes y cremas hidratantes. Pero, en los últimos meses se han puesto muy de moda todas las herramientas de masaje facial, pues son sencillas de utilizar y aportan múltiples beneficios a la piel.

Las dos más populares son el rodillo facial y la Gua Sha. Puede que sobre el primero hayas oído hablar, pero que la segunda herramienta te resulte mucho más desconocida. La Gua Sha tiene su origen en China, hace más de 2000 años, y es una piedra con forma de corazón. Suele ser de cuarzo rosa o de jade y su principal misión es favorecer el drenaje linfático y estimular la circulación del músculo, al igual que los rodillos faciales.

Ambas herramientas ayudan a disminuir las inflamaciones, eliminan toxinas acumuladas, mejoran la microcirculación y, en definitiva, el aspecto del rostro. Aunque cada herramienta tiene unas propiedades similares, los/as expertos/as recomiendan combinar ambas para obtener mejores resultados.

Seleccionamos cinco productos, disponibles en Amazon a un precio asequible. Algunos de ellos son kits que contienen un rodillo facial y una Gua Sha para un tratamiento combinado. Otros productos contienen un rodillo facial, con características y usos diferentes, que por sí solos son capaces de mejorar el aspecto de la dermis.

Gua Sha y rodillo facial de cuarzo rosa de Baimei

El kit de Baimei incluye una Gua Sha y un rodillo facial de jade. En primer lugar, la Gua Sha sirve para aliviar la tensión muscular, reducir la hinchazón facial y dar aspecto de una piel fresca, luminosa y firme. Además de mejorar cualquier línea de expresión, también es capaz de dar forma a la mandíbula.

El rodillo facial está hecho de cuarzo rosa, es resistente y muy suave. También se puede utilizar para masajear los párpados. Como consejo, la marca recomienda introducir tanto el rodillo como la Gua Sha en el congelador para potenciar sus efectos. Esto permitirá, sobre todo por la mañana, reducir la hinchazón matutina y refrescar la piel.

Gua Sha y rodillo facial de Mnioky

El set de Mnioky incluye un rodillo facial y una Gua Sha con múltiples beneficios para el rostro. En primer lugar, el rodillo de jade natural es rico en nutrientes, lo que además de mejorar el tono de la piel, también combate los efectos del envejecimiento, rejuvenece la dermis, reduce la pigmentación y aporta a la cara un extra de brillo y luminosidad. Después de un uso habitual se reducirán las finas líneas de expresión, ojeras, bolsas o hinchazón. Incluye un rodillo más grande para la cara y el cuello, y otro más pequeño para la nariz, los ojos y las pequeñas zonas del rostro.

Por otro lado, la piedra Gua Sha se puede utilizar sola o con cualquier producto, como aceite de masaje, crema facial o corporal. Bastará con masajear la zona deseada, estirar y relajar el músculo. La combinación de las dos herramientas mejorará la elasticidad, la tonificación de la piel, la circulación sanguínea y reduce el estrés psicológico.

Rodillo de hielo para cara y ojos de Latme

Este rodillo de hielo de Latme está disponible en cinco colores —azul, blanco, púrpura, rojo y verde—. Con solo 2 o 3 minutos de uso diario, la cara se verá mucho más luminosa, sin arrugas y mucho más firme. También se puede utilizar en caso de quemaduras, picaduras de insecto o cualquier otra lesión similar —nunca sobre heridas—, ya que minimiza la irritación, el enrojecimiento y las molestias. Incluso también se puede usar después del afeitado para crear una sensación de alivio en la piel. Es apto para utilizar en ojos y cuello.

La forma de utilizar el rodillo es realmente simple: se debe introducir el cabezal del rodillo, limpio, en la bolsa que incluye el set y mantenerlo en el congelador durante un tiempo prolongado. Al sacarlo, se coloca el mango para disfrutar del efecto refrescante y calmante que el rodillo hará en el rostro.

Gua Sha y rodillo facial de Jade de Karell

El kit de Karell incluye un rodillo facial de Jade y una Gua Sha para un tratamiento completo. En el caso del rodillo, la piedra es un 30% más grande que otros productos similares del mercado, lo que facilita enormemente su uso. Se recomienda introducir la piedra en el congelador para mejorar sus beneficios.

El rodillo no pesa, se puede sujetar con una mano y se puede transportar sin riesgo de roturas, ideal para llevarlo a cualquier viaje. Entre sus beneficios destaca la mejora del tono natural de la piel. Además, se puede utilizar con la crema hidratante habitual o cualquier otro producto de belleza para potenciar sus beneficios.

El kit incluye un manual electrónico con algunos consejos útiles sobre su uso, además de una guía paso a paso, diagramas de técnicas de masaje facial y toda la información necesaria para poder integrar el rodillo facial y la Gua Sha en la rutina diaria.

Rodillo facial de Genérico

El masajeador de la marca Genérico permite tener una piel más suave, joven y sana. Además, no solo se puede utilizar la cara, también en el cuello, en cualquier parte del cuerpo e incluso en el cuero cabelludo.

Sirve como exfoliante capilar, también reduce las estrías, las arrugas y minimiza cualquier signo de envejecimiento. Por otro lado, repara las cicatrices causadas por el acné, reduce los poros, y también la celulitis. Además, mejora la captación de vitamina C y D. Todo ello es gracias a 540 microagujas de titanio, encargadas de aumentar los niveles de colágeno y de elastina en la piel.

Su utilización es muy sencilla y no hace falta ser profesional. No es doloroso y tan solo causa en el rostro una sensación de hormigueo. Bastará con aplicar una loción, crema hidratante o cualquier otro producto en el área deseada y comenzar a mover el rodillo entre 4 y 8 veces en cuatro direcciones. Después de cada uso, será necesario esterilizar el rodillo, dejarlo secar al aire y guardarlo en una caja de plástico.

Leave a comment

Your email address will not be published.