5 moldes para hacer los pasteles navideños más originales

La Navidad es una época del año que está repleta de comidas y cenas familiares. Hay platos que nunca pueden faltar en la mesa, como el cordero, el cochinillo, embutidos o diferentes tipos de pescado. Sin embargo, los postres también son muy demandados. Aunque los turrones y bombones destacan especialmente, las tartas o pasteles tampoco se quedan atrás. Se encargan de poner la guinda al menú elegido para celebrar una noche del año tan especial.

Para que el resultado sea un éxito, es posible personalizar todos los postres con motivos navideños. Los moldes para tartas o galletas son las opciones perfectas, pues suelen ser muy flexibles y permiten hacer todo tipo de formas. ¿A quién no le gustaría disfrutar de una tarta de chocolate en forma de árbol de Navidad para celebrar la Nochebuena? Incluso pequeñas galletitas con forma de Papá Noel, adornos para el árbol, muñecos o copos de nieve.

Hay algunos moldes que están fabricados con silicona y permiten introducir la masa en su interior. En cambio, otros destacan por ser de metal o de acero inoxidable, con bordes cortantes para poder ponerlos sobre la masa en cuestión y trazar la forma. Otro punto muy a favor de estos productos es que se pueden adquirir en packs con moldes de todas las formas y tamaños posibles. Esto permite hacer repostería de lo más original y variada con la que con total seguridad sorprenderás a tus invitados estas Navidades.

Hacemos una selección de cinco sets para cocinar los mejores postres. Por supuesto, todos ellos están fabricados con materiales sostenibles, ecológicos y de grado alimenticio, libres de BPA o de cualquier otra sustancia dañina para el organismo. Además, son antiadherentes para evitar que la comida se quede pegada y se pueden introducir fácilmente en el lavavajillas.

Moldes metálicos para galletas de O-Kinee

Este pack de O-Kinee contiene 20 piezas que funcionan como cortadores de galletas. Todas ellas tienen formas muy diferentes, como un árbol de Navidad, una bola, un reno, un muñeco de nieve o un original Papá Noel. Más que utilizarse como moldes, lo hacen como cortadores de galletas, ya que están fabricados con acero inoxidable 304 de grado alimenticio, seguro y duradero.

Todos los moldes tienen un borde completamente liso para hacer cualquier tipo de forma con total facilidad. Además, el manejo es muy cómodo y seguro incluso para los más pequeños de la casa. Se puede utilizar sobre cualquier tipo de masa: brownie, tortitas, frutas o cualquier otro alimento. Las dimensiones de las 20 piezas son muy apropiadas para hacer galletas consistentes y con un tamaño ideal.

Moldes de silicona de Meiyifan

Estos cinco moldes de silicona de Meiyifan tienen formas muy diferentes e incluyen diseños en 3D. Todos ellos son de lo más divertidos, además de fáciles de utilizar. Tienen una profundidad suficiente para hacer todo tipo de galletas e incluso mini tartas con una gran consistencia. Sin embargo, la marca también propone otros fines: sugiere que se pueden utilizar para hacer hielos, chocolate, gelatina e incluso jabones.

Se pueden introducir tanto en el congelador como en el horno, ya que soporta temperaturas de entre -40 y 230 grados centígrados. La silicona, por supuesto, es de grado alimenticio y completamente segura para el consumo. Es la opción perfecta para hacer pequeñas galletas o decorar cualquier tarta, ya que sin duda le encantará a los más pequeños de la casa.

Cortadores de galletas de plástico de Amanman

Si buscas cortadores de galletas originales, este pack de Amanman contiene ocho piezas en forma de copo de nieve, árbol de Navidad, Papa Noel, reno o muñeco de nieve, entre otros. Sirve para cortar galletas y darle la forma deseada. En esta ocasión, los moldes están fabricados con plástico de grado alimenticio, no tóxico y completamente seguro para la salud. Además, los bordes en absoluto cortan para que los niños puedan utilizarlos con seguridad.

Todos los diseños son en 3D con la anchura precisa para que las galletas tengan el aspecto deseado. Los pasos para hacer galletas son muy sencillos: se debe elaborar la masa en cuestión, colocarlo el molde, presionar hacia abajo y retirar los bordes. A partir de ahí, ya se puede hornear fácilmente. Los moldes son aptos para introducir en el lavavajillas.

Moldes de silicona con forma de árbol de Mezhein

Si buscas un molde que te permita elaborar una tarta en forma de árbol de Navidad, este modelo de Mezhein es perfecto para ti. Está fabricado con silicona de grado alimenticio, libre de BPA y de sustancias tóxicas. Además, es completamente flexible y antiadherente para evitar que la masa se quede pegada. Y si no tienes suficiente, este pack contiene un segundo molde para hacer pequeñas galletas de seis formas diferentes que incluso se pueden colocar encima del árbol principal a modo de decoración.

Ambos moldes tienen unas dimensiones de 22 x 18,5 x 2,5 centímetros. Son multifunción, ya que también pueden servir para hacer chocolate, gelatina e incluso jabón. Son muy fáciles de limpiar y también son seguros para introducir en el lavavajillas, pero también en el microondas, en el horno y en el congelador, pues aguanta una temperatura de entre -40 y 230 grados centígrados.

Tres moldes para galletas de Navidad de Yskmmr

Este pack de Yskmmr contiene tres mini-moldes clásicos hechos a mano y con diseños festivos que son perfectos para la Navidad: una estrella, un guante y un árbol. Todos ellos están fabricados con plástico, seguro, duradero y de grado alimenticio. Son de pequeño tamaño y ligeros, pero también muy resistentes y difíciles de romper. Por eso, se pueden utilizar fácilmente en la cocina, introducir en el microondas o en el frigorífico al resistir temperaturas extremas.

Se debe utilizar la parte exterior del molde para cortar la masa en cuestión en la forma deseada. Dentro del molde puedes añadir fácilmente el relleno que prefieras para cerrar a continuación los lados del molde, sellarlo y elaborar en apenas unos segundos un riquísimo pastel. Se puede utilizar para hacer todo tipo de galletas, dulces o canapés, pues los moldes ofrecen una gran versatilidad.

Leave a comment

Your email address will not be published.