4 guantes de musculación para entrenar de forma segura y con la máxima protección

Tanto si eres profesional como si estás pensando en empezar cualquier actividad deportiva, es necesario que cuentes con todo el equipamiento necesario, ya sea crossfit, calistenia o simplemente acudir al gimnasio. Estas prácticas deportivas, aparte de sus beneficios saludables, requieren una preparación física óptima para poder realizar todos los ejercicios de manera adecuada. También es muy importante contar con todos los productos y medios necesarios de protección para que nunca llegues a hacerte daño, así como para proteger ciertas partes sensibles como las manos, que pueden sufrir debido al contacto directo con la maquinaria y las pesas.

Los guantes de musculación son un tipo de guantes recortados por la zona de los dedos, están fabricados con materiales transpirables, resistentes e impermeables e incorporan un acolchado en la palma de la mano para protegerlas del desgaste, las ampollas y los callos. También cuentan con protecciones en los laterales y en la muñeca para evitar torceduras y demás lesiones derivadas de la tensión ejercida al realizar ejercicios de musculación. Te permiten mejorar la eficiencia en tu entrenamiento dándote un mayor agarre y tracción para que las barras de hierro no se resbalen de tus manos.

A continuación, compartimos contigo esta fantástica guía de compra con la que podrás comparar, elegir y comprar entre los mejores guantes de musculación disponibles en Amazon. Te permitirán entrenar cómodamente en el gimnasio o realizar ejercicios de fitness con la máxima comodidad y protección para tus manos.

¡No dejes pasar la oportunidad de llevarte unos fantásticos guantes de musculación y líbrate de los callos y las heridas en tus manos!

Guantes de musculación de Fitgriff

Estos guantes de musculación de la marca Fitgriff tienen una circunferencia ajustable de 22 a 24 cm. Están fabricados con un acolchado continuo de 3 mm de grosor y una impresión de agarre de silicona de alta calidad en las palmas, lo que garantiza una sujeción segura y un diseño deportivo. Se mantienen cortos en la muñeca y se pueden lavar a máquina a 40 grados.

Guantes de musculación de SAWANS

Los siguientes guantes de musculación de SAWANS tiene una talla seleccionable de la S a la XL y están fabricados con un material de agarre en la palma junto con un acolchado de gel que absorbe los golpes. Cuenta con unas correas cortas y largas acabadas con microfibra de alta calidad que ofrecen una gran elasticidad, así como unas pulseras extendidas gruesas de neopreno ajustable que se adaptan para proteger tus muñecas.

Guantes de musculación de Flintronic

Los guantes de musculación de la marca flintronic tiene unas dimensiones de 13,7 x 9,3 x 2,3 cm. Están hechos de malla de microfibra transpirable y con una capa de almohadilla de silicona para evitar resbalones, proteger tus manos y aumentar el agarre. Incorporan una hebilla de velcro resistente para mantener una buena estabilidad durante el ejercicio, ya que son unos guantes de musculación adecuado para diversas actividades al aire libre y en gimnasio.

Guantes de musculación de iECO

Los siguientes guantes de musculación de la marca iECO tienen una talla seleccionable entre la XS y la XL. Están fabricados con materiales de microfibra que ofrecen una gran resistencia al desgarro y al agrietamiento, tienen un diseño de malla transpirable para proporcionar la máxima comodidad de uso y cuentan con un velcro en las muñequeras para ajustar y aflojar los guantes. También incorporan un pegamento antideslizante, unas palmas acolchadas gruesas y un buen amortiguador contra el roce para proteger tus manos.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar unos guantes de musculación?

Talla

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de comprar unos guantes de musculación es la talla del producto en cuestión. Para ello, es necesario que sepas la talla de tus manos y que esta corresponda con las medidas estándar para poder elegir los guantes de musculación idóneos y que no te queden demasiado holgados ni apretados. De lo contrario, podrían impedir la realización correcta de tus ejercicios de musculación y provocar molestias.

Agarre

Otra característica importante que debes considerar cuando se trata de elegir unos guantes de musculación es su agarre o sujeción. Los guantes de musculación sirven de protección ante el contacto directo con los equipos y las mancuernas del gimnasio; también permite que tus manos no se resbalen por el sudor. Además, se encargan de ofrecerte la máxima protección, por lo que es imprescindible que los guantes de musculación que elijas estén fabricados con materiales antideslizantes en la palma y por debajo de los dedos. Te permitirán realizar tus ejercicios de manera más eficaz con una sujeción óptima cuando te cuelgues de una barra o agarres una mancuerna.

Flexibilidad

Una cualidad imprescindible a la que debes prestar atención es a la flexibilidad que ofrecen los guantes de musculación que quieras adquirir. Esto dependerá del tipo de ejercicio que quieras realizar, siendo los de calistenia los que requieren unos guantes de musculación más flexibles para que puedas realizar todos los movimientos de forma cómoda y adoptar una postura correcta durante el entrenamiento. Para los ejercicios de musculación y levantamiento de pesas es recomendable que los guantes de musculación tengan cierta rigidez con el objetivo de proteger tus tendones y ligamentos para así evitar torceduras o esguinces de muñeca.

Materiales transpirables

También es muy importante que los guantes de musculación cuenten con materiales transpirables para garantizar la máxima comodidad. Estos tipo de modelos están diseñados específicamente para realizar deportes, por lo que estarán en contacto directo y continuo con el sudor. Es importante que los guantes estén fabricados con nailon o neopreno, que son materiales con grandes cualidades transpirables para que entrenes de forma cómoda.

Acolchado

Por último, no puedes pasar por alto los materiales de acolchados que protegen los guantes de musculación. Recubren las palmas de las manos y los dedos, absorben y amortiguan todo el peso de las mancuernas mientras realizas tus ejercicios, pero también funcionan como un práctico soporte de las correas de sujeción de los guantes de musculación para proteger tus muñecas y brindarte la máxima protección.

Leave a comment

Your email address will not be published.