Las mejores esterillas para practicar yoga

La práctica del yoga se ha popularizado en los últimos años por los beneficios que ofrece para la salud, tanto a nivel mental como físico. Se trata de una disciplina que busca unir la mente, el cuerpo y el alma para lograr una mayor paz mental. Por eso, es importante, sobre todo en el caso de los y las principiantes, elegir los materiales adecuados para la práctica de esta disciplina.

Uno de los primeros pasos, además de contar con el asesoramiento de una persona experta, es hacerse con una esterilla de yoga. Es un grave error pensar que cualquier superficie es buena para la práctica de esta actividad física o que incluso se puede utilizar una toalla. Una fabricada con materiales de alta calidad te permitirá concentrarte exclusivamente en la actividad física y en sus beneficios, además de evitar lesiones.

El tamaño estándar suele ser de 60 centímetros de ancho y 173 centímetros de largo, aunque puede variar en función de las necesidades de cada persona. El grosor es otro aspecto importante, ya que no puede ser demasiado gruesa ni tampoco muy fina, aunque todo dependerá de la superficie en la que se practique yoga de forma habitual. También debe ser antideslizante y ofrecer el máximo agarre, lo que a su vez facilita la realización de todo tipo de posturas.

Hacemos una selección de 5 esterillas de yoga, disponibles en Amazon a un pecio asequible, fabricadas con materiales de alta calidad. Son plegables y muy fáciles de transportar, así como de guardar. Además, son tan versátiles que también podrás utilizarlas para la práctica de cualquier otra actividad deportiva.

Esterilla antideslizante de Powrx

Esta antideslizante de Powrx tiene unas dimensiones de 190 x 60 x 1,5 centímetros y está disponible en 21 colores diferentes. Su grosor de solo 1,5 centímetros hace que sea fina, pero al mismo tiempo protege las juntas de la rigidez y de la temperatura fría del suelo.

Incluye una funda y una cinta práctica, perfecta para transportarla a cualquier lugar. También se puede enrollar y desenrollar fácilmente para guardar en cualquier rincón. Es ideal para mejorar y tonificar, en casa y en el gimnasio, todos los músculos del cuerpo, así como para realizar numerosos ejercicios de yoga, pilates, functional training, stretching y fisioterapia.

Entre sus novedades destaca que es muy fácil de limpiar y es resistente al agua. Además, está libre de ftalatos y de cualquier tipo de sustancia tóxica para la salud o para el medio ambiente. Al adquirir esta, recibirás un enlace para descargar un PDF interactivo con una amplia variedad de ejercicios.

Esterilla con correa de Yogati

La esterilla de Yogati tiene una textura antideslizante por las dos caras, lo que ofrece una mayor facilidad de uso, tanto en la práctica de yoga como de cualquier otro deporte. De esta manera, se evitarán los resbalones en suelos de madera, baldosas o cemento, mientras que las pies o las manos tampoco sudarán en exceso.

Tiene unas dimensiones de 183 x 61 x 0,6 centímetros. Es gruesa por sus 6 milímetros de espesor, pero al mismo tiempo es ligera y no causa problemas de equilibrio ni de estabilidad. Proporciona comodidad y amortiguación en las articulaciones. Está fabricada con TPE de alta calidad, libre de productos nocivos para la salud, con materiales de alta durabilidad, resistentes y reciclables, todo ello certificado por la CE y SGS.

Es importante que los usuarios sepan que realizar determinadas posturas o ejercicios sin el conocimiento oportuno podría causar el efecto contrario y perjudicar la salud de los músculos o de la columna vertebral.

Esterilla antideslizante y plegable de Navaris

La de Navaris destaca por sus dimensiones de 173 x 61 x 0,4 centímetros y también por ser plegable. Permite llevarla fácilmente a cualquier actividad deportiva, viaje o entrenamiento al aire libre. Está fabricada con espuma viscoelástica con memory foam, lo que se ajusta a la posición del cuerpo.

Su longitud se adapta a todos los niveles de intensidad con el fin de practicar estiramientos, abdominales, fitness o pilates. Al solo pesar 900 gramos, el transporte es de lo más cómodo y sencillo. Se puede enrollar y, como punto a favor, el recubrimiento antideslizante de debajo de la esterilla se adhiere a cualquier tipo de suelo para ofrecer una gran estabilidad.

Esterilla gruesa antideslizante de Proiron

Tiene unas dimensiones de 185 x 66 x 1 centímetros y se puede adquirir en diferentes combinaciones de colores: azul, azul + verde, negro + rojo y púrpura. La de Proiron garantiza la comodidad de todo tipo de personas.

Su diseño antideslizante evita daños en caídas inesperadas y también favorece la práctica de ejercicio de manera segura. Al mismo tiempo, su aspecto envolvente aumenta la vida útil, pues también es anti-desgarro y muy duradera. Ayuda a ajustar las manos y los pies en una posición correcta, así como mantener el cuerpo en su lugar, lo que puede ser de ayuda sobre todo para principiantes. Incluye una correa de transporte para facilitar los traslados y el almacenamiento.

Esterilla con bolsa de transporte de Wueps

La esterilla de Wueps está disponible en varias combinaciones de color —azul lago + gris fresco, azul oscuro + azul claro, azul de lago + café, morado + rosa, rosa goma + azul oscuro, rosa rojo + rosa claro y verde pasto + gris claro— y tiene unas dimensiones de 183 x 61 x 0,6 centímetros. Está fabricada con TPE y está completamente libre de látex o de cualquier otro producto químico o nocivo para la salud. Es sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Su textura antideslizante por las dos caras permite un fuerte agarre con una buena amortiguación. Protege contra tensiones y resbalones, además de asegurar una superficie cómoda para las posiciones de reposo.

Leave a comment

Your email address will not be published.