Las mejores estaciones meteorológicas domésticas

Las estaciones meteorológicas domésticas son aparatos que permiten estar informados/as en tiempo real de la temperatura, de la lluvia, el viento y cualquier otra circunstancia exterior e incluso interior. Tener uno de estos artilugios en casa es muy útil, especialmente si desempeñas alguna actividad o deporte que dependa directamente de la meteorología. Permitirá consultar fácilmente qué temperatura va a hacer al día siguiente, cuál es el nivel de humedad o si está previsto que llueva.

Dentro de esta clasificación, existen una gran variedad de opciones, con más o menos tecnología. Cada una incorpora diferentes tipos de sensores para medir diversos parámetros. Además, algunas también tienen conexión inalámbrica, Wi-Fi y otras funciones interesantes. La mayoría también permite conectar otros dispositivos de medición, como pluviómetros y anemómetros, y una misma consola soporta varios sensores.

Seleccionamos cinco estaciones meteorológicas, disponibles en Amazon con una buena relación calidad-precio, que te permitirán consultar la previsión meteorológica de una forma precisa gracias a la ultra-geolocalización. Ya no tendrás que depender de otras vías para informarte del tiempo que va a hacer y bastará con los sensores que tienes instalados en tu propia casa. Además de mostrar las condiciones climatológicas y los datos relativos al clima, estos aparatos también incorporan muchas otras funciones y permiten obtener información de manera clara, concisa y ordenada gracias al diseño de sus pantallas LCD.

Estación meteorológica inalámbrica con sensor exterior de Baldr

Esta estación meteorológica de Baldr es moderna y elegante. El sensor exterior tiene integrada la tecnología Weather Forecast 2.0 que permite visualizar la previsión con un margen de entre 12 y 24 horas en su pantalla. La distancia de transmisión entre el sensor y la estación es de 100 metros, ofreciendo así una conexión bastante estable. Tiene tecnología impermeable IP54 que garantiza su uso bajo la lluvia. Esta estación meteorológica permite conectar hasta 3 sensores externos.

Ofrece una respuesta rápida y de alta precisión, pues los datos de temperatura y humedad se actualizan cada 10 segundos. Tanto la estación como el sensor incorporan tiras de ventilación mejoradas para que el rango de detección sea mayor.

Incorpora hasta 16 funciones en 1 solo aparato: alarma, repetición, luz nocturna y calendario, entre otras. Y no solo aporta datos exteriores, también interiores, lo que permite detectar, por ejemplo, un cambio de temperatura en una habitación de la casa.

Estación meteorológica 5 en 1 de Bresser

Este aparato está disponible en color blanco, negro y en apariencia de madera. Tiene unas dimensiones de 38,8x15x28 centímetros y una pantalla LCD. Incorpora un sensor exterior multifunción que tiene un diseño realmente compacto, pues necesita poco espacio y se pude ubicar prácticamente en cualquier sitio. El set incluye una abrazadera para tubos, un tornillo para su colocación en postes y un pie para su montaje.

Gracias al sensor, que realiza 5 funciones en 1, en la pantalla se puede consultar la velocidad y dirección del viento, la humedad que hay en el ambiente, la temperatura y la probabilidad de precipitaciones. Además, se pueden consultar muchos otros datos históricos con el objetivo de hacer estadísticas. Por ejemplo, la estación meteorológica es capaz de predecir el tiempo en las próximas 12 horas con muy poco margen de error.

Entre sus funciones avanzadas destaca la opción de programar una alarma para que una señal acústica y luminosa te avise si se supera una determinada temperatura exterior. Lo mismo ocurre en el interior, por ejemplo, si no quieres que las habitaciones de tus hijos/as bajen de cierta temperatura.

Estación meteorológica inalámbrica con sensor exterior de Sainlogic

Está disponible en color blanco y es capaz de monitorizar las condiciones climáticas exteriores para después mostrarlas en la pantalla LCD que incluye. Entre las variables que mide destaca la temperatura interior y exterior, la velocidad y dirección del viento, el valor mínimo y máximo del medidor de lluvia, la presión del aire, las fases lunares e incluso la sensación térmica.

El sensor exterior se coloca en el lugar deseado, mientras que la información se puede consultar fácilmente desde cualquier rincón de la casa gracias a su consola. La pantalla LCD es grande y en color, lo que favorece la interpretación de los datos y ofrece una visión clara, sobre todo gracias a la diferenciación por zonas.

Estación meteorológica inalámbrica con sensor exterior de Homradise

Aglutina hasta 10 funciones en 1 sola estación meteorológica. Incorpora una pantalla de 4,9 pulgadas que muestra los diferentes datos relativos al tiempo, pues es capaz de registrar la temperatura y humedad máxima y mínima, hacer de despertador, de calendario, función de repetición, luz nocturna, ofrecer comodidad en interiores, indicar los días de espera para una determinada fecha y pronosticar el tiempo.

Los datos de temperatura y humedad son de alta sensibilidad y se actualizan cada 10 segundos, lo que aumenta al máximo la precisión. También muestra información de temperatura y humedad máximas y mínimas en interiores y en exteriores de las últimas 24 horas. Una misma consola permite conectar hasta 3 sensores exteriores, que se pueden alternar gracias a un botón que incluye en la parte trasera. Tiene unas dimensiones de 11,70×10,82 centímetros; la unidad interior funciona con 3pilas AAA, mientras que la unidad exterior lo hace con 2 pilas AA.

Estación meteorológica transparente de National Geographic

Esta estación meteorológica tiene unas dimensiones de 14×10,5×5 centímetros y está disponible únicamente en color negro. Su diseño sencillo y elegante se combina con una pantalla transparente de estilo futurista. Todos los datos e información se leen con bastante facilidad, a un tamaño grande, ya que la pantalla muestra la hora, la temperatura exterior e interior, la humedad y el clima actual, además de incluir un pequeño indicador con la batería restante. El resto de elementos de control están situados en la parte trasera del aparato para respetar el diseño.

Entre sus características destacadas resalta la capacidad para mostrar la temperatura exterior e interior máxima y mínima, la humedad ambiental relativa, la capacidad para conectar hasta 3 sensores externos, y el ajuste de hora automático por señal de radiofrecuencia DCF. El sensor se puede colgar en el lugar deseado y el aparato funciona con 4 pilas AAA. Además, tiene una garantía de 5 años por parte del fabricante.

Leave a comment

Your email address will not be published.