Las mejores alfombras de baño

Tras un día largo en el trabajo y sentir todo el cansancio de las obligaciones diarias, no hay sensación más revitalizante y agradable como la de darse un buen baño caliente para recargar la energía. Por supuesto, es importante que tu cuarto de baño esté bien equipado para que la ducha sea una experiencia agradable y segura, especialmente cuando salimos con los pies descalzos de la bañera. En estos casos, necesitamos un soporte cálido, mullido y agradable para que nuestros pies reposen cómodamente y sin sufrir ningún tipo de resbalón o caída inoportuna.

Las alfombras de baño son un tipo de cubierta que se coloca sobre el suelo de los cuartos de baño. Están fabricadas con materiales de alta calidad, con propiedades súper absorbentes y con un secado extra rápido. Además, tienen tejidos mullidos y cómodos para que puedas colocar tus pies cómodamente contando además con una parte posterior con diferentes puntos de sujeción para asegurarla al suelo con total seguridad. De esta manera, la alfombrilla no se desliza ni provoca un accidente, además de ser fáciles de lavar para eliminar todos los gérmenes y baterías que pueden alojarse en su interior.

A continuación, compartimos contigo esta fantástica guía de compra con la que podrás comparar, elegir y comprar entre las mejores alfombras de baño disponibles en Amazon. Te permitirán disponer de un accesorio indispensable para tu baño para que puedas pisar sobre una superficie suave y antideslizante.

¡No dejes pasar la oportunidad de llevarte una fantástica alfombra de baño y sal de la bañera de forma cómoda y sin resbalones!

Alfombra de baño de Amazon Basics

Esta alfombra de baño de la marca Amazon Basics tiene unas dimensiones de 50 x 80 cm. Está fabricada con un núcleo de espuma viscoelástica gruesa y un tejido de microfibra súper absorbente. Tiene costuras para un fácil plegado y almacenamiento compacto y una base de malla antideslizante para evitar que la alfombrilla se deslice. Además, podrás lavarla a máquina.

Alfombra de baño de Color y Geometry

La siguiente alfombra de baño de Color y Geometry tiene unas dimensiones de 40 x 60 cm y está fabricada con materiales de microfibra esponjosa y altamente absorbente con cerdas suaves que no se desgastan fácilmente. Posee un respaldo de TPR para mantener la alfombra de baño en su lugar totalmente estable siendo una alfombra fácil de lavar en la lavadora o de secarla con una aspiradora.

Alfombra de baño de DEXI

La alfombra de baño de la marca DEXI tiene unas dimensiones de 40 x 60 cm. Está hecha de materiales de fibra ultrafina de alta calidad, suave y cómoda para los pies; además, es capaz de absorber el agua rápidamente en unos segundos. Cuenta con un reverso antideslizante fabricado con materiales de TPR de ata calidad que puede fijar la alfombrilla firmemente para evitar deslizamientos o resbalones. Esta alfombra de baño es fácil de lavar en la lavadora con agua fría.

Alfombra de baño de YIQI

La siguiente alfombra de baño de la marca YIQI tiene unas dimensiones generales de 60 x 40 cm. Está fabricada con materiales de microfibras suaves, una esponja interior de 6 cm para aliviar la presión la fatiga de los pies. Cuenta con un diseño específico con shags capaces de absorber el agua rápidamente para que el suelo del baño permanezca seco y limpio. Cuenta con un fondo antideslizante que está hecho de materiales de PVC que hará que la alfombra permanezca firmemente en el suelo y así evitar deslizamientos y resbalones.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar una alfombra de baño?

Dimensiones

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de comprar una alfombra de baño es su tamaño y las dimensiones generales del producto. Para ello, lo más importante es que midas el espacio con el que cuentas en tu propio cuarto de baño para determinar con exactitud la colocación de la alfombra teniendo en cuenta si tienes un plato de ducha o una bañera para colocar una alfombra de mayor o menor longitud. También deberás pensar si tu inodoro está demasiado cerca de tu bañera para que puedas encontrar una alfombra de baño que se adapte a la perfección a tu espacio disponible sin que llegue a ser un estorbo.

Materiales

Otro aspecto sumamente importante que debes considerar cuando se trata de elegir una alfombra de baño es la calidad y el tipo de materiales con los que está fabricada. Principalmente, puedes encontrar modelos de alfombras de baño que cuentan con una superficie fabricada con materiales mullidos y cómodos, como pueden ser de tela, algodón, más gruesas o delgadas dependiendo de tus gustos personales. Aunque los materiales más importantes son los que se encuentran en su base inferior, que deben ser adecuados para el contacto directo con el agua, deben absorberla fácilmente y tener elementos de fijación que garanticen la máxima seguridad.

Seguridad

Por supuesto, no puedes pasar por alto la seguridad que ofrece la alfombra de baño que deseas adquirir. Es recomendable que elijas un modelo de alfombra de baño que cuente con una serie de válvulas adhesivas en su parte inferior que te permitan asegurar y fijar la alfombrilla al suelo del baño para evitar que se mueva provocando accidentes y caídas. Deben tener tejidos que creen fricción para evitar que la alfombrilla se mueva con facilidad.

No olvides que también es importante que la alfombra de baño sea fácil de lavar, ya que podría acumularse en ella todo tipo de suciedad, bacterias y hongos que podrían afectar a tu salud. La limpieza es otro factor clave de seguridad que debes evaluar.

Diseño

Por último, no puedes pasar por alto bajo ninguna circunstancia el diseño y la apariencia de la alfombra de baño. La alfombra de baño, aparte de todos los usos y beneficios que posee, formará parte activa de la decoración de tu baño, por lo que es importante que te quedes con un modelo que cumpla con tus preferencias y gustos personales para que encaje con la decoración de tu cuarto de baño.

Leave a comment

Your email address will not be published.