Los mejores libros electrónicos

Sin embargo, los libros electrónicos cuentan con muchas ventajas que merece la pena conocer. En base a esas ventajas en el mercado puedes encontrarte con toda clase de modelos. En este artículo te vamos a mostrar aquello que necesitas saber a la hora de comprar uno para que puedas elegir el mejor modelo.

Aspectos a valorar a la hora de elegir un libro electrónico

A la hora de elegir uno el aspecto más importante es la pantalla. En primer lugar, siempre debes de elegir la pantalla que más cómoda te resulte. Podrías pensar que una pantalla grande es siempre la mejor solución, pero, a pesar de que en una pantalla grande se puede leer mejor, resulta menos práctica a la hora de utilizar y llevar por ahí.

Habitualmente los modelos más comunes y populares suelen tener 6 pulgadas, también los más económicos. Piensa que, la gracia de este, es poder estar leyendo todo el rato. Por este motivo es importante elegir siempre una pantalla con la que podamos estar a gusto con nuestra vista y nunca la acabemos forzando.

En cuanto a esta pantalla se refiere no todo depende del tamaño. El brillo es una cuestión de lo más importante, sobre todo si vamos a leer en exteriores ya que esta es la única forma que tenemos de conseguir que se lea bien. Si vas utilizarlo únicamente en casa o no estás interesado en ningún momento en sacarlo fuera, el brillo es algo de lo que no te tienes que preocupar.

Por otro lado, la resolución también es importante. Procura que cuente, como mínimo, con una resolución de unos 300 ppp que es la resolución más acertada para las diagonales.

Ahora que sabes más o menos como tiene que ser la pantalla, es importante también tener en cuenta los diferentes formatos que puede admitir. Algunos de los más populares serían estos PDF, AZW3, AZW, TXT, PDF, MOBI, PRC, HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG o BMP, EPUB.

Es importante saber que el modelo de Amazon, el Kindle, no admite formato EPUB. A pesar de que esto en un principio pueda parecerte un inconveniente, lo cierto es que el propio Kindle también tiene sus ventajas y hay una gran cantidad de conversores de archivos gratuitos en internet por lo que no tendrías ningún problema a la hora de convertir un EPUB a un MOBI.

Otro aspecto a valorar es la conectividad con la que cuenta. Aquí encontramos varias posibilidades, desde que cuenten con conectividad Wi-Fi hasta que tengan LTE. Los modelos más básicos utilizan la conexión USB para pasar los libros al dispositivo. Opciones como la LTE te permiten descargarlo de la red para que puedas leerlo sin necesidad de pasar por ningún ordenador.

Finalmente, otros aspectos como la batería o sus resistencias. La verdad es que el consumo de un libro electrónico es realmente bajo, por lo que podrás estar sin cargarlo durante semanas sin que te tengas que preocupar del mismo. Por otro lado, es evidente que, cuanta más batería tenga, más tiempo estarás sin cargarlo.

Puedes encontrar algunos modelos que cuentan con una cierta resistencia al agua. No pienses que son sumergibles, ni mucho menos, pero si que se comportan mejor si se mojan por cualquier motivo.

Ahora que ya sabes más o menos todo lo que te puede deparar, veamos algunos de los mejores modelos de Amazon.

Kindle

El Kindle es de Amazon y uno de los más populares del mercado. Esta nueva edición de Kindle cuenta con luz regulable incluida y tiene una pantalla de 167 ppp. Además, si eres miembro Prime te ofrece acceso a una gran cantidad de libros. Su pantalla es de 6 pulgadas y 8GB de capacidad.

PocketBook Basic Lux 2

Este PocketBook cuenta con 6 pulgadas de pantalla y una memoria de 8gb para que guardes todos los libros que quieras. Además de ser compatible con una gran cantidad de formatos, un total de 17, también es compatible con 4 formatos de imagen como JPEG, BMP, PNG y TIFF para que puedas ver fotos.

Kobo Libra 2

El Kobo Libra 2 tiene una pantalla de 7 pulgadas antirreflejos además de ser táctil. Es compatible con audiolibros gracias a que cuenta con Bluetooth. De esta forma podrás leer en modo manos libres siempre que lo conectes a un altavoz o cascos Bluetooth. Dispone de 32 GB de almacenamiento.

PocketBook InkPad 3 Pro

Finalizamos con el InkPad 3 Pro. Este modelo cuenta con una pantalla grande de 7.8 pulgadas y una resolución de 300 ppp. Dispone de Bluetooth para disfrutar de audiolibros y es compatible con 19 formatos, 4 de imágenes y 3 de audio. Finalmente, también es resistente al agua por si te lo quieres llevar a la piscina o utilizarlo en la bañera.

Leave a comment

Your email address will not be published.