Los mejores aceites para cuidar el pelo seco y dañado

Los aceites son uno de los mejores productos para cuidar e hidratar el pelo seco. A diferencia de las creencias generalizadas, aplicar aceite en el cabello en absoluto creará grasa, aportará sensación de pesadez ni dejará tu melena apelmazada. Es una práctica que procede de la India y que en los últimos años se ha convertido en un imprescindible para lucir un pelo suave, brillante y con fuerza.

No obstante, tampoco hay que abusar de los aceites y los expertos recomiendan aplicarlo, al menos, una vez a la semana. El uso concreto dependerá de las recomendaciones de la marca y, sobre todo, de las necesidades del cabello y de cómo responda al tratamiento. Aunque hay aceites para todo tipo de melenas, en este caso nos centraremos en el pelo seco, que necesita un cuidado especial.

Se pueden utilizar aceites con el pelo seco o mojado, en función de las recomendaciones de cada producto. En todos los casos conseguirás una reparación inmediata, salvar las puntas abiertas, una nutrición intensa y un brillo extra, además de prevenir la caída e incluso evitar irritaciones en el cuero cabelludo.

Hacemos una selección de 5 aceites para pelo seco, disponibles en Amazon a un precio asequible, para que tu cabello recupere el brillo que necesitas y luzcas una melena envidiable. Un pequeño gesto dentro de la rutina diaria aportará muchos más beneficios de los que crees y además los resultados serán visibles después de las primeras aplicaciones.

Tratamiento Moroccanoil

El Tratamiento Moroccanoil es multitarea y destaca por tener aceite de argán como su ingrediente principal, así como vitaminas que se encargan de potenciar el brillo natural del cabello. Es tan versátil y nutritivo que se puede utilizar para acondicionar, desenredar y acelerar el tiempo de secado. Además, su fórmula no aporta grasa.

La marca recomienda aplicar el producto desde la mitad hasta las puntas y se puede hacer con el cabello seco o mojado. Si se aplica sobre húmedo, sirve para preparar el pelo para el secado. En cambio, sobre el cabello seco ayuda a suavizarlo, eliminar el encrespamiento y protegerlo de los efectos de factores ambientales, como pueden ser el sol y el viento.

Aceite revitalizante de Argán de Marruecos de OGX

Este aceite de OGX viene en formato spray en un envase de 118 mililitros. Como su propio nombre indica, contiene aceite de argán, que es rico en vitamina E natural y en antioxidantes. Este producto es el responsable de un cabello brillante y fantástico, pues se encarga de renovar el pelo, dejarlo radiante y suave.

Entre sus funciones destaca que es capaz de combatir el encrespamiento, evita la electricidad estática y ayuda a reparar las puntas abiertas. Convierte el cabello seco y dañado en uno sedoso y lleno de brillo. Se recomienda aplicar con el pelo húmedo, después de salir de la ducha y de secar el exceso de humedad con una toalla. Se debe rociar el producto de manera uniforme y después utilizar el secador. Por último, se puede rociar por segunda vez para obtener unos resultados mucho más visibles y duraderos.

Aceite tratamiento sublimador de L’Oréal Paris Elvive

Este aceite de L’Oréal Paris Elvive es un producto formulado para los cabellos más secos, ya que lo transforma de manera inmediata en un cabello sublime, más brillante y mucho más suave. Tiene un potente efecto sobre los cabellos rizados y encrespados por el toque extra de nutrición que aportan.

Su fórmula está enriquecida con Aceites de Flores Preciosas. En concreto, las flores de manzanilla, rosa, caléndula y tiaré están maceradas en un aceite extraordinariamente delicado que se encarga de nutrir el pelo seco, pero sin apelmazarlo. Todo ello con una textura a base de ingredientes naturales, ligera, sin efecto graso y con una fragancia de lo más agradable.

Se puede utilizar en momentos diferentes en función del resultado deseado: antes del lavado para nutrir intensamente, después del lavado para un cabello protegido de la sequedad y sin apelmazar, antes del peinado para un cabello suave y sedoso o antes de utilizar el secador, las tenacillas o la plancha para proteger el pelo del calor. En todos los casos, se deben aplicar 3 o 4 presiones de medios a puntas.

Tratamiento Magic Water de L’Oréal Paris Elvive

El tratamiento Magic Water de L’Oréal Paris Elvive, además de ser perfecto para tratar el cabello seco y encrespado, también funciona para el cabello largo y dañado. El modo de empleo es realmente sencillo, así como sus resultados. Se debe aplicar de medios a puntas después del champú, masajear durante 8 segundos para activar la tecnología lamear y aclarar con agua. Después, se recomienda secar el pelo con secador para obtener mejores resultados.

Su textura es muy ligera y se reparte de manera inmediata por todo el cabello, sin dar grasa ni apelmazas. En solo 8 segundos conseguirás un pelo suave, sin enredos y brillante. Está formulado con agentes acondicionadores que recubren las zonas dañadas y crean una película fina de lamelas. La tecnología lamelar de esta gama de productos es única en el mercado y funciona sobre el cabello de manera inteligente. Consiste en depositar los agentes reparadores solo en aquellas zonas que se necesitan —se activan al entrar en contacto con el agua—, por lo que se consigue un tratamiento completamente personalizado.

Aceite 10 en 1 de L’Oréal Professionnel

El aceite de L’Oréal Professionnel pertenece a la gama Absolut Repair para conseguir un cabello fortalecido y reparado al instante. No necesita aclarado y aporta una gran cantidad de beneficios gracias a su fórmula con proteínas y quinoa. De esta manera, el cabello lucirá mucho más suave y brillante, pero la textura en ningún caso es grasa ni deja un efecto de pesadez.

Protege tu melena al instante gracias a sus propiedades reparadores y de fortalecimiento. Reduce las puntas abiertas, repara los daños, aporta nutrición, suavidad y un tacto ligero. Además, su envase ahora es mucho más profesional, sostenible con el medio ambiente y con un rendimiento superior al estar formulado con un 95% de plástico reciclado y reciclable.

Se recomienda aplicarlo sobre el cabello recién lavado, pero después de retirar el exceso de humedad con una toalla. No necesita aclarado, solo peinarlo y dejar secar.

 

Leave a comment

Your email address will not be published.