Las mejores gafas de esquí para proteger tus ojos en la nieve

El esquí o el snowboard son dos de los deportes de invierno más atractivos y practicados, aunque no se limitan exclusivamente a los meses de nieve, pues hay pistas interiores que permiten practicarlo durante todo el año. Lo hagas en un espacio interior o exterior, la equipación es uno de los aspectos más importantes. Igual que se protege el cuerpo con ropa adecuada, la cabeza con un casco y se utilizan esquís de buena calidad, también se debe prestar atención a la protección ocular.

La nieve refleja entorno a un 80% de los rayos solares, lo que aumenta con la altitud. No utilizar gafas de esquí adecuadas expone los ojos a los rayos ultravioleta y aumenta el riesgo de sufrir lesiones como la queratitis solar, que no es más que una inflamación de la cornea que aparece horas después de la exposición. Por este motivo, la prevención y la utilización de unas gafas de esquí de buena calidad es requisito imprescindible para amantes de los deportes de invierno.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar unas buenas gafas? Lo más importante es que las lentes sean de buena calidad, minimicen el deslumbramiento y eviten por completo los reflejos de la nieve o el agua. Por supuesto, también deben contar con protección contra los rayos UV. A nivel de diseño, suelen contar con distintas almohadillas de espuma para proteger la cara y aumentar la comodidad, así como diferentes orificios de ventilación y una correa antideslizante que se ajuste por completo a la forma de la cabeza.

Hacemos una selección de 4 modelos, disponibles en Amazon con una buena relación calidad-precio, para que practiques tu deporte favorito con la máxima comodidad y protección.

Gafas de esquí efecto espejo de Findway

Las gafas de esquí de Findway ofrecen un gran rendimiento para practicar deportes de invierno, como el esquí o el snowboard, y también para combatir la niebla. Cuentan con un filtro de protección contra los rayos UV y correa antideslizante con un respaldo de silicona para mantenerlas completamente ajustadas durante la práctica de la actividad deportiva. Además, es compatible con cualquier casco.

La lente exterior cuenta con un recubrimiento de espejo, además de tecnología de súper endurecimiento para evitar los arañazos. El diseño esférico de la lente proporciona una vista clara sin obstrucciones en las pendientes. También destaca por su sistema de ventilación profesional, lo que optimiza el flujo de aire sobre el interior de la lente y evita que las gafas se empañen. A esto también contribuyen las aberturas de canal que incorpora en la parte superior e inferior, diseñadas específicamente para extraer el calor de la lente interior. Este modelo es en color blanco plata, pero está disponibles en ocho diseños más.

Máscara de gafas de esquí de eDriveTech

Este modelo de eDriveTech tiene una lente con efecto espejo que es completamente resistente a la niebla, a los arañazos y a los rayos de sol al contar con un 100% de protección UV. Tener una lente esférica sin marco ofrece una imagen mucho más nítida y sin cortes, lo que facilita la práctica de esquí y reduce el riesgo de accidentes. También incorpora lentes de intercambio rápido en solo unos segundos, así como imanes fuertes de 10 pares que hacen que las lentes queden mucho más apretadas para mejorar el rendimiento.

Este diseño permite utilizar gafas graduadas debajo de las gafas de esquí para no perder ni un ápice de visión. Eso sí, las gafas deben tener un tamaño máximo de 14,4 x 4,1 centímetros. Es apta para personas de todas las edades por la correa antideslizante que incorpora, que permite que queden completamente ajustadas. Es compatible con los cascos habituales que se utilizan en el deporte.

Gafas de esquí protectoras de JTENG

Este pack de JTENG incluye unas gafas de color y otras gafas grises para poder utilizarlas en diferentes situaciones. Son perfectas para adaptarse a las condiciones de la luz e incluso para utilizar en familia o en pareja. Se recomiendan para practicar deportes como esquí o snowboard, pero también patinaje, escalada, equitación, puenting, para montar en bicicleta o en moto, entre una gran cantidad de actividades.

En todos los casos, los ojos quedan protegidos del viento, el polvo, el sol o la nieve. Las lentes se adaptan a todas las condiciones climáticas que se pueden dar en las pistas de esquí, mejorando el contraste e iluminando la visión. También cuentan con protección UV para los días soleados, absorbe los rayos UVA y UVB nocivos en días nublados y proporcionan la mejor visibilidad.

Entre otras de sus características destacadas se encuentra el elástico marco ABS y la resistencia al impacto de las lentes de PVC. Incorpora una capa de esponja en el marco interno, alrededor de los ojos, para poder utilizarlas durante largos periodos de tiempo sin molestias ni irritación. Tanto en la parte superior como inferior de las gafas incorpora varios orificios de ventilación para disipar el calor y el sudor. Al mismo tiempo, la esponja ayuda a mantener la cara caliente para reducir el efecto de las bajas temperaturas.

Gafas de esquí de IHRKleid

Este innovador diseño en color blanco con letras negras de la marca IHRKleid está fabricado con materiales ligeros, plegables y fáciles de transportar. Están recomendadas para adultos y para niños mayores de 10 años y se puede utilizar en condiciones de nieve o de arena por ofrecer una perspectiva clara. Cuentan con un diseño de arco para que la visión sea más abierta, amplia y libre, así como una base cómoda con protección de espuma en la montura.

Las patillas de la cinta elástica son más anchas y presentan un diseño antideslizante que se adapta a todos los tamaños de cabeza, evitando que se resbalen. Se ajustan a la perfección a la cara para proteger al máximo los ojos del agua, el viento y el polvo. Además, cuentan con protección UV400 contra los rayos del sol, con un tratamiento especial en la superficie, grado HD y antifricción.

Son para un uso polivalente, antivaho, antipolvo y ofrecen una amplia comodidad a los usuarios. Los orificios que incorpora permiten ventilar las gafas y expulsa el calor fuera de la lente para que la visión en absoluto se vea afectada por la temperatura ni por el sudor.

Leave a comment

Your email address will not be published.