Las mejores almohadas cervicales para proteger el cuello en los viajes largos

Si sueles hacer viajes largos, ya sea por carretera, en avión o en tren, sabrás lo importante que es tener una postura cómoda para evitar dolores de cuello o de espalda cuando llegues a tu destino. Las almohadas cervicales se perfilan como la mejor opción para combatir las malas posturas e incluso para ayudarte a conciliar el sueño durante tus trayectos.

Destacan por tener una forma semicircular, con algún tipo de cordón o broche en la parte delantera para un mejor ajuste. Se adaptan por completo a la forma del cuello, incluso de la espalda y de la columna vertebral, para que puedas tener la cabeza en una posición neutra. Es posible gracias a la espuma que incorpora en su interior, habitualmente con memoria para adaptarse mucho mejor al contorno de cada persona y hacer la experiencia mucho más personal.

También podrás dormir de una manera mucho más cómoda, son muy resistentes y duraderas. La funda exterior, habitualmente de terciopelo o de cualquier otro tejido similar, es muy agradable y se puede lavar a máquina. No ocupa prácticamente espacio y también es posible sujetarla a las asas de la maleta para una mayor comodidad.

Hacemos una selección de cinco almohadas cervicales, disponibles en Amazon con una gran relación calidad-precio, para reducir al completo el malestar que provocan los viajes e incluso convertir un aburrido trayecto de coche en una experiencia agradable.

Almohada premium con funda de terciopelo de Com-Four

Esta almohada de Com-Four destaca por su alta calidad. Tiene un relleno de microperlas que aumenta la comodidad en cualquier viaje, así como una parte superior esponjosa y aterciopelada. También contiene pequeñas bolas de poliestireno que se encargan de evitar la tensión muscular, así como de reducir el dolor de cuello y los dolores de cabeza derivados.

El cierre de botón de la parte delantera hace que viajar sea mucho más cómodo, aunque el cojín también es útil para utilizarlo en casa o en la oficina durante el trabajo. Tiene unas dimensiones de 32 x 34 x 9 centímetros y está disponible tanto en color negro como en rojo.

Almohada inflable de viaje de Luzway

Esta almohada de Luzway destaca por su innovador diseño ergonómico que se envuelve suavemente alrededor del cuello para mantenerlo en una posición cómoda y erguida. Ofrece un soporte de 360º para el cuello y la cabeza. La funda exterior está fabricada de terciopelo de alta calidad, desmontable y lavable a máquina para garantizar la higiene y la duración en el tiempo.

Una de sus ventajas es que se puede inflar fácilmente con un par de respiraciones y desinflar apretando suavemente. Esto, junto a sus dimensiones —17 x 17 x 4,5 centímetros—, hace que llevarlo de viaje sea mucho más sencillo. Se puede desinflar para guardarlo en la guantera o en cualquier otro compartimento del coche sin que prácticamente ocupe espacio. Como añadido, y para hacer la experiencia mucho más agradable, este producto incluye un antifaz para los ojos, un par de tapones para los oídos y una bolsa de transporte.

Almohada de espuma viscoelástica de Amazon Basics

Si buscas una almohada para hacer largos viajes por carretera o en avión, que ofrezca una relajación extra en cualquier posición e incluso que te deje una placentera sensación de somnolencia, este modelo de Amazon Basics es lo que necesitas. Destaca por envolver la parte posterior y lateral del cuello para que la cabeza quede completamente sujeta. Es capaz de aliviar y de evitar los dolores de cuello y la rigidez propia de un largo viaje.

El punto fuerte es la espuma viscoelástica de su interior, lo que ofrece una sujeción muy fiable con un efecto de amortiguador relajante. Tiene memoria y además de convertirse en un soporte para el cuello, la cabeza y los hombros, también se adapta al contorno de la cara y del resto del cuerpo para hacer la experiencia mucho más personal. La funda que recubre la almohada es de terciopelo de felpa, un material que destaca por su suavidad y que también se puede lavar fácilmente.

Incorpora una correa de viaje en la parte superior para poder llevarla en la mano o engancharla al equipaje de mano. Por ejemplo, se puede introducir fácilmente en las asas de una maleta para dejar las manos libres. Este modelo es en color negro, pero también está disponible en azul marino y en gris.

Almohada con reposacabezas, antifaz y tapones de Look Envy

La protección multiángulo de la parte cervical es, sin duda, la característica más sobresaliente de esta almohada de Look Envy. Está diseñada para evitar que la cabeza se deslice de manera lateral, pero además es capaz de ofrecer un ajuste natural para reducir la presión que se hace sobre el cuello. Eso sí, la parte trasera es más alta por cuestiones ergonómicas.

El cojín está fabricado con espuma de memoria de alta calidad que se adapta por completo a los hombros y al cuello. La funda de terciopelo, en color plateado, es tan suave que ayuda al cuidado de la piel. Además, es de tan alta calidad que no pierde el color ni se forman bolas. Incluye un cordón ajustable en la parte delantera para apretar la almohada según tus gustos y necesidades, así como una bolsa de transporte, un antifaz y tapones de espuma viscoelástica.

Almohada de viaje con espuma viscoelástica de YYDS

Además de funcionar como un soporte para el cuello y para la cabeza, la almohada de YYDS es capaz de reducir el impacto de la vibración, de aliviar los dolores y te permite dormir cómodamente. Está diseñada específicamente para los largos viajes, ya que tiene principios ergonómicos que se adaptan a la curvatura de la cabeza, del hombro y del cuello. Es capaz de reducir la presión de la columna vertebral para crear una sensación de comodidad.

Se puede doblar fácilmente para guardar en la maleta, incluso introducir en la bolsa de almacenamiento que incluye para ahorrar espacio. Su buena resistencia hará que vuelva cómodamente a su estado de forma original. Incluye también un antifaz para los ojos y un par de tapones para hacer la experiencia mucho más placentera.

Leave a comment

Your email address will not be published.