Los mejores libros personalizados para niños que te permitirán introducir a tu hijo en la lectura

En la actualidad, internet y los múltiples dispositivos electrónicos que nos rodean ocupan un lugar sumamente importante en nuestras vidas y en la de los más pequeños de la casa. Los niños están creciendo rodeados de estímulos informáticos, dibujos animados, diferentes videoconsolas y juegos que los mantienen entretenidos durante muchas horas al día. Como padre o madre, es importante que fomentes hábitos saludables en tu hijo para apartarlo un poco de la tecnología que, aunque tiene muchos efectos positivos, le distrae y evita que desarrolle su imaginación y creatividad como consecuencia de encontrar todo el contenido explícito que ofrece un videojuego. Por esta razón, es de vital importancia introducir a tu hijo desde una temprana edad en un hábito tan saludable y didáctico como puede ser el mundo de la lectura juvenil.

Los libros personalizados para niños son un tipo de libro didáctico que podrás encontrar con muchas temáticas diferentes, adaptadas a diferentes edades y gustos personales de tu hijo. Están fabricados con materiales de calidad y una tapa dura para que el libro no se estropee o se dañe su interior y narra una historia en la que tu hijo será el protagonista principal. Podrás añadir imágenes, fotografías, nombres, fechas e incluso tu voz y la de tu hijo para hacer un producto completamente personalizado. Estos libros son el compañero ideal para niños pequeños para que estén dando sus primeros pasos en el mundo de la lectura, pues les acompañará durante muchos años de su vida, al tiempo que fomenta su creatividad y curiosidad.

A continuación, compartimos contigo esta fantástica guía de compra con la que podrás comparar, elegir y comprar entre los mejores libros personalizados disponibles en Amazon. Podrás regalarle a tu hijo una opción de lectura divertida en la que él será el protagonista.

¡No dejes pasar la oportunidad de llevarte un fantástico libro personalizado y convierte a tu hijo en el super héroe de su propia historia!

Libro personalizado de MY MAGIC STORY

Este libro personalizado de la marca MY MAGIC STORY tiene unas dimensiones de 28,7 x 1,1 x 21 cm. Está fabricado en formato DIN A4, imprimido en papel laminado con una alta resistencia. El libro incluye 30 páginas y es perfecto para aprender. Además, cuenta con una aventura mágica que describe cada letra del nombre de tu hijo con características positivas.

Libro personalizado de Marta Fedriani

El siguiente libro personalizado de Marta Fedriani llamado ‘Contigo Pablo hasta el infinito y más allá’ es un libro de tapa blanda con unas dimensiones de 17,78 x 0,48 x 25,4 cm. Narra una serie de cuentos personalizados con nombre en los que el niño es protagonista de su propia aventura.

Libro personalizado de Carmen Gil

El libro personalizado de la autora Carmen Gil se llama ‘Un cuento para cada letra’. Tiene unas dimensiones de 21,5 x 2,4 x 21,8 cm y cuenta con un recopilatorio de 29 cuentos, uno por cada letra del abecedario. Está diseñado para que los niños aprendan las grafías y sonidos de cada letra para que aprendan a reconocerlas.

Libro personalizado de Libros Infantiles Ilustrados

El siguiente libro personalizado de la marca Libros Infantiles Ilustrados tiene unas dimensiones de 21,59 x 0,69 x 27,94 cm. Cuenta con más de 100 actividades diferentes con princesas y unicornios que tu hijo pueda colorear y recortar a su gusto para desarrollar la creatividad. Está diseñado para niños de entre 4 a 9 años.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar un libro personalizado para niños?

Contenido

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de comprar un libro personalizado para niños es el contenido en sí del libro. Es importante que la historia que cuente tenga un buen hilo narrativo y no sea una historia de relleno que termine por aburrir a tu hijo. Este es, sin duda, uno de los criterios de compra fundamentales para que el libro consiga apasionar a tu hijo desde el momento que vea la tapa principal del libro con su ilustración, hasta que termine el libro y quiera volver a leerlo una y otra vez.

Edades recomendadas

Otro factor sumamente relevante que debes considerar cuando se trata de elegir un libro personalizado para niños es la edad recomendada para la que está dirigido. Puedes encontrar libros que se centran en el aprendizaje de números y letras, dedicados para los niños más pequeños, mientras existen otros modelos más complejos que narran una historia más divertida para niños un poco más mayores. Con estos últimos, el grado de personalización será mucho mayor.

Materiales

También es primordial que te fijes en la calidad de los materiales con los que está fabricado el libro personalizado para niños que desees adquirir. Por lo general, los más pequeños suelen ser traviesos y descuidados con sus juguetes, por lo que deberás analizar que el libro personalizado esté fabricado con páginas de alta calidad y resistencia, además de contener imágenes nítidas e ilustraciones de calidad. Además, es crucial que elijas un libro personalizado que cuente con tapas de pasta dura para evitar que se deteriore con facilidad para protegerlo de posibles derrames de líquidos sobre su tapa.

Preferencias del niño

Por supuesto, debes pensar en los gustos y preferencias personales de tu hijo para elegir el libro personalizado que más pueda gustarle. El objetivo de los libros personalizados es introducir a los niños en la lectura, por lo que es de vital importancia elegir una temática que resuene y divierta a tu hijo, ya sea que este se convierta en el super héroe principal de la historia o sea la princesa de un cuento de hadas.

Personalización

Por último, no puedes pasar por alto el nivel de personalización con el que cuente el libro personalizado para niños. Podrás encontrar libros personalizados para niños en los que podrás incluir el nombre, diferentes datos personales, fotografías e incluso la voz del niño y la de los padres para que la historia se base en la vida de tu pequeño.

Leave a comment

Your email address will not be published.