Las mejores bandas elásticas de fitness para fortalecer los músculos

Las bandas elásticas, también conocidas como de fitness o de resistencia, son el complemento perfecto de cualquier actividad física. Hace años se utilizaban exclusivamente para las personas que hacían ejercicios de rehabilitación, pero son tan eficaces para tonificar y fortalecer los músculos que hoy en día se han extendido a todas las disciplinas.

Sirven para desarrollar la fuerza, el equilibrio y para aumentar la flexibilidad. Pueden complementar a cualquier actividad deportiva o simplemente sumarse a la rutina habitual. En el caso de los atletas, por ejemplo, se pueden utilizar para tonificar los glúteos y las piernas después de correr. Estas zonas del cuerpo se pueden fortalecer tumbándose de lado en el suelo, con las piernas extendidas, la banda por encima de los tobillos y subiendo las piernas hacia arriba. Hay profesionales que también recomiendan utilizarlas, por ejemplo, para evitar lesiones de articulaciones tan delicadas como las rodillas.

El principal motivo por el que se utilizan con frecuencia es porque añaden un plus de resistencia a cualquier movimiento o postura, ya que es muy complicado hacer cualquier ejercicio de fuerza solo con el propio cuerpo y sin ningún material sobre el que apoyarse.

Ahora bien, ¿cómo elegir la banda perfecta? Las más largas y estrechas son perfectas para los que se están iniciando en la actividad física, pues no hay que realizar prácticamente esfuerzo. En cambio, las más cortas y anchas son ideales para las personas que gozan de cierto nivel. En cualquier caso, la mayoría de bandas se pueden adquirir en distintos packs que tienen diferentes niveles para poder practicar cualquier ejercicio y para adaptarse a todas las necesidades.

Hacemos una selección de 5 packs, disponibles en Amazon a un precio asequible, que incluyen distintas bandas elásticas. Todas ellas están fabricadas con materiales de alta calidad, resistentes a la fuerza, a los desgarros e incluso al sudor, pues no se resbalan ni irritan la piel después de un uso continuado.

Set de 5 bandas elásticas de Haquno

Las bandas elásticas de Haquno están fabricadas con látex natural de alta calidad, seguro, reciclable y que no causa irritación en la piel. Está diseñado para mejorar la comodidad y el rendimiento sin perder nada de elasticidad. Incluso se pueden utilizar durante largos periodos de tiempo sin irritación ni sensación de cansancio o ardor en las articulaciones.

Son de color azul, aunque en diferentes tonos en función del nivel de resistencia. Se pueden utilizar para practicar yoga, pilates, ejercicio aeróbico, cardiovascular o para entrenar fuerza, entre otras actividades. Son de alta durabilidad y elasticidad, pues por mucho que se estiren, no se rompen ni se deforman, sino que vuelven rápidamente a su estado original. Incluye una bolsa de almacenamiento y una guía con ejercicios e imágenes para empezar el entrenamiento de manera inmediata.

Set con 5 bandas de resistencia Pull Up de Odoland

Las loop bands de Odoland son de 5 colores diferentes en función del peso: 2-7 kilos —amarillo—, 7-16 kilos —rojo—, 11-29 kilos —negro—, 15-38 kilos —morado— y 24-56 kilos —verde—. Se pueden utilizar una o dos bandas simultáneamente para hacer ejercicio al nivel de potencia deseado.

Todas ellas están fabricadas con alto plástico resistente para evitar roturas, tampoco deja olor a goma y son perfectas para utilizar en casa, en el gimnasio o al aire libre. Esto también es posible gracias al poco espacio que ocupan.

Además de servir para hacer los ejercicios habituales, también se calientan antes del entrenamiento, relajan los músculos y fortalecen la práctica de actividad deportiva. Se pueden combinar con máquinas de fitness para entrenar todo el cuerpo o utilizarlas por sí mismas. Incluye un libro con métodos de capacitación para entrenar distintas zonas del cuerpo.

Juego de 12 piezas de resistencia de Jateka

El pack de Jateka destaca por incluir hasta 5 bandas elásticas de musculación con 5 niveles diferentes para satisfacer las necesidades de todos los usuarios. Pueden alcanzar una fuerza de hasta 68 kilos si se utilizan en combinación. Incluye un total de 12 piezas, que además de las bandas elásticas son dos asas acolchadas, dos correas de tobillo, un anclaje de puerta, una bolsa portátil con cordón y una guía de usuario.

Todas las piezas están fabricadas con materiales naturales de alta elasticidad, con buena resistencia al desgaste, cómodas y duraderas. Además, las correas de tobillo son suaves y resistentes para ajustarse bien al cuerpo y no causar dolor durante la práctica de actividad deportiva. Las asas acolchadas también son robustas y antideslizantes.

3 bandas elásticas de Fokky

Contiene 3 bandas elásticas con una longitud de 1,5 metros cada una, que ayudan a estirar todos los músculos del cuerpo de una manera eficaz. Cada cinta de Fokky tiene tres puntos de fuerza: 0,35 milímetros —amarillo—, 0,45 milímetros —rojo— y 0,55 milímetros —azul—. De esta manera, podrás adaptar fácilmente el entrenamiento a tu fuerza y flexibilidad muscular, sin importar si eres un principiante, practicas ejercicio de manera habitual o eres un profesional.

Están fabricadas con látex, por lo que son resistentes al desgaste y a los desgarros. Ofrecen un gran agarre, son más cómodas y seguras para practicar ejercicio en cualquier lugar. Además, permiten entrenar la tensión muscular desde diferentes direcciones, lo que es ideal para distintos programas de entrenamiento. Incluye una bolsa para poder guardar las bandas fácilmente y poder transportarlas para practicar ejercicio en exteriores.

3 bandas elásticas de fitness de Runyue

Tienen tres niveles de resistencia diferentes para elegir: la de 7-16 kilos —verde— es perfecta para principiantes, la de 14-23 kilos —rosa— es para personas con un nivel intermedio, mientras que la de 20-32 kilos —morado— es para atletas profesionales por su alta resistencia. El diseño es mejorado con respecto a otros productos, ya que permiten entrenar todas las zonas del cuerpo mediante diferentes ciclos de entrenamientos.

Las bandas de anillo de Runyue son de resistencia duradera y antideslizante, fabricadas con tela de algodón elástico de alta calidad completamente respetuosas con el medio ambiente. No se deslizarán, ni siquiera por el sudor, ni rozarán mientras se están utilizando. Vienen en una bolsa de entrenamiento que se puede llevar fácilmente a cualquier lugar. También incluye un manual de entrenamiento con fotografías para poder entrenar todos los músculos del cuerpo de una manera profesional.

Leave a comment

Your email address will not be published.