Las mejores cunas colecho que te permitirán vigilar a tu bebé durante la noche

Si estás esperando la llegada de tu bebé, no hay sensación más indescriptible en el mundo, ya que tu nuevo bebé será el centro de tu universo y, como padre, tendrás que colmar a tu hijo con todo el amor y el cariño del mundo. No hay experiencia más gratificante y desafiante como tener a un bebé en casa, por ello deberás procurar que tu pequeño recibe toda la atención, cuidado y dedicación posible por tu parte, para que pueda desarrollar todas sus facultades físicas y mentales de forma saludable y segura. Como padre tendrás que evaluar cada aspecto de tu hogar para adaptarlo a la llegada del bebé, así como adquirir todas las herramientas y accesorios necesarios para que el cuidado del niño sea lo más sencillo, práctico y seguro posible.

Las cunas colecho son un tipo de cunas que se adhieren a la cama de los padres gracias a su diseño adaptable y abierto por un lateral que te permitirán dormir junto a tu bebé, especialmente durante sus primeros meses de vida, permitiéndote, como padre, supervisar y atender las necesidades de tu hijo durante la noche con la máxima rapidez posible. Las cunas colecho están fabricadas con materiales cómodos y seguros, una estructura firme y ajustable a la cama y diferentes diseños que podrás elegir para fijarlos a tu cama e incluso para poder llevarlos contigo de viaje.

A continuación, compartimos contigo esta fantástica guía de compra con la que podrás comparar, elegir y comprar entre las mejores cunas colecho disponibles en Amazon con las que podrás controlar a tu bebé a una distancia cercana a tu cama durante las noches.

¡No dejes pasar la oportunidad de llevarte una fantástica cuna colecho y bríndale a tu bebé tu total atención cerca de tu cama!

Cuna colecho de Chicco

Esta cuna colecho de la marca Chicco tiene unas dimensiones de 94 x 69 x 81 cm, está equipada con un lateral abatible y una altura ajustable de 6 niveles, está fabricada con un colchón transpirable con una funda de tela desmontable que se puede inclinar y un panel de malla que mejora la circulación del aire y cuenta con unas correas de seguridad y una bolsa de viaje.

Cuna colecho de Maxi-Cosi

La siguiente cuna colecho de Maxi-Cosi tiene unas dimensiones de 96 x 74,8 x 55,4 cm, está equipada con una barandilla lateral que se abre y se desliza lateralmente, una altura regulable en 5 niveles. Es una cuna fácil de desmontar y llevar de viaje gracias a su diseño compacto. Está fabricada con un colchón acolchado y forrado con algodón hipoalergénico transpirable y cuenta con una gran cesta de almacenamiento debajo de la cuna.

Cuna colecho de Kinderkraft

La cuna colecho de la marca Kinderkraft tiene unas dimensiones de 84,5 x 69 x 98 cm, está fabricada con una estructura de acero sólido y duradero y una pared protegida por un material suave. Cuenta con 5 niveles de ajuste de altura del colchón, unas patas ajustables y un colchón que puede ajustarse en 2 niveles.

Cuna colecho de Star Ibaby

La siguiente cuna colecho de la marca Star Ibaby tiene unas dimensiones de 90 x 55 x 85 cm, está fabrica en madera maciza de haya, lacada en blanco con materiales no tóxicos y cantos redondeados. Incluye una colcha desmontable con relleno y una funda de almohada. Además cuenta con 4 ruedas blancas con freno y rellenos extraíbles y lavables a máquina.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar una cuna colecho?

Tamaño

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de comprar una cuna colecho para tu bebé es su tamaño y dimensiones generales de la cama. Para ello, es importante que elijas un modelo de cuna colecho que tenga un tamaño ajustable para que puedas adaptarla a la perfección y con firmeza a la altura específica de tu cama y al tamaño de tu colchón de matrimonio para que tengas acceso inmediato a tu bebé con la máxima seguridad.

Materiales

Otro factor bastante relevante que debes considerar cuando se trata de elegir una cuna colecho es la calidad de los materiales con los que está fabricada. La mayoría de las cunas colecho del mercado cuentan con una serie de paneles que se pueden montar fácilmente sin necesidad de utilizar herramientas de bricolaje, clavos o tornillos que podrían poner en riesgo la seguridad del bebé. Suelen estar pintadas con sustancias no tóxicas y cuentan con una estructura hecha de materiales sólidos y resistentes, así como un interior fabricado con materiales acolchados y tejidos suaves y cómodos para el contacto directo con la piel delicada de tu bebé.

Adaptabilidad

También es primordial que te fijes en la adaptabilidad con la que cuenta la cuna colecho que quieras adquirir. Existen múltiples modelos de cuna colecho que tienen un diseño convertible en una cuna regular para que puedas adaptarla a medida que tu bebé crece y ya no necesite de tu supervisión para así colocarla en su propia habitación.

También existen modelos compactos y ligeros con un diseño plegable que te permitirán la opción de almacenar la cuna sin problema en cualquier lugar de tu casa cuando no esté en uso, así como la posibilidad de llevarla en el maletero de tu coche si quieres realizar un viaje en familia.

Instalación

Por supuesto, no puedes olvidar el proceso de instalación de la cuna colecho a tu cama. Por tanto, debes elegir un modelo de cuna colecho que cuente con una serie de broches de amarre y una altura adaptable para que puedas ajustarla con la máxima firmeza y seguridad a tu cama para que tener a tu bebé a tu alcance en todo momento.

Compartimentos

Por último, aunque no es algo tan esencial puedes encontrar modelos de cunas colecho que vienen equipadas con una serie de compartimentos de almacenamiento que pueden resultar ser muy prácticos para guardar pañales, toallitas y todo tipo de accesorios necesarios para el cuidado de tu bebé.

Leave a comment

Your email address will not be published.