Las mejores almohadas prenatales para embarazadas

Las almohadas para embarazadas, también conocidas como almohadas prenatales, son imprescindibles durante todo el proceso, especialmente en los últimos meses, y también durante la lactancia. La función principal de este producto es ser un soporte para determinadas zonas del cuerpo para que puedan estar cómodas y descansen. Durante la noche aparecen los dolores de espalda, de caderas, en la zona pélvica y se hinchan las piernas. Eso, junto con los cambios hormonales, los calambres y el aumento de peso que se hace más evidente en los dos últimos trimestres, puede hacer que conciliar el sueño sea complicado.

En este sentido, las almohadas están fabricadas con materiales resistentes y de alta calidad, que se adaptan al cuerpo de las embarazadas y se ajustan a determinadas zonas, como las caderas, la espalda o la tripa. Además, reduce los movimientos de un lado a otro en la cama, favorece la relajación y la comodidad.

Existen numerosas opciones de tamaños muy diferentes para cubrir todas las necesidades: desde almohadas de cuerpo entero, en forma de L, de cuerpo completo, en forma de C, en forma de U… Incluso algunas tienen cremalleras que permiten unir los dos lados de la almohada para convertirla en un cojín de lactancia. Esto es perfecto para amamantar al bebé de la manera más cómoda y sencilla posible, pues sus grandes dimensiones hará que queden lo más protegidos posibles.

Hacemos una selección de 5, disponibles en Amazon a un precio asequible, para que puedas adquirir la que mejor se adapte a tus necesidades. Los y las profesionales recomiendan apoyar el cuello en ellas para que la columna esté lo más recta posible, apoyar también el vientre y colocarla entre las piernas para favorecer la circulación.

Almohada para embarazadas en forma de U de Pharmedoc

La almohada para embarazadas de Phamerdoc está fabricada con Polyfill, un material que ofrece el equilibrio perfecto entre comodidad y apoyo para el vientre y para las caderas. Sus dimensiones de 134,6 x 78,7 x 17,8 centímetros permiten apoyar la cabeza, el cuello, la columna vertebral, el vientre, la espalda, la cadera y las piernas con total comodidad.

Se puede colocar en la cama, en el sofá e incluso en el suelo, pues el confort será máximo en cualquier caso. Incluye una funda Cooling que ofrece una sensación de frescura al tacto. Este tejido ayuda a combatir el calor y aporta una sensación refrescante sin perder suavidad. Tiene doble costura para una mayor durabilidad y la funda se puede lavar a máquina para una limpieza rápida y fácil.

Almohada para dormir y cojín de lactancia XXL de Niimo

Esta de Niimo está diseñada para ofrecer la máxima comodidad y bienestar. Sin embargo, también es perfecta para utilizarla durante la lactancia materna, ya que envolverá al bebé en un abrazo suave para amamantarle con las manos libres.

El interior está fabricado con fibra de poliéster de silicona 100%, por lo que es completamente suave y resistente. El algodón que lo envuelve es de alta calidad y se puede extraer fácilmente gracias a su cremallera oculta. Se puede lavar a máquina y permanecerá intacto a pesar de los usos y los lavados. Está disponible en 12 diseños diferentes, desde colores lisos como este gris, hasta estampados de corazones, animales o estrellas.

Almohada de embarazada XXL de Koala BabyCare

Este diseño de lunares está disponible en color azul oscuro, azul claro, blanco, rojo, gris y negro. Tiene unas dimensiones de 2,15 x 0,21 x 0,10 metros, el equivalente a un tamaño XXL. Tiene una forma ergonómica para reducir el dolor de espalda.

Es multifunción, ya que también se puede utilizar como cojín de lactancia, certificado por la CE y reconocido como Dispositivo Médico de Clase I. El grosor del cojín es perfecto para tal fin y tener la posibilidad de cerrarlo también garantiza que se pueda amamantar de una forma cómoda. Es ideal también para momentos de desconexión y de relax, ya que se transforma en un nido en el que colocar al bebé. Cuando supera el año de edad, la marca recomienda también utilizarlo como reductor en la cuna.

Su composición es premium por la calidad de todos los materiales con los que está fabricado. El relleno está fabricado con un 100% de fibra de grapa de poliéster para un mayor confort. Presenta un diseño ergonómico y es hipoalergénico.

Almohada de embarazada multiusos de Niimo 

La de Niimo tiene una forma semicircular y permite a las embarazadas descansar cómodamente en una posición lateral. Sin embargo, no es su único fin, ya que en el centro de las dos patas incorpora una práctica cremallera que convierten la almohada en un cojín modular y multipropósito, perfecto para cubrir todas las necesidades. Esto también permite utilizarlo como cojín de lactancia por la comodidad que ofrece.

El relleno es de fibra de poliéster 100% de silicona. Está disponible en tres diseños diferentes: gris, gris con corazones blancos y rosa con corazones blancos.

Almohada viscoelástica multifuncional de Dilamababy

Alivia algunos de los síntomas habituales en embarazadas, como puede ser el dolor de espalda o las piernas hinchadas. Igualmente, se puede utilizar como cojín de lactancia gracias a su relleno viscoelástico, que es ideal para las madres y los bebés. Además, es precisamente su diseño ergonómico lo que elimina la tensión en los brazos y en el cuello. El forro exterior se puede lavar y desenfundar gracias a su cremallera. La funda interna es 100% de algodón analérgico, antiaéreo y transpirable.

Leave a comment

Your email address will not be published.