Las mejores raquetas de tenis

Existen una gran variedad de deportes, tanto en equipo como individuales, que son una excelente opción para hacer deporte y pasar un rato agradable y divertido al aire libre y, uno de estos deportes rey que pueden practicar profesionales y principiantes por igual es el tenis. El tenis se ha convertido en uno de los deportes favoritos que practican niños y adultos para mejorar su condición física, su salud general y la coordinación necesaria para golpear la bola en movimiento, pero para practicar este maravilloso deporte necesitarás todos los accesorios y equipamiento necesario para desarrollarlo con la máxima seguridad y calidad.

Las raquetas de tenis son un tipo de instrumento o herramienta imprescindible cuando se trata de jugar a este deporte pudiendo encontrar diferentes modelos de raquetas de tenis diseñadas según la experiencia y la calidad del jugador, ya sea profesional, principiante o niños y cuentan de varias partes que se diferencia en su longitud, peso, punto de equilibrio rigidez, materiales y calidad del marco de la raqueta, así como el tipo de cuerdas que tienen y la densidad de las mismas para poder conseguir la tensión idónea de la raqueta y evitar vibraciones a la hora de golpear la bola.

A continuación, compartimos contigo esta fantástica guía de compra con la que podrás comparar, elegir y comprar entre las mejores raquetas de tenis fabricadas con materiales de alta calidad tanto para principiantes como para profesionales.

Raqueta de tenis de Wilson

Esta raqueta de tenis de la marca Wilson tiene un tamaño de la empuñadura L2, tamaño de la cabeza de 710 cm2, un peso de 326 gramos con cordaje y una longitud extra de 69,2 cm que ofrece una mayor estabilidad y una mayor sensación en el swing y cuenta con un marco con una tecnología volcánica para obtener una mayor estabilidad y una cabeza grande diseñada para principiantes y jugadores intermedios ofreciendo una mayor potencia.

Raqueta de tenis de Crefotu

La siguiente raqueta de tenis para niños de Crefotu incluye 2 raquetas, 4 bolas y 6 bolas de bádminton para utilizar según tus necesidades y la raqueta cuenta con una longitud de 17 pulgadas que podrás ajustar desde la muñeca del niño hasta el tobillo y tiene un peso ligero de tan solo 142 gramos para que cualquier niño pueda sostenerla sin esfuerzo y requiriendo muy poca fuerza de golpeo siendo una raqueta de tenis hecha de plástico que ofrece una gran estabilidad y durabilidad.

Raqueta de tenis de Senston

La raqueta de tenis de la marca Senston tiene una longitud de 685 mm, un tamaño de la cabeza de 645 cm2 y unas cuerdas con un tamaño de 16 x 19 cm siendo una raqueta de tenis ideal para principiantes con colores atractivos tanto para hombres como para mujeres y está fabricada con materiales de aluminio liviano y fácil de sostener con un peso ligero de 270 gramos y una tecnología moldeada de una pieza que ofrece una alta intensidad y durabilidad. Además, esta raqueta de tenis incluye una funda protectora de calidad premium, un sobregrip y un amortiguador de vibración.

Raqueta de tenis de Prince

La siguiente raqueta de tenis de la marca Prince cuenta con un peso ligero de 280 gramos y una cabeza de gran tamaño superior a la media siendo una raqueta de tenis ideal para jugadores principiantes e intermedios que ofrece una gran potencia y control y un inserto Damp que aísla el impacto y las vibraciones. Además, esta raqueta de tenis incluye un juego de dos raquetas, fundas protectoras y 3 pelotas de tenis.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar una raqueta de tenis?

Tamaño de la cabeza

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de comprar una raqueta de tenis es el tamaño general de la cabeza de la raqueta. Puedes encontrar modelos de raquetas de tenis que cuentan con una cabeza grande que te proporcionará una mayor zona de golpeo para no fallar ninguna bola, aunque puedes tener menor control de la raqueta y, por otro lado, las raquetas de tenis con la cabeza más pequeña están diseñadas para jugadores más profesionales que requieren un mayor control de la raqueta. Lo ideal es encontrar una raqueta que ofrezca un equilibrio perfecto entre potencia y control.

Cordaje

Otro factor sumamente importante cuando se trata de elegir una raqueta de tenis es el patrón de cordaje que tiene. Existen, principalmente, dos modelos de cordaje: Los cordajes abiertos que permiten un buen rebote de la pelota y alcanzar un mayor ángulo de lanzamiento y los cordajes cerrados que no se desviarán tras el impacto con la pelota y ofrecen un mayor control.

Peso

El peso de la raqueta es otra característica a la que debes prestar atención y afectará directamente a la calidad y el estilo de tu juego. Las raquetas de tenis más pesadas ofrecen una mayor potencia, son más estables y mayor velocidad, mientras que las raquetas de tenis ligeras son más fáciles de manejar por lo que te permitirán conseguir mejores efectos y colocar la bola en diferentes ángulos.

Materiales

También es importante que analices la composición de materiales con los que está hecha la raqueta de tenis que deseas adquirir. Principalmente, la mayoría de raquetas de tenis en la actualidad están fabricadas con un compuesto de grafito resistente, flexible y duradero quedando obsoletas las antiguas raquetas de tenis de acero, aluminio o madera.

Rigidez

Por último, otra peculiaridad que afecta directamente a la calidad de la raqueta de tenis es el grado de rigidez que tiene. Puedes encontrar raquetas de tenis que ofrecen una gran rigidez lo que te permitirá controlar mejor el impacto con la bola y la potencia de golpeo sin que la pelota se desvíe demasiado, aunque pueden resultar menos cómodas de utilizar ya que la tensión de la raqueta se transmite directamente a lo largo de tu brazo.

Leave a comment

Your email address will not be published.