Los mejores coches montables de juguete

Dentro de este universo hay opciones para todos los gustos y no puede ser menos para los amantes del automovilismo. LEGO ha lanzado una amplia variedad de coches de competición a escala para que te diviertas montándolos y también para exponerlos en cualquier lugar de tu casa.

Destacan coches de categorías muy diferentes del automovilismo, como de la Fórmula 1, Fórmula E o el WEC. Seleccionamos 6 modelos, disponibles en Amazon con una gran relación calidad-precio, para que puedas tener mucho más cerca aquellos coches punteros en la competición. Todos destacan por su gran nivel de detalle, pues además de estar diseñados con los colores oficiales de las marcas y de incluir pegatinas oficiales, también se pueden observar los elementos más llamativos de ingeniería y aerodinámica.

McLaren Senna GTR 

El McLaren Senna GTR pertenece a la colección Technic de LEGO y destaca por sus colores y detalles. Tiene unas dimensiones de 7,05 x 38,2 x 26,2 centímetros y pesa 834 gramos. Se trata de una réplica exacta del emblemático coche, con detalles como el motor V8 con pistones móviles, las puertas diédricas que se abren y el sello inconfundible de McLaren.

Este modelo, de 830 piezas y kit con pegatinas, contiene todos los detalles auténticos del original. Además, es capaz de reproducir algunos movimientos reales para hacer la pieza mucho más atractiva. Está fabricado con plástico y es apto para niños y niñas mayores de 10 años, así como todos los amantes del automovilismo.

Buggati Chiron

El Buggati Chiron es una exclusiva réplica a escala 1:8 que destaca por sus detalles cuidados y su tecnología. Se puede apreciar una carrocería aerodinámica con un alerón trasero activo, llantas de radio decoradas con el logo de la marca, ruedas de bajo perfil, discos de freno detallados e incluso el motor W16 con pistones móviles.

Podrás abrir las puertas del coche con un simple movimiento para acceder al interior de la cabina, que por cierto está diseñada como un auténtico coche de lujo. También podrás tocar la caja de 8 velocidades con levas en el volante y hacer que el alerón trasero activo pase a la posición de máxima velocidad. Si abres el capó encontrarás un compartimento para almacenar cualquier objeto personal, que además contiene una elegante bolsa de viaje de la marca Buggati. Como los coches reales, debajo del capó tiene un número de serie exclusivo. Tiene 3599 piezas y a los dos tonos azules característicos de la marca se suman adhesivos oficiales para un mayor detalle.

Lamborghini Sián FKP 37

El Lamborghini Sián FKP 37 también pertenece a la gama Technic de LEGO. Esta maqueta tiene unas dimensiones de 37,5 x 57 x 15 centímetros y permite tener a escala uno de los coches deportivos más famosos del mundo. Incorpora detalles únicos, como la transmisión secuencial de 8 velocidades, las llantas doradas y un precioso acabado en color verde lima. También se puede observar el motor V12 con pistones móviles, la dirección, suspensión delantera y trasera, así como el alerón y las puertas de tijera que también se pueden abrir.

Contiene 3.696 piezas para reproducir el coche a escala 1:8. Además de incluir un libro de instrucciones de construcción con imágenes, incluye otro con entrevistas a las personas que se encargaron de diseñar este modelo. Es un set ideal para adultos apasionados del automovilismo, ya que viene con un embalaje de lujo. También contiene una placa de identificación que se puede utilizar para decorar la casa.

Ferrari 488 GTE AF Corse #51

Este modelo de LEGO Technic, el Ferrari 488 GTE, es una réplica a escala del AF Corse #51 que actualmente compite en la categoría GTE-Pro del WEC —Mundial de Resistencia—. Se trata de un deportivo que le ha dado una gran cantidad de triunfos a Ferrari a lo largo de su historia, que ahora puede ser tuyo con unas dimensiones de 11,2 x 48 x 37,8 centímetros. Incorpora detalles únicos, como la suspensión delantera y trasera, puertas que se pueden abrir, el motor V8 con pistones móviles y el acabado tan característico en color rojo.

Incluye 1.677 piezas y pegatinas oficiales con los logos de Ferrari y de sus patrocinadores, el dorsal y otros pequeños detalles para decorar el producto. Está diseñado especialmente para adultos, pues mientras lo montan podrán descubrir todos los secretos que se esconden en su interior. Contiene un libro de instrucciones, así como contenido exclusivo sobre este coche deportivo y el equipo AF Corse.

McLaren F1 2022

El MCL36 es el monoplaza con el que McLaren compite actualmente en Fórmula 1. El equipo británico ha trabajado en estrecha colaboración con LEGO Technic para lanzar al mercado este impresionante coche que tiene unas dimensiones de 65 x 27 x 13 centímetros. Contiene 1.432 piezas, el color naranja y azul tan característico de la marca de Woking, así como las pegatinas oficiales con los logos del equipo y de los patrocinadores para que el coche luzca como el real.

Se puede observar a la perfección la cubierta del motor V6 con pistones móviles, la dirección, suspensión y el diferencial para trazar las curvas con alta precisión. Incluye un libro de instrucciones muy detallado, que se ha realizado en colaboración entre LEGO y McLaren Racing, con ilustraciones que facilitan al máximo la construcción del modelo. Está diseñado para que los adultos disfruten construyendo el monoplaza que actualmente pilotan Lando Norris y Daniel Ricciardo en Fórmula 1.

Porsche 99X de Fórmula E

Este coche es una réplica del Porsche 99X de Fórmula E. Contiene 422 piezas y está diseñado con los colores blanco, negro y rojo habituales de la marca alemana. También incluye logotipos de Porsche y de sus patrocinadores para asemejarse aún más a la realidad. Tiene unas dimensiones de 38,2 x 26,2 x 7 centímetros.

Su punto fuerte es que incorpora diferentes funciones y tecnología para acercar aún más la experiencia a la de un monoplaza real. En primer lugar, dispone de una función de retroceso: se puede tirar hacia atrás el coche y soltarlo para que empiece a rodar a una velocidad considerable. También puedes descargar la aplicación de realidad aumentada LEGO Technic AR para decidir la cantidad de energía que trasladas al coche para hacer una salida perfecta en carrera utilizando un solo botón. Los más pequeños, además de desarrollar sus habilidades con la construcción de la maqueta, también podrán ser testigos de carreras épicas y emocionantes gracias a su tecnología. Es apto para niños y niñas a partir de 9 años.

Leave a comment

Your email address will not be published.