Las mejores cremas de manos

Habitualmente se dice que las manos son el reflejo de las personas y también es una de las partes del cuerpo en la que primero nos fijamos cuando conocemos a alguien. Unas manos cuidadas pueden transmitir de manera automática una buena impresión, mientras que unas manos castigadas y descuidadas causan justo el efecto contrario. Se dice que son como un libro abierto, capaces de reflejar el estilo de vida de una persona, sus costumbres e incluso su trabajo.

Sin embargo, estar a diario en contacto con sustancias tóxicas o agresivas para la piel puede derivar en unas manos secas y castigadas. La solución está en utilizar una crema hidratante de manera habitual, pues hay tantas opciones como marcas disponibles. Algunas están formuladas específicamente para pieles secas y ásperas, otras para aquellas que tienen tendencia grasa e incluso para reducir o prevenir la aparición de manchas.

Sea cual sea tu caso, es muy importante tener una rutina de manos bien definida. Desde la correcta desinfección de manera habitual con agua y jabón, hasta utilizar una buena crema de manos varias veces al día según necesidades. La principal ventaja es que tienen una textura ligera, no grasa y de rápida absorción, lo que permite aplicarlas en cualquier momento del día y seguir haciendo las actividades habituales sin que queden pringosas.

No solo aportan hidratación en el momento, también previenen la aparición de daños en el futuro. Como resultado, lucirás unas manos firmes, tersas, suaves y con toda su elasticidad. En muchas ocasiones, unas manos descuidadas también causan dolor, picores o escozor, lo que desaparecerá por completo si incorporas una buena loción a tu rutina diaria.

Hacemos una selección de las cinco mejores cremas, disponibles en Amazon a un precio muy asequible, para que cuidarte las manos no vuelva a ser ninguna excusa. Incorporan ingredientes muy diferentes para cubrir todas las necesidades y cuidar al máximo una de las partes más visibles de tu cuerpo.

Crema de manos reparadora con urea de Instituto Español

La crema reparadora de Instituto Español destaca por contener urea, una sustancia que ya está presente de manera natural en nuestro organismo. Es la responsable de que tengamos la presión adecuada en la sangre, algo realmente importante para hidratar la piel, y también participa en el proceso de eliminación de líquidos. Sin embargo, la urea también se puede obtener a partir de ingredientes inorgánicos, sin necesidad de obtenerla de ningún animal.

El principal beneficio de esta crema de manos, principalmente por contener urea, es que la piel se mantiene hidratada durante mucho más tiempo porque impide la pérdida de agua. Por eso, es un producto perfecto para reparar asperezas, sequedad o grietas en la piel. Penetran directamente en las capas más profundas para regenerar el tejido celular y fortalecerlo para evitar futuros daños.

Otro de los puntos fuertes es que si se utiliza en una concentración superior a la habitual, puede actuar como efecto peeling al eliminar las células muertas para que la nutrición llegue a todas las capas de la piel. Es apta para todo tipo de pieles por su textura ligera y su rápida absorción, pero es cierto que está muy recomendada para las manos más secas y castigadas.

Crema para manos secas y ásperas con glicerina de CeraVe

Esta crema de manos de CeraVe, desarrollada por dermatólogos, está formulada específicamente para ayudar a proteger la barrera natural de la piel. Es capaz de reparar las manos ásperas y secas gracias a las tres ceramidas esenciales que contiene —1, 3 y 6—.

También destaca por el ácido hialurónico, responsable de retener la humedad natural de la piel. Su fórmula en absoluto irrita las manos, tampoco contiene ningún tipo de fragancia o perfume y es no comedogénica.

Crema de manos antimanchas de Nivea

Si hay una marca que no puede faltar en el cuidado e hidratación del cuerpo, esa es Nivea. En este caso, la crema de manos avanzada actúa como protector antimanchas, pues además de reducir las que ya están en la piel, también previene su aparición y ofrece resultados visibles en solo cuatro semanas.

Está recomendada para pieles maduras y manos castigadas, pues contiene ácido hialurónico para nutrir de manera intensa hasta 24 horas. Su textura es muy ligera y también tiene un agente controlador de brillos para un afecto matificante. Como añadido, para poder salir a la calle con una buena hidratación de manos, también contiene factor de protección solar 15, lo que además de proteger la piel de las manchas, también lo hace del fotoenvejecimiento que provocan los rayos del sol.

Crema de manos de rápida absorción de Neutrogena 

Es de rápida absorción con una textura ligera, que al mismo tiempo nutre, protege y repara las manos secas y estropeadas. La crema de Neutrogena destaca por contener glicerina —responsable de nutrir, reparar y proteger—, vaselina —hidrata y suaviza— y dimeticona —aumenta la velocidad de absorción—.

Está enriquecida con Vitamina E, capaz de prevenir el envejecimiento, y contiene pantenol, que suaviza y calma. Este último ingrediente actúa principalmente durante el invierno, que es cuando la piel tiende a resecarse y quedar áspera por el frío y la lluvia. Un uso diario no solo repara en el momento, también previene de cara al futuro, dejando las manos mucho más suaves, elásticas y flexibles.

Crema de manos de Arual

La crema de manos de Arual pertenece a la alta cosmética y sus años de experiencia la convierten en una de las más exitosas. Está formulada para las manos más secas, ásperas o agrietadas, que de manera habitual están expuestas a los detergentes, disolventes, tintes de pelo o productos agresivos, así como a factores climáticos, como el viento, la lluvia o las altas temperaturas.

Para reparar y dejar una sensación sedosa en las manos, regenera la piel en profundidad, alivia esa sensación de tirantez tan común y consigue una hidratación instantánea y duradera. Se absorbe rápidamente para eliminar la sensación grasa o pringosa y que puedas continuar con tu rutina o tus actividades habituales. Su envase de 500 mililitros ya es diferente al resto, pues además de ser elegante, es en formato dispensador para una mayor comodidad.

Leave a comment

Your email address will not be published.