Las mejores cremas hidratantes para pieles grasas

La piel es el órgano más grande del cuerpo y, a su vez, el más expuesto a los agentes externos y nos protege de ellos. Pero para que esta barrera funcione correctamente, debe estar sana y fuerte, es por ello que es fundamental mantenerla hidratada.

Para lucir un cutis perfecto y radiante hay que saber las necesidades de la piel. Beber entre 1 y 2 litros de agua al día, mantener una correcta alimentación y usar cremas hidratantes hará que tenga un aspecto más brillante y revitalizado.

La rutina skincare o de cuidado facial consiste en hacer una limpieza de tu rostro y aplicar una serie de productos que harán que se vea más sano y cuidado. Aunque algunos de estos pasos se pueden saltar, lo ideal es que comience por un limpiador de base aceitosa para retirar el sebo y el maquillaje y, tras ello, con uno de base acuosa para eliminar el sudor o polvo.

Posteriormente, se debe aplicar un exfoliante para eliminar pieles muertas y otras impurezas. El siguiente paso, el tónico, prepara la dermis y equilibra el PH. Una vez se absorbe durante unos minutos este producto, se aplica alguna esencia para nutrir e hidratar. Las ampollas y mascarillas tienen distintas funciones dependiendo de cuál utilices. El siguiente paso es el contorno de ojos, que se utiliza para prevenir arrugas, ojeras y bolsas en esta zona.

Por último, llegan los pasos más importantes que no pueden faltar. La crema hidratante ayuda a fortalecer la piel ante agentes como la polución, el clima, el maquillaje y previene la sequedad que da lugar a las arrugas. Es decir, ayuda a retrasar el envejecimiento de la dermis por la deshidratación, reducir la hinchazón por la retención de líquidos y a mejorar su flexibilidad. Esto se debe a la barrera protectora, que favorece una mayor retención del colágeno.

Sin embargo, no solo hay que aplicar este producto en las que son secas como se cree, las grasas y mixtas también lo necesitan. Estas últimas combinan zonas secas con zonas grasas (normalmente suele ser la frente y el centro del rostro). Si no aportas la hidratación necesaria, la piel comenzará a crear y expulsar el sebo, también conocido como la grasa, para aportarle esa humedad que necesita. Si quieres evitar una sobreproducción del sebo, entonces es el momento de empezar a aplicar este paso en tu rutina.

Por otro lado, el protector solar ayuda a retrasar la aparición de los signos de la edad y del tiempo provocados por los rayos ultravioletas, y se debe aplicar todos los días independientemente de la estación del año.

Hemos hecho una búsqueda para encontrar las cremas hidratantes mejor valoradas de Amazon para pieles grasas o mixtas.

Crema facial hidratante reafirmante XPERT Collageneur de Singuladerm

Con el paso del tiempo, la piel se vuelve más sensible, flácida y se arruga. Para luchar contra ello, la crema reafirmante intensiva XPERT Collageneur es ideal. Este producto viene en un envase de 50 ml y fortalece la barrera de la dermis, provocando que sea más tersa, luminosa y firme.

Está indicada para para pieles maduras, grasas o mixtas, para evitar una acumulación del sebo en la zona T de la cara (la frente, nariz, parte superior de las mejillas y la barbilla). Está compuesta por una fórmula única, con ingredientes que tienen su origen en el mar, como el Seadermium y el Sirtalice, y que se combinan con el Epitensive y el péptido biomimético Neoclair Pro. Todos ellos ayudan a estimular la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico, por lo que favorecen la obtención de un resultado con efecto lifting.

Es muy fácil y sencillo de utilizar, solo tendrás que aplicar la crema con toques suaves tras lavar el rostro tanto por la mañana, como por la noche. De esta forma, la absorción es mucho más efectiva.

Crema facial hidratante antiedad para pieles maduras de Bella Aurora

Este producto está indicado para aquellas pieles maduras de más de 40 años, y que sean mixtas o grasas. Ayudará a regular la producción de sebo y retrasar la aparición de las arrugas o líneas de expresión. Además, favorece la reducción del tamaño de los poros con cada aplicación, así como a hidratar en profundidad.

La crema de 50 ml está formulada con ingredientes que aportan luminosidad, una apariencia radiante y ayudan a unificar el tono de la dermis. Para un óptimo resultado, es necesario utilizarla con el cutis limpio, después del sérum, con un masaje para que penetre en las barreras cutáneas.

El sol provoca la aparición de manchas y arrugas debido a los rayos ultravioletas. Para cuidar y mimar a tu rostro, esta crema incluye un factor de protección 20. Asimismo, ha sido testada dermatológica y oftalmológicamente.

Crema hidratante matificante con té verde de Garnier

El mejor aliado para las pieles grasas y mixtas son los productos matificantes, ya que ayudan a disimular y reducen la aparición de los brillos producidos por el sebo. Esta crema no deja una sensación pesada, como sí ocurre con muchas otras que dejan este resultado en el rostro.
Su fórmula es ha sido testada dermatológicamente y pueden utilizarla hasta las pieles más sensibles, ya que ayuda a calmar la irritación y a reducir las rojeces. Además, es no comedogénica, por lo que evitará la gran producción de grasa, reducirá la probabilidad de que se obstruyan los poros y la consecuente aparición de granitos o espinillas.

El 98% de sus ingredientes son naturales, entre los que destaca el té verde. Este componente contiene vitaminas C y E, así como antioxidantes naturales, que previenen el envejecimiento celular. Es muy útil para tratar los signos del acné y los eccemas, pero también para eliminar las impurezas que se acumulan en la cara, en el cuello y en el pecho. No contienen ni parabenos, ni siliconas, ni colorantes artificiales, unos productos químicos que mantienen en buen estado los productos, pero que son muy dañinos para el cutis.

Gracias a sus principios activos, podrás observar cómo tu dermis se vuelve más revitalizada e hidratada hasta 48 horas después de ser aplicada. Solo tendrás que repartirla por el rostro limpio y dejar que se absorba.

Leave a comment

Your email address will not be published.