Las mejores gafas de sol polarizadas

Hay una amplia gama de opciones, pero vamos a poner el foco en las gafas de sol polarizadas. No son más que gafas ‘normales’ con una lámina que se encarga de filtrar los rayos del sol, eliminar los reflejos y, por tanto, ofrecer una mejor visibilidad.  Más allá de las cuestiones estéticas y de la cantidad de diseños que existen, las gafas de sol son muy importantes para proteger la visión. Los rayos UV y sus efectos nocivos están presentes durante todo el año, así que no proteger los ojos puede tener serias consecuencias a largo plazo.

Y dentro de la amplia gama de opciones, vamos a poner el foco en las gafas de sol polarizadas. No son más que gafas ‘normales’ con una lámina que se encarga de filtrar los rayos del sol, eliminar los reflejos y, por tanto, ofrecer una mejor visibilidad. En el pasado, su uso quedaba relegado a determinados deportes: por ejemplo, ayudaban a proteger los ojos de los reflejos que produce el sol en el mar. Sin embargo, en la actualidad se han popularizado tanto que son comunes en todos los ámbitos de la vida. Son muy útiles también en la conducción, ya que al eliminar los problemas de visibilidad, los trayectos son mucho más seguros. Son capaces de reducir los reflejos que se producen en la carretera y ayudan a combatir la fatiga ocular, sobre todo en los trayectos más largos.

Pero siempre surge una pregunta: ¿cómo podemos saber si unas gafas de sol son polarizadas? Muchas de ellas incluyen la palabra ‘Polarized’ o simplemente la letra P en una de las patillas. Si no tiene este distintivo, hay algunos trucos para poder comprobarlo. Puedes colocar las gafas en frente de una pantalla y moverlas en varias direcciones. Si la lente se queda opaca y no puedes ver el monitor, la lente es polarizada.

Seleccionamos 5 modelos, disponibles en Amazon a un precio asequible, que sí incluyen lentes polarizadas para proteger al máximo tu visión. Todas tienen protección UVA y UVB, están fabricadas con materiales resistentes y disponibles en una gran cantidad de colores para que puedas combinar protección y estilo.

Gafas de sol unisex retro de Sungait

Estas gafas de sol de Sungait están disponibles en 11 modelos diferentes: cambia el color y también la lente para cumplir con todos los gustos. Todas ellas cuentan con protección UV400 contra el sol, ya que la lente polarizada se encarga de bloquear la penetración de los rayos UVA y UVB para restaurar visualmente el color verdadero. De esta manera, la imagen que se percibe a través de la lente es de alta definición y sin reflejos.

Tienen un diseño único y al mismo tiempo un punto retro por el puente nasal con forma de ojo de cerradura. El cuadro TR90 es flexible y resistente al estar diseñado para que las gafas sean cómodas y duraderas. Además, el marco es tan ligero que ni siquiera notarás que las llevas puestas. También se pueden doblar bajo presión sin romperse. La lente tiene unas dimensiones de 49 x 55 milímetros, mientras que la patilla tiene una longitud de 137 milímetros.

Gafas unisex Hawkers One

Las Hawkers One polarizadas son un modelo apto para hombres y para mujeres. Están disponibles en 24 colores diferentes; en la mayoría de ellos, la montura es Carbon Black Mate y cambia el color de la lente, aunque también hay modelos disponibles con el marco en blanco, en marrón o en azul. Eso sí, todas las lentes tienen efecto espejo y están fabricadas en TR18 con reducción de brillos. Uno de sus puntos fuertes es el gran equilibrio que la marca ha encontrado entre claridad en la visión y protección.

Las gafas son muy ligeras, flexibles y resistentes gracias a la montura fabricada con carbono TR90. También aguanta muy bien las altas y las bajas temperaturas. La lente tiene una protección UV400 y muy alta resistencia a los rayos del sol. El pack incluye una funda de microfibra y un set de pegatinas decorativas de Hawkers.

Gafas estilo retro de CGID

El modelo de CGID está disponible 27 colores diferentes. Presenta un diseño retro con forma redondeada y una textura de marco de metal de alta gama. Priman los detalles y hacen que estas gafas sean atractivas estéticamente. La calidad y la protección tampoco se quedan atrás, pues cuenta con el factor de radiación ultravioleta UV400. De esta manera, los ojos quedan protegidos ante la luz solar, gracias también a las 9 capas de revestimiento que incluye.

La marca promete una visión mucho más clara y sin reflejos. Por eso también son aptas para practicar deportes como esquí, pesca o para navegar. La lente filtra el deslumbramiento que provoca el reflejo de la luz del sol en las carreteras, en el agua o en la nieve. El pack incluye un estuche de cuero, un paño de limpieza de microfibra, una funda de microfibra y una tarjeta de prueba polarizada.

Gafas unisex Hawkers New Classic

Las gafas polarizadas New Classic de Hawkers tienen una montura negra en la parte superior con acabado engomado y con acero inoxidable en color negro brillante que rodea las gafas. La lente TR18 es azul polarizada con efecto espejo y cuenta con el sello de Eastmen, uno de los líderes mundiales en tecnología de copoliéster. El aro metálico no tiene níquel, por lo que las gafas son mucho más resistentes a la corrosión y mucho más fuertes.

Las almohadillas que quedan pegadas a la nariz son de silicona anti-deslizante y anti-alérgicas. Están fijadas con un distintivo de Hawkers en acero inoxidable. También ofrecen un buen equilibrio entre calidad y resistencia, gracias en parte a la protección UV400 contra los rayos solares. Todos los materiales hacen que este modelo sea respetuoso con el medio ambiente.

2 gafas para practicar deporte al aire libre de Leding&Best

Este pack de Leding&Best incluye 2 gafas con hasta 15 modelos diferentes para elegir. Todas tienen lentes polarizadas y están fabricadas con materiales de alta calidad para garantizar su durabilidad. La montura está diseñada para proteger a la perfección los ojos en todas las circunstancias, mientras luces un modelo de lo más elegante y actual. El material de soporte de policarbonato es resistente a la tensión para aumentar el rendimiento y el confort. Son muy ligeras, por lo que podrás llevarlas puestas durante todo el día sin cansancio y sin sentir dolor en las orejas.

El diseño de la gafa en general es elegante, al mismo tiempo que clásico, pues nunca pasa de moda. Es apto para cualquier situación, aunque están pensadas específicamente para practicar deportes al aire libre. Su diseño permite llevarlas mientras montas en moto, practicas running, pescas, escalas o haces cualquier otra actividad. También son capaces de reducir el vértigo que causa la luz reflejada por el sol.

 

 

Leave a comment

Your email address will not be published.