Los mejores discos duros internos SSD para almacenar toda tu información en un solo lugar

Parece increíble que hasta hace apenas unos años era necesario realizarle un chequeo casi diario para mantenerlo saludable. Además, dependiendo del modelo que elijas, la velocidad de lectura/escritura puede variar entre los 450 MB/s y 560 MB/s contra los 80 MB/s y 160 MB/s de un disco duro estándar.

¿Por qué cada vez más personas del rubro informático recomiendan utilizar un disco duro ssd en lugar del disco duro normal? Principalmente porque no tiene piezas mecánicas, lo cual marca una enorme diferencia. Además, resisten mucho más a las caídas y no hacen nada de ruido. Con tan sólo cambiar el disco duro (HDD) de tu ordenador por uno sólido (SSD) verás como mejora el rendimiento del equipo inmediatamente. Si estás buscando dar ese primer paso o incluso si ya tienes experiencia y necesitas ampliar la capacidad de tu disco duro, te dejaremos aquí las mejores 4 opciones de discos duros internos SSD para que puedas comparar y elegir el que mejor se adapte a tu ordenador y hacerte con él hoy mismo.

Disco duro interno SSD Crucial BX500 1TB

Este excelente Disco duro interno SSD es un 300% más rápido que un disco duro normal, podrás acceder a la información al instante y además mejorar la vida útil de la batería del portátil ya que es 45 veces más eficiente en términos energéticos. Su tecnología Micron 3D Nand es innovadora mundial en cuanto a almacenamiento y memoria desde hace 40 años. Utilizando este disco duro interno SSD tu ordenador o portátil tendrán un arranque más rápido, al igual que la carga general de archivos y la respuesta general de todo el sistema. Sin duda será un antes y un después para tu trabajo cotidiano. Además, las lecturas/escrituras secuenciales serán de hasta 540/500 MB/s en todos los tipos de archivo. Otro punto diferencial a favor respecto a los discos duros ordinarios.

Lo más destacado: Mejor nivel de fiabilidad – Con miles de horas de comprobación de validez preliminar, decenas de pruebas de calificación de la unidad de estado sólido y un legado de dispositivos galardonados, la Crucial BX500 se ha sometido a pruebas exhaustivas que garantizan su funcionamiento.

Disco duro interno de estado sólido Samsung SSD 870 EVO 500GB

Cuenta con hasta 2400 TBW (terabytes escritos) y con un periodo delimitado de 5 años. Además, afronta tareas tanto de informática diaria como de procesamiento de vídeo en 4K/8K y está equipado con la nueva 6ᵃ generación. Su tecnología V-NAND y el controlador MKX garantizan una experiencia estable como host. El límite máximo de velocidades secuenciales en SATA es de 560/530 MB/s. Sin duda, podrás disfrutar de un nivel profesional de rendimiento de SSD. Su exclusivo sistema TurboWrite inteligente acelera la velocidad de escritura y mantiene un alto rendimiento a largo plazo. Este disco duro ha superado las pruebas de compatibilidad con los sistemas y aplicaciones host más importantes, incluidos conjuntos de chips, placas base, sistemas NAS y dispositivos de grabación de video. La versatilidad comprobada del 870 EVO es compatible con los sistemas y tareas de cualquier usuario.

Lo más destacado: Software Samsung Magician – Gracias a este excelente software podrás controlar toda la actividad de tu SSD desde tu ordenador o portátil con el objetivo de mantenerlo saludable a lo largo del tiempo.

Disco duro interno SSD SanDisk SDSSDA 240G Plus

Tu viejo ordenador funcionará como nuevo gracias a este exclusivo disco duro interno SSD de SanDisk. Las velocidades de lectura secuencial de hasta 545 MB/s y de escritura secuencial de hasta 450 MB/s se traducirán en un mejor rendimiento para todo lo que hagas. Además, este disco está diseñado sin piezas móviles con el objetivo de poder resistir golpes y vibraciones sin sufrir ningún tipo de inconveniente al procesar archivos y mantener los datos a salvo en el día a día. Esta nueva generación de discos duros internos SSD que propone SanDisk serán un antes y un después en el mundo del almacenamiento y trabajo con documentos. No pierdas la oportunidad de hacerte con un disco duro que salvará la vida útil de tu portátil o tu ordenador.

Lo más destacado: Más rápido – Este disco duro interno SSD es hasta 20 veces más rápido que cualquier otro disco duro convencional según los testeos y pruebas realizados ante un disco SATA de 5400 RPM.

Disco duro interno SSD Kingston A400 SSD 480G

Mejoran drásticamente la capacidad de respuesta de su actual sistema con velocidades de arranque, carga y transferencia. Además, están equipadas con el controlador más avanzado que le permite alcanzar velocidades de lectura y escritura de hasta 500 MB/s y 450 MB/s. Esta SSD es diez veces más rápida que un disco duro convencional, lo cual le permite ofrecer un mayor rendimiento, potenciar la multitarea y agilizar el funcionamiento del sistema. Además de ser más fiable y duradero que un disco duro, este modelo A400 está compuesto de memoria Flash y no incluye piezas móviles, por lo cual las probabilidades de avería son menores que los de una unidad mecánica.

Lo más destacado: Silencioso – La ausencia de estas piezas mecánicas permite un funcionamiento más silencioso sin acumulación de temperatura. Además, es resistente a sacudones y vibraciones, lo cual lo vuelve ideal para portátiles y otros dispositivos informáticos móviles.

Leave a comment

Your email address will not be published.