5 libros para seguir una alimentación saludable

La alimentación es uno de los más importantes, ya que en muchas ocasiones no es compatible con el ritmo de vida frenético que llevamos. Para ahorrar tiempo, recurrimos a comida basura o a platos preparados, pero resulta muy importante cuidar la dieta en todas las etapas de la vida.

No solo es importante saber qué comer, sino cómo hacerlo, a qué horas o qué tipo de comida es mejor en cada momento. Hay una gran variedad de libros que pueden servir como guía para llevar un estilo de vida mucho más saludable, que además de dar consejos también ayudan a entender el impacto que tiene la alimentación en el organismo.

Seleccionamos 5 libros, disponibles en Amazon a un precio asequible, que tratan la nutrición desde puntos de vista diferentes. Todos ellos ayudan a comprender cómo funciona el organismo y el impacto que los alimentos tienen en nuestro bienestar físico y emocional. También incluyen trucos y recetas para aplicar la nutrición sostenible a nuestro día a día.

‘Dime qué como ahora’ de Blanca García-Orea Haro

El libro ‘Dime qué como ahora’ es la segunda parte del exitoso ‘Dime qué comes’. En sus 256 páginas, publicadas con la editorial Grijalbo, la autora explica los microorganismos que se encuentran en todos los productos que comemos de manera habitual, así como el impacto que tienen en nuestra salud.

Se trata de una guía con la que entenderás que el aspecto de un alimento nada tiene que ver con su calidad o que la mejor manera de mantener sus nutrientes es conservar la comida de la mejor manera posible. Por eso, Blanca también recomienda qué, dónde y cuánto tiempo podemos conservar la comida en la nevera o en el congelador. También explicará cuáles ayudan a combatir la inflamación, la retención de líquidos, además de dedicar algunos capítulos al embarazo, a la lactancia y a la alimentación complementaria. Todo ello con algunos trucos, recetas dulces y saladas, vegetarianas y menús saludables para todos los gustos. Está disponible en versión Kindle y en tapa blanda.

‘La revolución de la glucosa’ de Jessie Inchauspé

Jessie Inchauspé ayuda en ‘La revolución de la glucosa’ a mejorar todos los aspectos de la salud, como el peso, el sueño, la energía, la piel o el estado de ánimo gracias a unos sencillos trucos basados en la ciencia para controlar los niveles de azúcar en sangre. Explica el impacto que tiene el azúcar en nuestra salud, así como los síntomas más comunes de un exceso de glucosa en el organismo.

La autora se basa en la ciencia de vanguardia y en una investigación pionera que ha realizado. Además, existen algunos trucos para consumir los mismos alimentos, pero equilibrando los niveles de glucosa: enseña a comer en el orden correcto, los ingredientes secretos para comer postre y entrar en modo quemagrasa, así como el pequeño cambio en el desayuno que puedes hacer para reducir los antojos y ganar energía.

Sus 312 páginas están repletas de contenido informativo, entretenido y con los datos científicos más recientes. Supone una nueva forma de pensar para mejorar la salud con una serie de consejos para mejorar tu vida de manera drástica e inmediata, independientemente de la dieta que sigas. Se puede adquirir en versión Kindle y en tapa blanda.

‘Dime qué comes y te diré qué bacterias tienes’ de Blanca García-Orea Haro

‘Dime qué comes y te diré que bacterias tienes’ es el libro en el que la nutricionista Blanca García-Orea Haro descubre una manera revolucionaria de alcanzar el bienestar emocional y físico de una forma tan simple como cuidando la microbiota intestinal.

Muchas veces sufrimos cansancio, mal humor e incluso estrés, pero Blanca insiste en que las bacterias intestinales también tienen mucho que decir en este asunto. La nutricionista, muy influyente en nuestro país, comparte las claves para entender cómo influyen las bacterias en nuestros pensamientos, en los patrones de conducta e incluso en la calidad de vida.

También aporta algunos trucos para mejorar la microbiota intestinal en muy pocas semanas, así como algunos consejos prácticos a la hora de consumir determinados alimentos para entender el lenguaje en el que habla nuestro intestino. Por último, incluye más de 50 recetas sencillas y saludables para todas las comidas del día. El libro está disponible en versión Kindle y en tapa blanda.

’10 años de MasterChef: Recetas de los grandes chefs para cocinar en casa’ 

El talent culinario MasterChef celebra su décimo aniversario con la publicación de este libro, con la editorial Espasa, que recoge las recetas de los mejores cocineros que han pasado por el programa, como son Samantha Vallejo-Nágera, Mario Sandoval, Paolo Casagrande, Carlos Maldonado, Pepe Rodríguez, Jordi Cruz, Ángel León, Marcos Morán o Joan Roca.

Sus 264 páginas recogen fotografías a todo color de los mejores platos de los chefs, así como todos los pasos e instrucciones para replicarlos de la mejor manera posible. Podrás descubrir todos los trucos y consejos de estos cocineros para dejar boquiabiertos a todos tus invitados con las recetas más saludables e impresionantes.

‘El método come sano, vive sano’ de Laura Jorge

El libro de Laura Jorge se publicó el pasado mes de junio con la editorial Zenith Her y es un plan para aprender a cuidar tu salud, tus hormonas y abandonar las dietas para siempre. Los consejos están dedicados especialmente a las mujeres, ya que incluye el efecto que las hormonas y el ciclo menstrual tienen en nuestra vida.

Una dieta variada y equilibrada es muy importante para llevar un estilo de vida saludable, pero a veces no somos conscientes. En las mujeres, la nutrición debe adaptarse a las diferentes etapas de la vida, tanto para el buen funcionamiento del cerebro y del sistema inmunitario, como para el de las hormonas y la menstruación. También para prevenir el envejecimiento prematuro y el sobrepeso.

Por eso, Laura Jorge, nutricionista experta en salud femenina, sustenta las bases de una buena alimentación en cuatro pilares básicos: las emociones, las hormonas, la evolución y trastornos específicos de la salud femenina y la microbiota. Además de los consejos que da, también incluye 20 recetas para lidiar con los antojos. El libro está disponible en versión Kindle y en tapa blanda.

Leave a comment

Your email address will not be published.