Los mejores libros sobre la ansiedad en niños

Es muy importante que los padres puedan detectar esos comportamientos y esas actitudes que les den el alerta acerca de cual es la situación por la que el pequeño está sufriendo este trastorno. Los eventos más comunes que pueden causar ansiedad son una pérdida, como la muerte de un ser querido, el divorcio de los padres, cambios importantes en la vida, como mudarse a una nueva ciudad y hasta problemas en el colegio. Respecto a los síntomas, se pueden sentir inestables, inquietos, agitados o faltarles la respiración.

La forma de poder combatir y ayudar a tu hijo a superar este trastorno, es acudiendo a un terapista o a un logopeda que pueda dar con el diagnóstico adecuado y comenzar un tratamiento junto al niño. Para reforzar esto, te presentaremos 6 opciones de libros para combatir la ansiedad en los niños en los que tendrás desde actividades, dibujos, cuentos y propuestas muy útiles para ayudarte en este largo camino. Es momento de que tomes acción y le des a tu peque las herramientas para que pueda dominar su ansiedad.

Libro: Soy más fuerte que la ansiedad

Este libro es una edición en español del bestseller “I Am Stronger Than Anxiety”. Si aún no sabes como calmar la ansiedad de los pequeños con grandes emociones y sentimientos, te recomendamos este cuento infantil con valores para niños, que te servirá como base para ayudarlos a superar el estrés y las preocupaciones. El libro incluye, entre otras cosas, coloridas ilustraciones y una linda historia con rimas. Además de tips y técnicas para lidiar con las emociones de los niños cuando sienten preocupación, nervios, ansiedad o miedo. Este cuento será el apoyo ideal para que el niño comience a entender sus sentimientos.

Lo más destacado: Para niños pequeños – Este libro está pensado para niños de infantil y primaria. Tanto maestros, padres o profesionales podrán utilizarlo como apoyo en la educación y tratamiento.

Libro: Cómo controlar la ansiedad y estrés en los niños

Otro libro muy interesante y que no puede faltar en tu biblioteca o en tu Kindle si quieres acompañar a tu hijo y ayudarlo en este proceso. Durante su desarrollo, el niño puede presentar síntomas de estrés y ansiedad. La ansiedad es un sentimiento de miedo, temor e inquietud. Puede hacer que sude, se sienta inquieto y tenso, y tener palpitaciones. Puede ser una reacción normal al estrés. El estrés, por su parte, es un sentimiento de tensión física o emocional. Puede provenir de cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir al niño frustrado, furioso o nervioso. El estrés es la reacción del cuerpo a un desafío o demanda.

Lo más destacado: Libro de Propuestas – En este libro tendrás propuestas de actividades que ayudarán a tu hijo a disminuir y controlar el estrés y la ansiedad, así como la posibilidad de crear herramientas útiles para su futuro como adulto.

Libro: Diario para combatir la ansiedad para niños

La ansiedad y el estrés en la infancia pueden manifestarse tanto de forma mental como física. Suele resultar difícil lidiar con estos sentimientos porque los niños carecen de las herramientas y las habilidades de comunicación necesarias para expresar sus preocupaciones. Este diario para controlar la ansiedad proporciona a los niños un recurso para identificar los factores que les provocan estrés, aprender el lenguaje de las emociones, así como explorar diferentes maneras de gestionar la ansiedad y el estrés en su día a día. Incluye plantillas de diario con espacio para que los niños realicen control mental, espacio para practicar la gratitud y que el niño pueda centrarse en lo positivo del día, y muchísimas actividades más.

Lo más destacado: Incluye un diario personal – Con la idea de que el niño pueda llevar en él todas sus anotaciones y emociones, este libro incluye un diario personal que sin duda será de gran ayuda para él.

Libro: Ansiedad, a mi también me pasa

Este magnífico libro es una guía con estrategias fáciles y eficaces para ayudar a que el niño pueda manejar su ansiedad y el estrés diario que son muy comunes en los jóvenes. Además, encontrarás un espacio para la reflexión acerca de nuestra salud física y mental y al mismo tiempo una herramienta ideal para gestionar la ansiedad y las reacciones de nuestro cuerpo.

Lo más destacado: Disponible en 2 versiones – Este libro está disponible tanto en formato digital como tapa dura. Podrás llevarlo donde quieras y aplicar sus estrategias en cuanto lo creas necesario.

Libro: ¿Qué puedo hacer cuando me preocupo demasiado?

Un desafío constante. Los niños se enfrentan todos los días a situaciones y actividades que ponen en jaque su estabilidad emocional. Rendimiento en el colegio, actividades deportivas y extraescolares, problemas con sus compañeros y en casa, entre otras. Cuando ellos sientes que no son capaces de poder manejar todas estas situaciones en simultáneo, comienza a crecer su nivel de ansiedad y estrés. Esta guía será perfecta para poder trabajar con ellos ya que cuenta con un lenguaje adaptado a los niños, atractivas ilustraciones y varias actividades pedagógicas.

Lo más destacado: Ayuda a padres y terapeutas – Esta sencilla guía enseña a padres y terapeutas cómo ayudar a los niños a superar esos problemas proporcionándoles pautas claras y eficaces.

Libro: El fin de la ansiedad en niños y adolescentes

Este libro será una ayuda para aquellos padres que detectan en su niño un incipiente desarrollo del estrés y la ansiedad. Gio Zararri, autor del bestseller El fin de la ansiedad, ha escrito este libro con el fin de dar las claves y herramientas que dan la ciencia y la psicología para ayudar al niño a comprender y gestionar todos sus problemas emocionales. Aplicando sus estrategias verás como, poco a poco, el peque comienza a experimentar una serie de cambios muy positivos para su autoestima y comportamiento.

Lo más destacado: Ejercicios – Zararri da mucha importancia no sólo al aspecto propiamente teórico del libro sino que también incluye una serie de ejercicios que serán clave para el desarrollo emocional del niño.

Leave a comment

Your email address will not be published.