Los mejores areneros para que tu gato haga sus necesidades

Si tienes un gato, sabemos que es una de las partes más importantes de tu vida y, por ello, querrás lo mejor para él. No es necesario que hablen para saber que ellos también nos aman, pero tener una mascota, sea cual sea, implica mucha responsabilidad y cuidados. Como por ejemplo, ponerle las vacunas en el momento que les toca, llevarles al veterinario, alimentarles con comida apta para ellos, invertir tiempo de cariño y juego, mantener limpios los areneros o jaulas…

En el caso de los gatos, son unos animales muy especiales que necesitan ciertos cuidados y hay que saber entenderles, pues su carácter en ocasiones no es el esperado. Aquellos que dicen que son independientes es porque nunca han tenido a un fiel compañero felino. Y es que, a pesar de que a veces cueste entenderles, con tiempo, paciencia y cariño todo se consigue. Una clave muy importante para tener una buena relación es respetar sus límites y espacios.

Además, también necesitan estar estimulados, y esto conlleva que debemos darles la actividad. Hay muchas personas que no pasan suficiente tiempo con ellos y esto supone un gran problema, ya que se convierten en sedentarios y pueden desarrollar obesidad y enfermedades cardíacas o respiratorias.

Otro de los puntos que no debe faltar para un buen cuidado son los rascadores para que puedan afilarse las garras, y si no les das ese espacio, ellos lo encontrarán en los muebles de tu casa. Y no querrás tener destrozados tus sofás, cortinas y todo aquello que esté recubierto por telas o materiales blanditos.

Pero también deben descansar, y nada mejor para ellos que una buena caja de cartón, los armarios o cualquier sitio de tu hogar que sea pequeño y con poca luz. Y es que este animal puede llegar a dormir entre 12 y 16 horas. Sin embargo, algo a lo que no se le presta suficiente atención es a la higiene y a los areneros.

Los felinos son muy pulcros, es por ello que cada vez que hacen sus necesidades, las cubren con arena. Mantenerlos limpios es fundamental para que esté feliz, ya que si no retiras los excrementos, tus gatos comenzarán a miccionar o defecar por el resto de la casa y luego tocará limpiarlo. Además, es muy importante limpiarlo y desinfectarlo regularmente ya que, de esta forma, evitaremos malos olores, infecciones y enfermedades.

Hemos escogido los mejores areneros abiertos para que tu fiel amigo pueda hacer sus necesidades y sean muy cómodos de limpiar. ¡Hazte ya con el tuyo!

Arenero para gatos con borde alto de Iris Ohyama

Este arenero de la marca Iris Ohyama es perfecto para que tu compañero de cuatro patitas tenga su privacidad, pero a la vez no se agobie al estar descubierto. Está confeccionado con polipropileno, un material que hace que sea muy resistente y duradero.

Tiene unas medidas perfectas (48,5 cm x 38 cm x 30,5 cm) para que pueda usarlo cualquier tipo de gato, independientemente de su tamaño, con un peso máximo aproximado de 7 kg. Asimismo, su capacidad es de 6,5 litros cuando se extienden unos 5 cm de arena, y pesa 920 gramos, lo que te permitirá transportarlo de un lugar a otro de la casa sin problema.

La pared permite que pueda ver lo que ocurre alrededor mientras se encuentra en el interior mientras se siente totalmente seguro. Además, esto permite que, cuando tu gato sepulte los excrementos, la arena salga disparada y ensucie el suelo de la estancia.

Es muy sencillo de desmontar y de limpiar, lo que facilitará la tarea diaria. ¡Y no solo eso! Incluye una pala a juego acoplable.

Este producto es el taupe, pero podrás elegir entre el beige, azul, blanco y gris. También están disponibles distintos modelos como la caja de arena para gatos con capucha, la de esquina, la de Jumbo, la cerrada y la que tiene la parte superior abierta.

Arenero para gatos con tamiz de limpieza de 4BIG.fun

Esta caja de arena presenta un diseño distinto al anterior, y es que, aunque sea abierto, tiene un tamizador que hace muchísimo más fácil la limpieza de los desechos. La rejilla es extraíble y mantendrá en esta los excrementos de tu gato, mientras que la arena se filtra por las rendijas y vuelve a quedarse en la bandeja.

Tiene unas medidas de ‎33.2 cm x 25.6 cm x 7.2 cm, y pesa tan solo 322 g, lo que hará que sea muy sencillo que puedas transportarlo desde donde esté instalado hasta la basura. La altura, al ser solo 7 cm, hará que puedan usarlo hasta los gatitos más jóvenes, y no tiene esquinas ni bordes afilados.

Está confeccionado con plástico libre de BPA, un material que es altamente dañino para la salud. De esta forma, podréis disfrutar de la máxima comodidad, tanto tú como tu felino, con la máxima seguridad para él. Este modelo es de color gris y está disponible en marrón y verde.

Pack de arenero para gatos con pala de limpieza de DZL

Esta pack incluye un arenero y una pala a juego para recoger los excrementos. La caja está fabricada en plástico, por lo que es muy resistente frente a la orina, que junto al borde desmontable hace que sea muy sencillo de limpiar.

Tiene unas medidas de 56 cm x 42 cm x 23.5 cm, perfecto para que todo tipo de gatos puedan acceder a él y se sientan a gusto, y pesa 1 kg. Además, esto mismo permite que puedas colocarlo en cualquier estancia sin que estorbe y puedas transportarlo a la basura para eliminar los restos sin ningún problema.

La pared es alta, para que pueda observar lo que ocurre alrededor y, aun así, se sienta cómodo haciendo sus necesidades.

Este modelo es de color azul oscuro, pero también está disponible en este mismo tono con las medidas 50.5 cm x 37.5 cm x 19.5 cm; en azul claro; en gris; y en marrón con las medidas 56 cm x 39 cm x 26 cm o 49 cm x 34 cm x 34 cm.

Leave a comment

Your email address will not be published.