Las mejores mascarillas de arcilla para purificar y regenerar la piel

La arcilla verde es perfecta para las pieles grasas por tener un efecto astringente en la piel. Es capaz de absorber el exceso de sebo, de eliminar impurezas y de limpiar la piel en profundidad. La arcilla roja o rosa también tiene un efecto astringente y un sorprendente poder absorbente. En este caso, destaca por estimular la cicatrización, suavizar marcar o cicatrices, por lo que es idónea para pieles mixtas o con tendencia acneica.

La arcilla blanca también tiene un fuerte poder cicatrizante. En cambio, es óptima para pieles secas y sensibles por sus propiedades hidratantes y calmantes. Por último, la arcilla negra es de alta pureza y calidad, recomendable para todo tipo de pieles, absorbe el exceso de grasa, mejora la circulación y exfolia las células muertas de la piel.

Seleccionamos 5 mascarillas con arcilla, disponibles en Amazon a un precio económico, que cumplen con todas estas características en función de su color. Además, los ingredientes que acompañan a la arcilla tienen propiedades similares y complementarias, lo que garantiza que los resultados sean un éxito.

Mascarilla vegana de arcilla verde conde Plantifique

Esta mascarilla de arcilla verde de Platifique es vegana y su eficacia radica en la combinación de 7 súper alimentos: aguacate, espinaca, arándano, espirulina, árbol de té, aloe vera y caléndula. Estos ingredientes naturales, junto con la arcilla verde, ayudan a combatir el acné, las erupciones cutáneas y a desintoxicar la piel, todo ello sin dañarla y sin causar ningún tipo de irritación.

Se recomienda utilizarla 2 veces por semanas para reducir al máximo las imperfecciones y los poros abiertos. En ese último caso, primero se encarga de limpiar los poros de forma profunda, después los cierra y luego los nutre y los protege. Mientras tanto, los superalimentos y las propiedades de la arcilla purifican la piel y dejan el rostro terso, liso y completamente hidratado. Esta mascarilla, en concreto, es apta para todo tipo de pieles.

Mascarilla efecto Detox con arcillas puras de L’Oreal Paris

La mascarilla de L’Oreal Paris combina 3 arcillas en una –caolín, montmorillonita y lava de Marruecos– con carbón. El efecto Detox limpia profundamente la piel y después de utilizarla sentirás que la dermis respira, está libre de suciedad, visiblemente más bonita, radiante y con un tono de piel más luminoso.

El modo de empleo es muy sencillo: se debe aplicar una capa fina de mascarilla unas 3 veces por semana sobre el rostro limpio, evitando el contorno de los ojos y de los labios. Hay que dejarla actuar entre 10 y 15 minutos, para después aclarar con agua tibia abundante.

Su textura cremosa no reseca y es apta para todo tipo de pieles por su combinación única de arcillas. El carbón caolín destaca por su capacidad para absorber el exceso de sebo y las impurezas. La montmorrillonita es una arcilla rica en minerales, conocida por su acción sobre las imperfecciones y, por último, la lava de Marruecos tiene oligoelementos en altas cantidades para iluminar el tono de la piel. Todo ello se combina con el carbón, que es conocido por sus propiedades magnéticas.

Mascarilla facial de arcilla rosa de ByYourRules

La arcilla rosa tiene propiedades muy diferentes a la arcilla verde. En este caso, es recomendable para pieles secas y sensibles, pues destaca por ser calmante, descongestionante, antiinflamatoria y cicatrizante.

El hierro, silicio, calcio y magnesio son sus ingredientes principales. Cuatro minerales que se encargan de darle firmeza y luminosidad al rostro, al tiempo que mejoran su textura. La mascarilla de arcilla incide en el interior y en el exterior de la dermis, pues regenera los tejidos eliminando las zonas enriquecidas y también limpia el interior de los poros. A ello también contribuye el aloe vera, el kakadu plum y el mangostán.

Se debe aplicar entre 2 y 3 veces a la semana sobre todo el rostro, dejar actuar unos 10 minutos –o hasta que se seque– y después retirar con abundante agua.

Mascarilla de arcilla purificante 2 en 1 de Neutrogrena 

Esta mascarilla purificante de Neutrogena pertenece a la gama Skin Detox y es capaz de actuar sobre las toxinas y los agentes externos que contaminan la piel para lucir un rostro radiante.

Es apto para todo tipo de pieles, así como para todo tipo de impurezas, imperfecciones o marcas en la piel. Está enriquecida con ácido glicólico, que además de mantener la hidratación esencial de la piel, también elimina la suciedad y los restos de maquillaje con total suavidad. Se puede utilizar diariamente, como limpiador, pero también varias veces a la semana como mascarilla desintoxicante para una limpieza en profundidad de los poros. Su textura no es grasa, contiene una fórmula no comedogénica y ha sido comprobada por dermatólogos.

Mascarilla facial de arcilla de Bentonita de PraNaturals

La arcilla de Bentonita tiene múltiples beneficios por sus propiedades desintoxicantes. Se puede utilizar en el rostro, pero también en la espalda, en el pecho o en cualquier lugar con impurezas, pues es ideal para tensar, hidratar y tonificar la piel. Es seguro para toda la familia, incluso para las pieles sensibles de los más pequeños, y para todo tipo de dermis. Es un cosmético vegano, natural y no tóxico.

Incluso también se puede utilizar para disfrutar de un baño curativo y reconfortante, ya que la arcilla de Bentonita es conocida por sus propiedades curativas y para aliviar las molestias. También es apto como champú seco o voluminizador para conseguir una melena suave, sedosa y llena de vida.

En el caso de la mascarilla facial, se debe mezclar el polvo que contiene con un poco de agua o con vinagre de sidra de manzana, si se desea, hasta que se forme una pasta homogénea, dejar secar durante 15-20 minutos –en el caso de las pieles sensibles se recomienda reducir el tiempo a 5 o 10 minutos–  y después aclarar con agua tibia abundante. Esto eliminará las toxinas de la piel, la calmará y la dejará completamente brillante y con la elasticidad natural.

Leave a comment

Your email address will not be published.