Los mejores organizadores de sartenes para que reine el orden en tu cocina

Las sartenes y las ollas son utensilios de cocina que prácticamente se utilizan a diario, ya que están presentes en casi todas las recetas. Esto significa que probablemente tendrás que sacarlas y volverlas a guardar en un cajón o armario, lo que puede convertirse en una tarea engorrosa y en una pérdida de tiempo. Además, lo que ocurre con las sartenes, las ollas y todos los productos similares es que a veces resulta complicado encontrar un espacio adecuado o apilarlas entre sí.

Por eso, la mejor alternativa para garantizar la seguridad de estos elementos, y también para ahorrar un espacio considerable en tu hogar, son los organizadores de sartenes y ollas. Se trata de un dispositivo que suele estar fabricado con acero o algún tipo de metal resistente, antioxidante y de larga duración. Incorpora rejillas y diferentes separadores para mantener ordenados los utensilios que utilizas más a menudo.

Hay algunos modelos que son de pie y se colocan directamente sobre la encimera. En estos casos, suelen ser extraíbles para adaptar la anchura a las circunstancias y al espacio disponible. El número de separadores suele oscilar entre 7 y 10, aunque es más que suficiente para garantizar una correcta organización. Hay otros modelos, menos utilizados pero igualmente útiles, que son los organizadores de pared. Se anclan a la pared con tornillos e incorporan ganchos para colgar fácilmente las sartenes.

Sean cuales sean tus necesidades, hacemos una selección de cinco organizadores de sartenes, disponibles en Amazon con la mejor relación calidad-precio.

Organizador de sartenes y ollas de Toplife

Este organizador de sartenes de color marrón de Toplife tiene unas dimensiones de 31 x 17,8 x 18,5 centímetros, aunque se puede extender y alcanza fácilmente los 60 centímetros de largo. Esta función es realmente útil para adaptar el producto en todo momento al tamaño de la cocina y a las necesidades de uso. Sus 10 divisores ofrecen el espacio suficiente para colocar las sartenes de una manera completamente organizada. Además, incorporan también 8 almohadillas antideslizantes para evitar resbalones y, sobre todo, arañazos.

El producto está fabricado con hierro de alta calidad, fuerte y completamente resistente al agua. No se deforma fácilmente y tampoco se oxida, por lo que mantiene su apariencia metálica con toques de bronce durante mucho más tiempo. Su naturaleza también permite almacenar ollas, platos, tablas de cortar o cualquier otro utensilio de cocina con dimensiones similares.

Organizador para sartenes y ollas con 14 compartimentos de Housolution

Este modelo de Housolution también es extensible, aunque incorpora un espacio para almacenar y ordenar de manera cómoda hasta 14 sartenes, ollas, tapas o platos. Se pueden distribuir de maneras muy diferentes, pues el espacio que ofrecen es completamente apropiado para ello. Además, una ventaja significativa de este modelo es que las tablas se pueden ajustar en todo momento para adaptarse al grosor de cada uno de los utensilios que se introduzcan. Por eso, ya no tendrás que preocuparte si no sabes dónde guardar las ollas o las sartenes de grandes dimensiones.

Destaca también por su diseño en forma de U, para evitar caídas, y por su base antideslizante. Garantiza la estabilidad del producto, incluso aunque las sartenes puedan estar ligeramente mojadas. En general, es muy resistente, duradero, anti-huellas, anti-rayado, anti-óxido y tiene una larga vida útil.

Estante de pared organizador de sartenes de Toplife

Si en lugar de tener las sartenes colocadas sobre tu encima prefieres un diseño de pared que ocupe mucho menos espacio, este modelo de Toplife es perfecto para ti. Destaca precisamente por su forma, ya que es una barra fabricada con acero de alto contenido en carbono, con un acabado con revestimientos electrolíticos. De esta manera, la barra es completamente antideslizante, antioxidante y anticorrosión para garantizar la mejor durabilidad a largo plazo.

Ofrece muchas alternativas de uso, ya que permite colgar todo tipo de sartenes, incluso cubertería, espátulas y cualquier otro utensilio de cocina, sin importar sus dimensiones. El pack incluye 8 pernos de expansión, 8 tornillos, 10 ganchos, 2 pedestales, 2 tubos, 1 conector y, por supuesto, un manual de instrucciones para instalar el producto. De igual forma, la marca sostiene que es muy fácil de colocar sobre la pared de tu cocina.

Soporte de sartenes para armario de Joeji’s Kitchen

Este organizador tiene 9 ranuras, espacio suficiente para colocar sartenes de todas las dimensiones de una manera muy accesible. También es perfecto para colocar cualquier tipo de fuente e incluso tablas de cortar, que de otro modo quedarían completamente desperdigadas por los cajones. Tiene unas dimensiones iniciales de 30,5 centímetros, aunque se puede expandir fácilmente a los 58,5 centímetros en caso de necesitar más espacio.

También es posible ajustar el espacio de cada uno de los 9 divisores que contiene para adaptarse por completo a las necesidades del usuario. Tiene forma de U, un diseño inteligente e incorpora hasta 8 pies antideslizantes para garantizar la máxima estabilidad del producto. También son muy útiles para evitar que la encimera o cualquier otra superficie se arañe. No tendrás que preocuparte por la resistencia del producto, ya que es muy fuerte, gracias al hierro y a su acabado suave. Por supuesto, tampoco daña ninguno de los utensilios de cocina, mientras que las propiedades anticorrosivas del producto garantizan una larga vida útil.

Organizador de sartenes extensible de Yocole

La naturaleza extensible de este organizador de Yocole permite separar el producto en dos soportes con el objetivo de satisfacer todas las necesidades de organización de los consumidores. La longitud se puede ajustar de manera cómoda y sencilla entre los 30 y los 58 centímetros. Además, sus ranuras tienen el tamaño suficiente como para adaptarse a las dimensiones de las sartenes y ollas más tradicionales.

Su diseño en forma de U mantiene completamente sujetos todos los utensilios de cocina, sin necesidad de apretar, pero tampoco sin que quede demasiado holgada y se tambalee. Incluye 7 divisores, aunque son desmontables y se pueden ajustar al gusto de cada usuario. El producto está fabricado con hierro resistente y duradero, rociado con un revestimiento de alta calidad para evitar que se oxide. Además, en la base incorpora 8 patas de silicona para proteger el producto y la encimera. Otro punto muy a favor es la fácil instalación, sin necesidad de herramientas, así como su posterior limpieza.

Leave a comment

Your email address will not be published.