Los mejores libros de humor con reflexión personal incluida

La ventaja de los libros es que con total seguridad encontrarás uno que se adapte a tus gustos o simplemente a lo que te apetezca leer en un determinado momento. Algunos cuentan historias de ficción, pero hay otros que van un paso más allá y cuentan historias personales con el objetivo de inspirar al lector o lectora.

Algunos escritores y escritoras tratan el fracaso y la falta de éxito de una manera divertida, normalizándolo, y muestran una realidad que no todo el mundo se atreve a contar. Son libros que se enmarcan en la categoría de humor, pero también tienen su punto de sarcasmo, demuestran que la actitud a la hora de afrontar un problema es lo más importante y, sobre todo, aportan una valiosa reflexión.

Seleccionamos 5 libros, disponibles en Amazon, que te harán reír y mirar con perspectiva los momentos negativos de la vida. También esas situaciones cotidianas que te enseñan a reírte de ti mismo/a y a tomarte la vida con humor. ¡La actitud es lo más importante!

‘Vive como un mendigo, baila como un rey’ de Ignatius Farray

Si hay una persona que en los últimos años ha destacado en el humor en España, ese es Ignatius Farray. Es una pieza necesaria en la comedia y los premios que ha recibido le avalan, así como los exitosos proyectos que tiene a sus espaldas. Ahora se ha lanzado al mundo de la literatura con ‘Vive como un mendigo, baila como rey’, un libro que se define como un viaje a la cabeza dislocada de Ignatius.

El recorrido a través de los momentos más surrealistas de su vida se combina con memorias, ilustraciones y documentos nunca antes vistos para dar forma a un libro repleto de humor. Las 272 páginas que lo componen son el cajón de sastre de Ignatius, el asiento en primera fila para uno de sus monólogos que todos quisiéramos tener. Está disponible en versión Kindle y en tapa blanda.

‘No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas’ de Laura Norton

Este libro ya llama la atención por su divertido título, pero más te gustará leerlo. Laura Norton cuenta la historia de Sara, una chica que tiene un trabajo muy interesante, aunque a veces puede llegar a ser bastante obsesiva. Odia los sobresaltos, pero tiene que aprender a convivir con ellos cuando se ve obligada a vivir con su padre deprimido, su hermana rebelde, su excéntrico prometido y el novio al que lleva mucho tiempo sin ver.

La historia no tiene desperdicio, pero lo que está asegurado es que sus 352 páginas te harán reír, te engancharán y te darán algunos sabios consejos que seguro que te viene muy bien poner en práctica.

‘Me tenéis hasta los cojones: La dosis de realidad que necesitas’ de Puterful

Este libro, de Puterful, persigue la filosofía de la marca que ha llegado para poner una dosis de realidad a la vida. A veces, es inevitable levantarte de la cama y pensar que para nada tienes la vida que esperabas. Y no puedes evitar recordar aquella taza que te regaló tu amiga con un mensaje de lo más motivador. El libro propone que ese es el momento de reventar la taza contra la pared y aceptar quién te ha tocado ser, siempre en clave de humor.

En sus 168 páginas, la marca hace un repaso por aquellas situaciones que todos vivimos y que nos hacen tener los pies en la tierra. Nos enseña a reírnos de nosotros mismos y de nuestros compañeros porque no todo es tan bonito como lo pintan. “Agárrate fuerte porque vienen curvas”, señalan. El libro ya está disponible en formato de tapa blanda.

‘Enhorabuena por tu fracaso’ de Arturo González-Campos

Arturo González-Campos se desnuda de forma metafórica en ‘Enhorabuena por tu fracaso’, una oda a lo genuino y una invitación a persistir en aquello que te apasiona. Ya sea fracasar, fracasar y volver a intentarlo para seguir aprendiendo a fracasar. El libro se plantea como un relato, o quizá una memoria, sobre todos esos fracasos que han llenado la vida del autor y que solo algunas veces se han convertido en éxitos.

Él mismo define el libro como una “artubiografía de las cosas”. En sus 224 páginas están muy presentes las canciones, películas, libros y todas esas historias personales que terminan convertidas en anécdotas, amargamente tristes, que te matarán de risa. González-Campos tiene muy claro lo que va a significar este libro en tu vida: “No te va a llevar ni a Ítaca ni a Mordor. Mira fijamente el trayecto de la Roomba de tu casa; eso va a ser este libro. Este libro son mis cajitas”. Está disponible en tapa dura y versión Kindle.

‘Me falta una teta’ de Raquel Haro

Raquel Haro es guionista y madre soltera de un niño de 4 años. Cuando el médico le cogió las manos y le dijo que tenía cáncer de mama, su vida dio un vuelco. Su principal miedo no era perder el pecho, sino su pelazo, justo después de hacerse un alisado de queratina que le había quedado tan bien. Según pasan las semanas y la protagonista asimila la noticia, el miedo se convierte en su principal compañero de viaje, pero ella es capaz de pararle los pies con un humor descarado y sin complejos.

La autora ofrece a los lectores y a las lectoras una lección magistral sobre cómo es posible superar una de las etapas más complicadas de la vida sin perder en ningún momento el sentido del humor ni la esperanza. También utiliza el sarcasmo en algunas de las situaciones más disparatas a las que se ha enfrentado como consecuencia del tratamiento. ¿Qué hacer cuando tu hijo te quita la peluca en mitad del parque o cuando pierdes la prótesis saltando en un concierto de Rigoberta Bandini? ¿Y cuando tu nuevo ligue prefiere no verte sin sujetador? Haro responde todas estas preguntas en un relato sobre el cáncer de mama, escrito en primera persona y con un tono divertido, que ya está disponible en versión Kindle y en formato de tapa blanda.

Leave a comment

Your email address will not be published.