Las mejores cremas reafirmantes para tonificar el cuerpo y recuperar la elasticidad

El cuerpo es el reflejo del estilo de vida que llevamos y la falta de ejercicio físico, la mala alimentación e incluso el estrés del trabajo repercuten seriamente. No solo se manifiesta con la subida de algún kilo, sobre todo en fechas como el verano o la Navidad, también en la pérdida de elasticidad en zonas clave. El abdomen, los muslos, los glúteos y los brazos suelen ser las más afectadas, lo que también puede llevar a perder la tonificación.

Incluso si recientemente has dado a luz, tu cuerpo no será el mismo al que tenías antes de quedarte embarazada. Hay cremas que se pueden utilizar durante los meses de embarazo para prevenirlo, pero si has llegado tarde, también hay tratamientos reafirmantes que actúan durante el post-parto. En cualquier caso, estas cremas, normalmente en gel, actúan directamente sobre aquellas fibra que han perdido su elasticidad natural, incluso sobre las estrías. Son responsables de devolverle la flexibilidad habitual gracias a sus propiedades anticelulíticas, de reafirmar, de frenar la retención de líquidos y hasta de evitar la acumulación de grasas mientras duermes.

Muchos de sus ingredientes suelen ser de origen natural. Destacan las vitaminas, la Coenzima Q10 y numerosos principios activos con propiedades reafirmantes. Los y las expertas de la cosmética sugieren que la falta de elasticidad se empieza a manifestar a partir de los 30 años, por lo que es importante prevenir a tiempo. Este tratamiento se debe aplicar mañana y noche —o simplemente por la noche, en función del producto— dando un suave masaje en las zonas afectadas. Además, lucirás una piel mucho más nutrida, hidratada y completamente suave.

Y si tú también quieres sumarte a sus beneficios, hacemos una selección de cinco cremas reafirmantes que puedes adquirir en Amazon a un precio muy económico.

Crema reafirmante post-parto de Trofolastin

Esta crema reafirman de Trofolastin está formulada para las mujeres que acaban de dar a luz. Contiene triterpenos de Centella Asiática y fibronectina que se encargan de reafirmar y reestructurar la piel para recuperar la forma que tenía antes del embarazo. Se debe utilizar dos veces al día, generalmente por la mañana y por la noche, sobre las zonas en las que se quiera potenciar la elasticidad de la piel. Basta con masajear suavemente hasta que la crema se absorba por completo.

Se puede adquirir en un envase de 200 mililitros, que además tiene un tamaño perfecto para llevar de viaje. A pesar de que está recomendada para después del parto, esta crema también se puede utilizar para combatir la flacidez de la piel después de perder mucho peso o simplemente si sientes que necesitas reafirmar alguna zona de tu cuerpo.

Crema quemagrasas intensiva de E’Lifexir

La crema Nocturslim de E’Lifexir, como su propio nombre indica, se debe aplicar justo antes de dormir. Durante las horas de sueño actúa para reducir la liberación de nocturnina —una proteína que actúa durante la noche— y evitar la acumulación de grasas. De esto es responsable el Noctur PK Burner, un activo biotecnológico quemagrasas intensivo que procede del plancton.

Entre sus ingredientes destacados también contiene Agua Frutal de Cerezas —un drenante que elimina las toxinas y los líquidos—, Creatine —se encarga de aumentar el metabolismo energético celular— y E.H. Olivate —ayuda a que todas las sustancias penetren en la piel para conseguir los resultados esperados—. Se debe aplicar todas las noches en las zonas deseadas haciendo movimientos circulares hasta que se absorba por completo. Un uso continuado reducirá la celulitis y la retención de líquidos. Es apto incluso para utilizar en periodos de lactancia.

Gel-crema anticelulítico y reafirman 5 en 1 de Nivea

Las cremas de Nivea son ampliamente conocidas y utilizadas por los múltiples beneficios que ofrecen sobre la piel. En este caso, pertenece a la gama Q10 y tiene propiedades anticelulíticas y reafirmantes. Se encarga de reducir visiblemente los signos de la celulitis y de dejar la piel más firme en solo dos semanas si se utiliza diariamente. Su fórmula de crema en gel se absorbe rápidamente y penetra en la dermis para aportar un efecto muy refrescante.

Contiene coenzima Q10, el ingrediente estrella, así como L-Carnitina y extracto natural de loto. La combinación de los ingredientes mantiene la piel completamente firme y elástica durante más tiempo. Además, también es responsable de estimular la regeneración celular para combatir con las cicatrices o estrías que provoca la pérdida o subida pronunciada de peso.

Crema antiestrías reafirmante y reparadora de Noche y Día

Noche y Día tiene una línea con la que pretende que descubras tu cuerpo y conozcas a la perfección cuáles son sus necesidades. Esta crema pertenece a esta gama y tiene propiedades reafirmantes y antiestrías. Está recomendada para un uso profesional por sus amplios beneficios, ya que contiene extractos de Hiedra y Fucus como activos principales. Se debe aplicar dos veces al día —mañana y noche— haciendo un masaje hasta que la crema se absorba por completo.

Es un tratamiento reparador que ayuda a mejorar el aspecto de la piel y a recuperar el tono. Se debe aplicar directamente en aquellas zonas con estrías o que estén algo flácidas, ya que en muy poco tiempo conseguirás aportar elasticidad, flexibilidad y tonicidad. Se recomienda utilizarla en muslos, glúteos, brazos y abdomen, aunque es apta para cualquier zona del cuerpo. Además de recuperar la elasticidad natural, también verás como la dermis luce mucho más suave y sedosa.

Leave a comment

Your email address will not be published.