Las mejores bicicletas eléctricas

A la hora de elegir una bicicleta eléctrica se despliegan ante ti una gran cantidad de posibilidades. El propósito de este artículo es mostrarte lo que debes de tener en cuenta a la hora de elegir una y, para ayudarte mejor en tu decisión de compra, te vamos a mostrar los mejores modelos que puedes encontrar en Amazon.

¿Qué aspectos debo de tener en cuenta en una bicicleta eléctrica?

Lo primero que debemos de tener en cuenta es el diseño, ya que es una parte importante de la misma. Con diseño no solo nos referimos a que esta pueda ser bonita o resulte cómoda, sino que tenemos que tener en cuenta otros factores como que sea plegable, esté preparada para trekking o cuente con un estilo más urbano.

Estos aspectos pueden ser interesantes dependiendo del espacio que tengas para guardarla o de la importancia que des al diseño plegable. Por otro lado, no necesitarás la misma si lo que pretendes es recorrer la ciudad con ella o andar por tierra o caminos. Si primas la comodidad por encima de todo, deberías de tener en cuenta una de paseo.

Otro de los aspectos importantes que debes de valorar son los extras con los que cuenta y su seguridad. Debes valorar también si vas a utilizarla por la noche o en situaciones en las que la visibilidad se encuentre algo más comprometida. Existen modelos que cuentan con luces incorporadas o elementos reflectantes, lo que puede ser interesante si necesitas que se te vea en la oscuridad.

Por otro lado, puede incorporar otros extras como guardabarros, pata de cabra para que se pueda sostener en pie cuando no la estés utilizando, compartimentos para llevar cosas contigo… en definitiva, toda una serie de extras que dependiendo de lo que necesitas pueden resultar más o menos interesantes.

Cuando hablamos de comprar una, otro de los puntos más importantes que debemos de tener en cuenta es su autonomía. Que cuente con una mejor o peor batería nos va a permitir poder utilizarla durante mucho más tiempo sin tener que preocuparnos de la recarga. Cuando se trata de un modelo urbano, esta autonomía suele rondar entre los 50 y los 70 km.

Dependiendo de la batería, esta contará con una determinada cantidad de ciclos de carga. Además, también es importante conocer el tiempo que tarda en cargarse. Una mejor nos permitirá sacar un mayor partido de la bicicleta eléctrica y nos acabará resultando bastante más cómoda.

A la hora de elegir el modelo también debes de tener en consideración la ubicación de la batería y saber si esta es extraíble. Esto facilitará mucho que se pueda cambiar con el tiempo en el caso de que se acabe estropeándose o reduciendo su capacidad.

Finalmente, debes de tener en cuenta que para que sea legal, está limitada a 25 km/h. Además, debe de estar homologada por el Ministerio de Industria según la norma UNE-EN 151974:2009. Esto evita que existan confusiones o que no pueda ser considerada como un ciclomotor o cualquier otro elemento de transporte.

Siempre se debe de tener en cuenta que la funcionalidad que tiene es ayudar con el pedaleo, ya que en ningún momento sustituirá por completo el esfuerzo requerido. Ahora que tenemos claro estos aspectos, vamos a ver algunos de los mejores modelos.

Moma Bikes Bicicleta Eléctrica E-MTB

Esta de Moma E-MTB 27.5″ es ideal para ir a la montaña gracias a su sistema de pedaleo asistido. Cuenta con una batería de litio extraíble con la que podrás conseguir una autonomía de hasta 120 kilómetros. Dispone de una pantalla LCD instalada en el manillar y cuenta con frenos de disco hidráulicos para mejorar la seguridad.

HITWAY Bicicleta eléctrica Ebike

Tiene una batería de litio extraíble con la que consigue una autonomía de 70 kilómetros. Cuenta con tres modos de trabajo diferentes y control de crucero. Es completamente ajustable en altura y dispone de frenos de disco dobles tanto delante como detrás para mejorar la seguridad.

ESKUTE Bicicleta Eléctrica Wayfarer

También cuenta con un potente motor de BAFANG de 250W que destaca por ofrecer un gran rendimiento y durabilidad. Cuenta con dos modos de trabajo y dispone también de un diseño ergonómico en donde también cuenta con una pantalla LCD para mostrar toda clase de información.

VIVI Bicicleta Eléctrica

Esta bicicleta urbana de la marca VIVI cuenta con un motor silencioso sin escobillas de 250W. Destaca por su engranaje de transmisión Shimano de 7 velocidades y también con una importante cantidad de extras como iluminación LED o luz de freno trasera. También se ha procurado mejorar la ergonomía para hacerla lo más cómoda posible, aspecto que se puede apreciar en todas las regulaciones con las que cuenta. Finalmente, dispone de frenos de disco mecánicos que mejoran la seguridad del modelo.

Leave a comment

Your email address will not be published.