5 temporizadores de cocina para utilizar en tus recetas

Si eres aficionado al mundo de la cocina, seguro que más de una vez habrás pensado que no necesitas ningún temporizador y que eres capaz de controlar los tiempos a la perfección sin ninguna ayuda externa. En cambio, si tienes ciertas tablas en el amplio mundo del cocinado, sabrás que es una afirmación rotundamente falsa y que en los temporizadores de cocina está el secreto de los grandes chefs.

Son aparatos pequeños y discretos que funcionan en muchas ocasiones como reloj, pero también incorporan temporizadores y cuentas atrás. Te permitirán establecer el tiempo de cocinado exacto en cada uno de los pasos de tu receta para conseguir un acabado mucho más profesional y sabroso. Además, hay modelos para todos los gustos, ya que algunas marcas apuestan por los diseños convencionales como si de un reloj digital se tratara, mientras que otras presentan alternativas mucho más modernas. Incluso hay diseños realmente divertidos con formas de objetos o animales.

Además, más allá de la cocina, se pueden utilizar en cualquier otra actividad que se realice en casa. Incluso puede ser el gran aliado de los más pequeños en sus juegos o en sus rutinas diarias. Y si a ti también te han convencido sus beneficios, hacemos una selección de cinco temporizadores de cocina, disponibles en Amazon a un precio muy económico.

Temporizador digital multifunción de Liorque

Este temporizador de Liorque solo pesa 100 gramos e incluye una pantalla con un formato de 24 horas. Además de mostrar el momento del día en el que te encuentras, por supuesto también incluye una función de temporizador, una cuenta atrás y un cronómetro. Es perfecto para utilizar en la cocina, pero también para cualquier otra actividad en casa o en juegos con los más pequeños de la casa. El valor máximo del cronómetro son 99 horas, 59 minutos y 59 segundos.

Todas sus teclas son de gran tamaño y completamente visibles, por lo que son perfectas también para utilizar por parte de las personas mayores. Es muy fácil de manejar e intuitivo. Además, es un dispositivo con memoria, lo que significa que puede memorizar los parámetros que se han marcado previamente para no perder tiempo en configurarlo de manera diaria. Es posible elegir entre tres niveles diferentes de volumen —mundo, suave y fuerte— para poder establecerlo en función de las necesidades del usuario e incluso de la cantidad de ruido que haya en la cocina.

Temporizador digital con pantalla LED de Avinia

Este temporizador digital de Avinia destaca por su diseño completamente moderno, ya que está formado prácticamente por una pantalla LED en forma circular y de grandes dimensiones. Basta con girar el anillo exterior del aparato para configurar el tiempo de una manera rápida y sencilla. Además, también incorpora un botón para poner en marcha o detener la cuenta atrás.

Podrás establecer el tiempo que desees, de acuerdo los pasos a seguir en tus recetas de cocina. Se acabó superar el tiempo de cocción de la pasta o que los filetes no estén elaborados al punto. Se puede ajustar y personalizar por completo a los gustos del usuario. En primer lugar, incorpora tres niveles de brillo —constante, oscurecimiento y apagado— para ajustarlo en función de la luz ambiente. Por otro lado, también contiene tres niveles de sonido para indicar que la cuenta atrás ha llegado a su fin. Por ejemplo, la alarma más fuerte es perfecta si estás en otras habitaciones mientras la comida se termina de preparar, mientras que el modo más silencioso es recomendable si te encuentras en la propia cocina.

Juego de 4 temporizadores de Runmeihe

A falta de uno, este modelo de Runmeihe incluye hasta cuatro temporizadores. Son de diferentes colores e ideales para utilizar en cualquier situación que se presente. Si los utilizas en la cocina mientras preparas varios platos de manera simultánea, te permitirán controlar el tiempo de cocinado de cada uno de ellos. No obstante, también es una buena alternativa que tus hijos lo utilicen para hacer sus deberes, estudiar o simplemente en sus momentos de juego. Si limitas el tiempo que dedican al teléfono móvil o a algún videojuego, también pueden ser la opción perfecta.

En la parte posterior incorpora una ventosa magnética, por lo que se puede colocar fácilmente en la pared o sobre una puerta. No tendrás que preocuparte cuando suene, pues en ningún momento se caerá del lugar en el que lo coloques. El pack incluye cuatro colores —blanco, azul cielo, verde y rosa—, lo que se puede vincular con distintos alimentos o simplemente utilizarlo según tu estado de ánimo. La pantalla LCD muestra claramente la hora y el tiempo restante, mientras que el sonido que emite se escucha perfectamente desde todas las estancias del hogar.

Temporizador de plástico con forma de aguacate de Legami

Si buscas un diseño original que colocar en tu cocina, sin duda este modelo de Legami con forma de aguacate es perfecto para ti. Este tipo de dibujos siempre son muy atractivos y utilizados, pues aportarán un toque de optimismo y vitalidad a tu cocina. Además, presenta un diseño sonriente con un corazón en la parte central del producto.

En cuanto a sus prestaciones, incorpora un temporizador de 60 minutos que se puede regular desde la base en el sentido opuesto a las agujas del reloj. El sonido que emite es muy reconocible y escuchado desde cualquier lugar. No necesita pilas para funcionar y está fabricado con plástico de alta calidad, libre de cualquier sustancia tóxica o nociva para el organismo.

Temporizador mecánico y magnético de Gvolatee

Si estás buscando un temporizador mucho más moderno para tu cocina, este modelo de Gvolatee es perfecto para ti. Es lógico pensar que los temporizadores pueden estar expuestos a salpicaduras de agua o manchas, pero con este diseño no tendrás que preocuparte, ya que es completamente resistente al agua. Se trata de un producto ecológico, asequible y está fabricado con acero inoxidable de alta calidad y materiales ABS.

Antes de utilizar el temporizador, es preciso comprobar que las manecillas se encuentren en el número 0. A partir de ahí, es necesario girar el producto en el sentido opuesto de las agujas del reloj para configurar el tiempo deseado. Tiene un máximo de 60 minutos, pero es tan fácil de utilizar que se puede poner a 0 tantas veces como necesites. La base está imantada para adherirse fácilmente a cualquier superficie metálica, como puede ser la nevera.

Leave a comment

Your email address will not be published.