Los mejores aceites corporales

Los aceites corporales son productos que están diseñados para nutrir e hidratar la piel en profundidad. Su función puede parecer similar a la de una crema hidratante, pero tiene beneficios completamente diferentes por su composición. Además de darle ese extra de hidratación a la piel, sirven para eliminar cicatrices, manchas en la piel, reducir estrías, rejuvenecer la dermis o aportar elasticidad. Es más, algunos son estacionales y ayudan a proteger la piel de los rayos del sol en verano y de la sequedad durante el invierno.

Destacan por contener ingredientes naturales beneficiosos para el organismo, con propiedades muy diferentes entre sí para satisfacer todas las necesidades. Unas gotas de aceite son suficientes para que penetre directamente en la piel y luzca mucho más suave. Además, su textura hace que se esparza de manera más rápida por todas las zonas del cuerpo.

Los y las profesionales de la belleza recomiendan aplicar el aceite justo después de salir de la ducha y con la piel húmeda, lo que hará que penetre mucho mejor en la dermis y sus efectos se prolonguen en el tiempo. Además, si la aplicación se hace mediante un masaje se estimula la circulación y se potencia su rápida absorción. Después, si se desea continuar con la rutina habitual, se puede aplicar la crema hidratante con normalidad.

Hacemos una selección de 5 aceites corporales, disponibles en Amazon a un precio asequible, para cuidar al máximo tu piel. Contienen diferentes ingredientes con beneficios para el cuerpo y destacan por ser fórmulas ligeras, súper absorbentes y no grasas.

Aceite para el cuidado de la piel de Bio-Oil

El aceite de Bio-Oil se puede adquirir en un envase de 200 mililitros y destaca por estar formulado para mejorar el aspecto de las estrías, las cicatrices y las manchas de la piel. No es su única función, pues también reduce los efectos visibles de la deshidratación y del envejecimiento cutáneo.

Su textura no es grasa y se absorbe fácilmente gracias a la combinación de extracto de caléndula, lavanda, romero, camomila, con vitaminas A y E. Otro de sus ingredientes estrella es el PurCellin Oil, un aceite mineral ligero y no graso, que garantiza que el resto de vitaminas y extractos vegetales se absorban y penetren en las capas más profundas de la piel.

Es un producto también muy utilizado para prevenir las estrías del embarazo, de la pubertad o las derivadas de la pérdida de peso. Es capaz de aportar elasticidad a la piel y la mantiene flexible para evitar que aparezcan estrías, además de ayudar a eliminarlas si ya son visibles. Con respecto a las cicatrices y demás manchas de la piel, actúa sobre ellas para reducir visiblemente su tono, volumen y textura, además de promover la regeneración de la piel.

Aceite de argán ecológico de Eclat Skincare

El aceite de argán de Eclat Skincare es orgánico, 100% puro y sin ingredientes añadidos, lo que mejora aún más la fórmula y ayuda a que los micronutrientes penetren en la piel sin que quede pegajosa. Los granos de aceite proceden del Valle del Souss en Marruecos, prensados a mano y en frío para retener el 99,8% de la potencia natural del argán.

Destaca por sus poderosos beneficios para hidratar la piel y por eso se puede utilizar en todo el cuerpo, pero también en el cabello y en las uñas. Se absorbe rápidamente y es no comendogénico. La marca sostiene que en solo 7 días, el 96% de las personas han visto aliviada su piel seca, mientras que en 30 días se han reducido las arrugas de manera efectiva.

Aceite vegetal de Rosa Mosqueta de Naissance

El aceite vegetal de Naissance es 100% puro, virgen y está prensado en frío. Destaca por su cálido y agradable aroma a tierra y por ser un excelente hidratante para todo tipo de pieles, incluyendo las más maduras. Entre sus ingredientes contiene ácidos grasos esenciales y vitaminas, por lo que se puede utilizar por sí solo o con sérums faciales, tónicos, aceites, cremas o lociones.

Además de hidratar la piel en profundidad, rejuvenece y revitaliza todo el cuerpo, lo que hace el aceite especialmente bueno durante el embarazo. Con una sola aplicación sobre la piel húmeda, el aceite retiene la humedad y protege la piel de los factores medioambientales. También es apto para utilizar en el rostro, pues es de rápida absorción y en absoluto deja una sensación grasa. Es recomendable incluso para aplicar sobre las pieles más grasas. En el cabello aumenta el brillo y lo acondiciona sin apelmazarlo con solo aplicar un par de gotas.

Aceite de hierba de San Juan de Aromatika

Este pack de Aromatika incluye dos envases de 100 mililitros cada uno para cuidar por completo la piel. Son ricos en vitaminas, minerales, antioxidantes, micro y macro elementos. Es ideal para utilizar por todo el cuerpo, pero también por el cabello y por la cara gracias a sus propiedades hidratantes y curativas.

Una aplicación constante ayuda a suavizar pequeñas arrugas faciales, nutre la piel sensible y elimina la irritación, restaura la elasticidad de las zonas del cuerpo con celulitis y piel áspera. Uno de los grandes beneficios de la hierba de San Juan es que se puede utilizar como aceite puro, pero también mezclar con otros aceites para crear diferentes composiciones, además de enriquecer los cosméticos.

Aceite hidratante suave y ligero de Derma B

Presenta una fórmula ligera y de fácil absorción ya que contiene aceite de coco para ayudar a hidratar la piel seca, áspera y sensible sin dejar una sensación de pesadez. También está compuesta por manteca de karité, aceite de semilla de uva y pantenol para formar varias capas durante el día y así facilitar su absorción. La piel queda completamente sedosa e hidratada durante todo el día.

No contiene ingredientes nocivos para la salud, como parabenos, fenoxietanol, pigmentos o fragancias. Alivia la irritación de las pieles más sensible y el picor de las pieles muy secas. Además, elimina las células muertas y deja la piel completamente suave, sin sensación grasa ni residuos pegajosos. Se recomienda utilizar exclusivamente en el cuerpo.

Leave a comment

Your email address will not be published.