Las mejores esterillas de gimnasia

Debido a la falta de tiempo que nos ocupa nuestra rutina diaria y el trabajo y la falta de presupuesto para gastar en gimnasios o prácticas deportivas caras, realizar deporte se vuelve muy complicado, a priori, si pensamos en estos factores como fundamentales para realizar cualquier práctica deportiva, pero nada más lejos de la realidad, se pueden practicar todo tipo de deportes como yoga, pilates e incluso ejercicios de musculación en la comodidad de tu hogar, sin requerir demasiado tiempo para realizarlas y sin requerir demasiados materiales caros o equipamiento para poder realizar estas actividades con la máxima garantía y seguridad.

Las esterillas de gimnasia son un tipo especializado de alfombra para realizar ejercicios físicos de todo tipo y están diseñadas con materiales de espuma acolchada con diferentes tipos de grosor y densidades, así como diferentes grados de firmeza o suavidad que se adaptarán a la perfección al tipo de deporte que practiques y a tus gustos y necesidades personales permitiéndote disfrutar de una opción segura y fácil de transportar contigo a cualquier parte para que puedas realizar tus deportes favoritos tanto en el exterior como en la comodidad de tu hogar.

A continuación, compartimos contigo esta fantástica guía de compra con la que podrás comparar, elegir y comprar entre las mejores esterillas de gimnasia disponibles en Amazon para que puedas realizar todo tipo de ejercicios con el máximo confort.

¡No dejes pasar la oportunidad de llevarte una fantástica esterilla de gimnasia para que puedas ejercitarte sin problema desde la comodidad de tu hogar!

Esterilla de gimnasia de Umi

Esta esterilla de gimnasia de la marca Umi tiene unas dimensiones de 1850 x 660 x 10 mm que ofrece un buen espesor y está fabricado con materiales de caucho de nitrilo butadieno con un gran grosor, acolchado y antideslizante para colocar cómodamente tus manos, espalda y rodillas con un borde envolvente agradable, resistente y duradero. Además, esta esterilla de gimnasia incluye una correa de transporte adicional fácil de enrollar y transportar.

Esterilla de gimnasia de PROIRON

La siguiente esterilla de gimnasia de PROIRON tiene unas dimensiones de 183 x 66 x 10 cm de grosor y cuenta con un diseño único de textura horizontal y antideslizante de doble cara que mejora la resistencia al deslizamiento y está fabricado con material de caucho de nitrilo butadieno siendo una esterilla de gimnasia ligera, con líneas para alinear el cuerpo de manera adecuada e incluye unas correas para poder transportar la esterilla fácilmente.

Esterilla de gimnasia de ATIVAFIT

La esterilla de gimnasia de la marca ATIVAFIT tiene unas dimensiones de 183 x 61 x 1 cm de gran grosor y está fabricada con materiales de espuma de caucho de nitrilo butadieno de gran calidad y durabilidad y una superficie acanalada antideslizante que mejora el soporte y la estabilidad y ayuda a prevenir lesiones y es ideal para todo tipo de ejercicios de yoga, pilates y estiramientos. Además, esta esterilla de gimnasia incluye una correa para que puedas transportar y almacenar la esterilla fácilmente.

Esterilla de gimnasia de DoYourFitness

La siguiente esterilla de gimnasia de la marca DoYourFitness tiene unas dimensiones de 183 x 61 x 1 cm y está fabricada con una gomaespuma extra gruesa de caucho de nitrilo butadieno resistente y antideslizante que ofrece una suavidad confortable que no daña las articulaciones y es una esterilla especialmente adecuada para realizar todo tipo de ejercicios de estiramientos, yoga, pilates o tonificación, disponible en varios colores y fácil de lavar con un cepillo suave y fácil de enrollar y guardar donde prefieras.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar una esterilla de gimnasia?

Materiales

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de comprar una esterilla de gimnasia es la calidad de los materiales con los que está hecha la alfombra. De la calidad de los materiales dependerá las propiedades que tenga la esterilla para absorber los golpes y la suavidad y resistencia de la superficie de la esterilla para la práctica de diferentes ejercicios de yoga o pilates siendo las alfombrillas hechas de materiales de PVC las más populares que variarán en función de su grosor y su densidad.

Dimensiones

Otro factor importante que debes considerar cuando se trata de elegir una esterilla de gimnasia son las dimensiones generales con las que cuenta la esterilla. Para ello, deberás considerar el espacio disponible con el que cuentas para colocar la esterilla y no te quedes sin falta de espacio, tu tamaño personal para elegir una esterilla en la que puedas estirarte y cubrir sobre todo toda la zona de tu espalda, así como el espacio disponible con el que cuentes para guardar la esterilla con total comodidad.

Grosor

Una de las características indispensables que debes valorar y analizar es el grosor que presenta la esterilla de gimnasia. Dependiendo del tipo de grosor que tiene la esterilla, podrás encontrar modelos más gruesos que ofrecen una mayor absorción a los impactos y mayor resistencia cuando se trata de realizar ejercicios más complejos y exigentes, mientras que las esterillas de gimnasia que están hechas con un tipo de espuma más fina, aunque ofrecen una menor absorción a los impactos y menor protección, son modelos más suaves y elásticos ofreciendo una mayor estabilidad y contacto con el suelo.

Uso

Dependiendo de uso que vayas a darle a la esterilla de gimnasia podrías decantarte por un modelo de esterilla u otro pudiendo elegir modelos más baratos si eres principiante, aunque es recomendable que elijas un modelo resistente que absorba el impacto en caso de que necesites saltar sobre la esterilla y poder utilizarla durante muchos años.

Diseño

Por último, también es importante que te fijes en el diseño con el que cuenta la esterilla de gimnasia. Puedes encontrar modelos muy versátiles de esterillas que se pueden plegar con facilidad y te facilitarán su transporte y su almacenamiento, así como modelos que pueden conectarse con colchonetas más grandes para crear una gran superficie para realizar ejercicios grupales de todo tipo.

Leave a comment

Your email address will not be published.