Las mejores mesas bajas

Hoy en día, cada vez más, los hogares sufren una gran falta de espacio en todas sus estancias debido a las pequeñas dimensiones de la mayoría de viviendas y el creciente número de productos y accesorios con los que contamos, por lo que es muy conveniente elegir dispositivos y muebles que aporten más de una función y, al mismo tiempo, ocupen poco espacio dándote una opción auxiliar, ya sea para colocar todas tus cosas, contar con un centro de mesa o una opción manejable para poder comer o tomar café cómodamente.

Las mesas bajas son un tipo de mueble que sirve como mesa auxiliar o, también llamadas mesas de café o de centro, que se suelen colocar como complemento junto al sofá o en tu sala de estar con el objetivo principal de guardar cualquier objeto que necesites tener cerca y organizado como pueden ser el mando a distancia de tu televisión, libros, tu ordenador o incluso poner una lámpara sobre la mesa, pudiendo encontrar incluso algunos modelos ajustables en altura para que también puedas comer o tomar café sobre ellas.

A continuación, compartimos contigo esta fantástica guía de compra con la que podrás comparar, elegir y comprar entre las mejores mesas bajas disponibles en Amazon que formarán parte de la decoración de tu salón o sala de estar y te ofrecerá una opción multiusos para leer y trabajar, así como almacenar tus artículos personales.

¡No dejes pasar la oportunidad de llevarte una fantástica mesa baja para colocar en el centro de tu salón!

Mesa baja de Habitdesign

Esta mesa baja de la marca Habitdesign tiene unas dimensiones de 50 x 100 x 45 cm y está fabricada con un acabado en blanco mate y roble Canadian y una superficie no porosa hecha con un aglomerado de alta densidad con una melanina de calidad, impermeable y fácil de limpiar con un paño húmedo siendo una mesa de centro elevable para que puedas comer, leer o trabajar desde el sofá.

Mesa baja de DORMIDAN

La siguiente mesa baja de DORMIDAN tiene unas dimensiones de 50 x 90 x 58 cm, cuenta con una estructura fabricada en melanina resistente que favorece la estabilidad de la mesa con diferentes colores a elegir entre blanco, roble o blanco con tapa de roble. Además, esta mesa de centro incluye herramientas e instrucciones para un fácil y rápido montaje.

Mesa baja de en.casa

La mesa de centro de la marca en.casa tiene unas dimensiones generales de 115 x 55 x 31 cm, está fabricada con materiales de aglomerado de 15 mm con un revestimiento de melanina fácil de limpiar con un paño de algodón húmedo siendo una mesa de centro que destaca por su calidad, funcionalidad y una gran estabilidad gracias a sus patas. Además, esta mesa auxiliar incluye instrucciones de montaje para que puedas instalar esta mesa elegante fácil y rápidamente.

Mesa baja de COMIFORT

La siguiente mesa baja de la marca COMIFORT tiene unas dimensiones generales de 50 x 100 x 54 cm, está fabricada con materiales de aglomerado de alta calidad con un suave mecanismo de elevación metálico y resistente al peso y una superficie de fácil limpieza, resistente al contacto con el agua, muy estable y robusta que ofrece un revistero y una consola extraíble con un gran espacio de almacenaje en su compartimento interior para almacenar cargadores, el mando de la televisión, etc. Siendo una mesa de centro elevable y extensible con un diseño minimalista ideal para un hueco en tu salón o comedor.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar una mesa baja?

Tamaño

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de comprar una mesa baja es el tamaño y las dimensiones generales de la mesa. Para ello, antes de nada, debes valorar el espacio disponible con el que cuentas para colocar la mesa, siempre intentando dejar el suficiente espacio alrededor de la mesa para que puedas acceder a ella desde todos los ángulos, así como la altura de la mesa, siendo recomendable elegir una mesa baja que esté a la misma altura de tu sofá para que puedas optar por una mesa donde también puedas comer.

Materiales

Otro factor sumamente importante que siempre debes considerar cuando se trata de elegir una mesa baja es la calidad de los materiales con los que está fabricada. Principalmente, las mesas bajas cuentan con una encimera hecha de cristal para dar una sensación de abertura siendo un material muy elegante y llamativo, y una estructura, principalmente, hecha de madera que le da a la mesa una gran resistencia, durabilidad y un estilo acogedor, rústico y agradable, aunque también puedes encontrar mesas bajas con estructuras hechas de acrílicos, mármol o piedra.

Forma

Aunque la mayoría de mesas bajas que podrás encontrar en el mercado tienen una forma clásico rectangular, realmente puedes encontrar diferentes modelos que variarán en su forma y elegir aquella mesa que mejor se adapte a tus necesidades. Por ejemplo, también puedes encontrar mesas bajas con una forma ovalada o redondeada que, gracias a que no tienen bordes o filos, pueden serte de gran ayuda para proteger tu hogar en el caso de que tengas niños pequeños, dándole, además, un toque diferente a tu sala de estar.

Almacenamiento

Una característica primordial en la que debes fijarte cuando te decidas por una mesa baja es el número de opciones de almacenamiento con las que cuenta ya que una de las principales funciones de las mesas bajas es la de almacenar y organizar tus objetos personales. Normalmente, podrás encontrar modelos que cuenten con un estante debajo para colocar revistas o libros, así como algunos modelos con cajones o canastas para organizar todo tipo de accesorios y dispositivos.

Movilidad

Si estás buscando una mesa baja que sea manejable y fácil de transportar, también puedes encontrar algunos modelos pequeños y compactos que cuentan con ruedas móviles que te permitirán maniobrar y desplazar la mesa sin ningún tipo de esfuerzo para así colocarla en el lugar de tu casa que prefieras según tus necesidades.

Leave a comment

Your email address will not be published.