Los mejores libros de prosa poética

La prosa poética, también conocida como poesía en prosa, es un género literario muy de moda en la actualidad por la cantidad de autores y autoras que se han lanzado a explorarlo. Se trata de un estilo a medio camino entre la narrativa y la poesía, que combina el lenguaje poético con las expresiones cotidianas, pero sin la métrica, las rimas y el estilo propio de la poesía.

Seleccionamos seis libros, disponibles en Amazon, de prosa poética. Sus autores y autoras reflejan en ellos sus experiencias personales, reflexionan sobre las preocupaciones más habituales y lo realmente importante de la vida. Por supuesto, el amor está muy presente en sus páginas como una de las fuerzas que mueve el mundo y cada uno de ellos busca inspirar a su público de una manera muy diferente.

‘La ambigüedad del corazón’ de Julia Fernández Blanco

Julia Fernández Blanco publicó el pasado mes de abril el libro ‘La ambigüedad del corazón’, que se presenta como un viaje interior que todos deberíamos hacer, al menos, una vez en la vida. La autora comparte sus experiencias personales, desde aquellos momentos que estuvieron repletos de risas, hasta esas otras etapas no tan buenas en las que se tuvo que agarrar fuerte el corazón.

Se trata de un paralelismo entre esos dos extremos: las luces y las sombras, la alegría y la tristeza. En un primer momento, el libro nació como una vía de escape para que la autora pudiera expresar todo aquello que nunca se atrevió a decir. Ahora, sus pensamientos se han convertido en un libro que invita a los lectoras y las lectoras a disfrutar del viaje con la intención de que sus páginas también puedan cambiarte la vida. El libro, de 90 páginas, está disponible en tapa blanda y en versión Kindle.

‘Mientras tanto’ de Nekane González

‘Mientras tanto’ es un viaje de 192 páginas en el que todo puede suceder. Nekane González crea un espacio de aprendizaje y de oportunidades, en el que ya no hay rastro de lo que un día dolió. La autora pretende hacer ver al lector o lectora que lo realmente importante en la vida es ser tú misma, aprender de los errores, hacer las paces con tu pasado y cambiar todo aquello que no te hace feliz.

Es una invitación a propagar el amor propio, a ponerte delante del espejo y a ser capaz de mirarte con valentía, aunque duela. Este poemario, de la editorial Mueve tu lengua, se puede adquirir en formato de tapa blanda.

‘Érase contigo’ de Luis Sánchez

Luis Sánchez ha dejado su huella y sus sentimientos en Érase contigo’.  Este poemario, disponible en formato de tapa blanda y en versión Kindle, es el cuento de la vida del autor y el de la tuya. Como él mismo sostiene, es un tren que funciona con el mejor carbón de madera de verso, del que no podrás bajarte sin encontrar tu vagón. Es un espejo y una ventana a la vez, pues te verás reflejado mientras la brisa te da en la cara.

El autor se ha desnudado por dentro para crear ‘Érase contigo’, cuya portada negra es simple, pero directa. Al mismo tiempo, invita a quien lo tenga entre sus manos a vivir la vida y a volar porque el final del cuento solo dependerá de ti.

‘Invencible’ de Vicky Grande

En ‘Invencible’, Vicky Grande narra una historia de superación personal. Sin embargo, huye de los mitos, de los príncipes y de las princesas, para crear un cuento en el que prima el apoyo psicológico y la honestidad. El libro mezcla narrativa y poesía para experimentar dentro del universo de la prosa poética.

Es un grito a la necesidad de cuidar la salud mental y a terminar con el estigma que la rodea. La autora combina la poesía con el relato para hablar de los momentos más oscuros por los que puede atravesar una persona a lo largo de su vida. Reflexiona, pero en absoluto pretende dar lecciones a nadie, pues más bien muestra fotografías del alma humana. Tiene 184 páginas y está disponible en tapa dura.

‘Llueve tinta’ de Nerea Nieto       

Nerea Nieto ha querido poner de manifiesto a todas esas mujeres luchadoras en ‘Llueve tinta’. Se trata de un libro de la editorial Cuadernos del Laberinto que habla de las mujeres que ríen y que lloran. Es un homenaje a la libertad, a las emociones que sentimos cada día de nuestra vida y que dan sentido a todo como el amor, el miedo, el feminismo, las relaciones tóxicas, la voluntad de ser más optimistas o el reto que supone aceptarse a uno mismo.

La protagonista del poemario, como no podía ser de otra manera, es una mujer luchadora, dispuesta a conseguir todo lo que se proponga. Además, llega con fuerzas renovadas, dispuesta a quererse y a dejar a un lado los complejos, a alzar la voz por aquello que no le parece justo. En definitiva, a ser ella misma. El libro de 92 páginas se puede adquirir en formato de tapa blanda.

‘Ojalá’ de Defreds

Si hay un referente en la prosa poética española, su nombre es Defreds. ‘Ojalá’ es su último lanzamiento, un nuevo libro que además de por sus textos, destaca por la propuesta artística. Las ilustraciones de Lady Desidia y las caligrafías acompañan a este poemario tienen tintes de astrología, ya que cada uno de sus apartados tiene como protagonista a un planeta. Cada uno de ellos representa a un personaje que tiene muy marcadas sus cualidades y sus defectos, su personalidad, sus gustos y sus fobias.

Desde ahí, el autor narra emociones y experiencias vitales con las que cualquiera se puede sentir identificado/a. El mundo está lleno de personalidades muy diferentes, pero también de pasión, alegría o tristeza. Defreds cree que en el amor radica el verdadero sentido de las cosas y así lo transmite a lo largo de las 168 páginas. Se trata de un cuento universal e inspirador, que está disponible en formato de tapa dura y también en audiolibro.

Leave a comment

Your email address will not be published.