Los mejores libros de ciencia ficción para explorar nuevas dimensiones

Los libros de ciencia ficción se caracterizan por desarrollarse en situaciones espacio-temporales imaginarias y completamente diferentes a las nuestras. Normalmente, están inspirados en un futuro muy lejano, en determinados avances, científicos o sociales, y en las posibles consecuencias que eso puede tener para la sociedad. Aunque cada género literario tiene unas características y beneficios diferentes, la ciencia ficción se caracteriza por ayudar a abrir la mente y mirar más allá, entre otros efectos positivos para los lectores y lectoras.

Los autores y autoras de este género sostienen que la mayoría de historias de ciencia ficción parten de lo cotidiano, por lo que cualquiera de las cosas que nos rodean puede servir de inspiración. Este tipo de libros expanden los límites de la imaginación, promueve el pensamiento creativo, inspira nuevos descubrimientos, promueve el aprendizaje y analiza las consecuencias sociales que cualquier acto puede tener en el futuro.

Hacemos una selección de 5 libros de ciencia ficción, disponibles en Amazon a un precio económico, para desconectar con sus apasionantes historias. Están basadas en mundos imaginarios, con historias sorprendentes y personajes realmente trabajados que te aislarán durante las horas que le dediques a la lectura.

‘El oscuro océano sin fin’ de Boris Mosso

El libro de Boris Mosso es el primero de la saga ‘Los Elementales’. Todo comienza cuando inmensas flotas de una raza cruel, desconocida y devastadora invade la galaxia Astral. A pesar de la oposición de una improvisada coalición galáctica, todo es arrasado sin piedad, mientras que los sistemas y los planetas son conquistados sin nada más que hacer. Reciben la ayuda de una raza joven y avanzada que se encuentra en el planeta Espacia, que les envía el secreto para salvar a su galaxia.

Lena Valir, la joven capitana a la que le ha sido encomendada esta misión, estará resguardada por el enigmático profesor Trivian, un científico de avanzada e inusual edad. Ambos se tienen que enfrentar a sus secretos y temores más profundos, mientras que dos millones y medio de años luz les separan de sus orígenes, quizá para siempre. Este libro de 267 páginas es el punto de partida de la saga que viajará por distintas eras, cuyos personajes pondrán en jaque la inevitable desaparición de las civilizaciones. El libro está disponible en versión Kindle y en formato de tapa dura.

‘La colonia perdida’ de John Scalzi

John Perry y Jane Sagan son los protagonistas de ‘La colonia perdida’, el libro de John Scalzi. Ambos viven en el planeta colonial Huckleberry y están felices tras adoptar a su hija Zoë. Sienten que les falta algo y por eso no pueden resistirse a la tentativa oferta de liderar una nueva colonia para continuar explorando el universo. La pareja es abandonada en universo desconocido y Perry descubre que nada es como les habían contado: Perry y Sagan son simplemente peones entre la Unión Colonial humana y la confederación alienígena denominada el Cónclave, que quiere acabar con la colonización humana.

El libro de 304 páginas se mueve en la lucha de Perry por mantener a sus colonos con vida, a pesar de las amenazas que reciben diariamente. Al mismo tiempo, también tiene la ardua tarea de prevenir una guerra que, de producirse, destruiría la Unión Colonial. Se puede adquirir en formato de tapa blanda y en libro de bolsillo.

‘Un chico y su perro en el fin del mundo’ de C.A. Fletcher

Esta novela fue considerada en 2019 una de las mejores de ciencia ficción, según Kirkus Reviews. Se trata de una historia con un toque esperanzador que tiene a Gris como protagonista. Nunca ha ido a la escuela, no tiene amigos y tampoco ha conocido a suficientes personas como para jugar un partido de fútbol.

Sus padres le habían hablado de un mundo lleno de gente, pero el presente que él conoce es totalmente diferente. Sin embargo, él no se ha sentido nunca solo en su isla, pues se tienen los unos a los otros y también tienen a los perros. Hasta que llegó el ladrón para darle un giro a la historia. El libro de 392 páginas es una historia de supervivencia y coraje que se basa en un mundo postapocalíptico, con un toque de suspense y el amor incondicional de los perros. Está disponible en versión Kindle y en tapa blanda.

‘Donde acaba todo: El planeta perdido’ de Álvaro Cuevas

Álvaro Curvas relata cómo el planeta Tierra lleva siglos completamente perdido en la inmensidad del espacio. Los seres humanos han sobrevivido cómodamente, reina la paz y las guerras desaparecieron hace muchos años. Sin embargo, aparecen unos extraños seres digitales que están dispuestos a amenazar al sistema. El Tribunal Supremo, que está dirigido por unos sabios ancianos, envía a su mejor guerrero para poner orden y acabar con los que buscan derrocar al gobierno.

Esta historia de ciencia ficción también tiene como protagonista a Atlas, un joven que ha perdido la fe en el sistema. El objetivo del autor es hacer una crítica a la posible evolución humana y a esas amenazas de extinción que pueden aparecer en el futuro. Tiene 257 páginas y está disponible tanto en versión Kindle como en formato de tapa dura.

‘Club de lectura’ de Santiago González Torrejón

‘Club de lectura’, de Santiago González Torrejón, es un libro que contiene 18 relatos de ciencia ficción, fantasía y terror. Sin embargo, no es un compendio de relatos sin más, sino que tiene como hilo conductor la historia de Kate y Lauren. La vida y el destino de Lauren cambian por completo cuando el mismo día de su jubilación conoce a Kate, una mujer que está al frente de un club de lectura. Aunque él nunca ha sido un gran apasionado de los libros, se anima a asistir a las reuniones del club.

Durante 18 semanas, Lauren y Kate empiezan a descubrir más el uno del otro a través de androides gobernando el mundo, visitantes interplanetarios, halos de luz de amor eterno, errores mágicos o roscones de Reyes con sorpresa mortífera. Sus 294 páginas pretenden homenajear a los grandes maestros y maestras del género, que también llevan hacia lugares, sentimientos y personajes insospechados. El libro está disponible en tapa blanda y versión Kindle.

Leave a comment

Your email address will not be published.