Los mejores cuentos infantiles para leer durante la Navidad

La Navidad es una época de ilusión, magia y fantasía para los más pequeños de la casa. Los niños y niñas se muestran inocentes ante todo lo que ocurre a su alrededor durante las semanas navideñas, al mismo tiempo que lo viven de manera intensa. La literatura siempre ha sido una forma perfecta de soñar despiertos, de viajar a otras dimensiones y de ilusionarse.

Por eso, los cuentos de Navidad son las lecturas perfectas para tus hijos e hijas durante las próximas semanas. Suelen contar historias completamente fantásticas, con personajes navideños, que les permitirán disfrutar al mismo tiempo que aprenden. Las opciones disponibles son muy dispares, pues algunas son más realistas y otras lo son menos, pero lo cierto es que estas fechas han inspirado a muchos autores a lo largo de los años.

También es una manera perfecta de desarrollar la capacidad de aprendizaje y la lectura. Estos cuentos suelen tener una estructura muy simple, frases sencillas de entender y palabras asequibles para ellos. Hacemos una selección de cinco libros, disponibles en Amazon a un precio muy económico. Los más pequeños podrán sumergirse en historias en las que predomina la felicidad o la melancolía, al mismo tiempo que desarrollan sus habilidades lectoras.

Además, hay algunos ejemplares que son recopilatorios para poder leer un cuento diferente cada noche, mientras que otros son historias completamente individuales. Incluso hay autores que también buscan reforzar los valores y el desarrollo personal de los más pequeños.

¡Cómo el Grinch robó la Navidad! de Dr. Seuss

El Grinch —ese pequeño duende de ficción— se ha convertido en uno de los iconos clásicos de la Navidad, igual que puede ser una rama de muérdago, un bastón de caramelo o un villancico. En esta ocasión, Dr. Seuss ha hecho una nueva versión en español del clásico que es perfecta tanto para niños como para adultos. El objetivo del autor es meterse de lleno en el corazón de mayores y pequeños.

A lo largo de sus 64 páginas, en este libro se presentan de una manera muy especial Grinch, Max, Cindy-Lu Quién y el resto de habitantes de Villa-Quién. Pertenece a una colección de cuentos que ha conquistado a millones de niños en todo el planeta. El libro, publicado por la editorial Random House Books for Young Readers, se puede adquirir en formato de tapa dura.

‘El cerdito de Navidad’ de J.K. Rowling

J.K. Rowling, exitosa autora de la saga de Harry Potter, regresa con ‘El cerdito de Navidad’, una novela recomendada para niños mayores de siete años. En sus 320 páginas narra la historia de Dito, el juguete preferido de Jack, el protagonista de la historia. Siempre le ha acompañado en sus buenos y malos momentos, pero un día se pierde. Casualmente, esa noche es especial, pues cualquier milagro puede ocurrir e incluso los seres inanimados pueden cobrar vida.

A Jack le regalan por Navidad un cerdito, que se perfila como el sustituto frustrado de Dito. Y como todo puede ocurrir, Jack y su nuevo peluche tramarán un plan arriesgado. Ambos se embarcarán en un viaje mágico con el objetivo de salvar y recuperar al muñeco preferido del protagonista. El cuento está publicado por la editorial Salamandra Infantil y Juvenil y está disponible en versión Kindle y en formato de tapa dura.

‘Cuentos infantiles de Navidad’ de Alba Cristina Ruiz Pérez

El libro ‘Cuentos infantiles de Navidad’, de Alba Cristina Ruiz Pérez, es un recopilatorio de 18 emocionantes historias cortas sobre esta festividad tan especial. Todos los cuentos son perfectos para leer en familia e incluso contárselos a los más pequeños, que con total seguridad quedarán encantados. Destacan por tener una estructura sencilla y frases muy fáciles de leer, lo que está especialmente recomendado para los niños que están dando sus primeros pasos en la lectura.

En todas las historias aparece un nuevo personaje, que destaca por ser de lo más simpático y aventurero. En un primer momento, se encuentra en un aprieto, pero recibe ayuda de los elfos, de sus renos y de distintos niños y niñas para superar con éxito la Navidad. Tampoco pueden faltar los valores como la perseverancia, la cohesión, el coraje y el compromiso por cumplir las metas. De esta manera, además de contarle a tus hijos o hijas historias navideñas, aprenderán lo importante que es el desarrollo moral y ser fiel a los valores. El libro, de 111 páginas, se puede adquirir en versión Kindle y en formato de tapa blanda.

‘Si Papá Noel no tuviera su trineo’ de Gilberto Mariscal

Lucía y María son las protagonistas de esta historia. A las dos niñas les encanta la Navidad y disfrutan al máximo del espíritu que se respira en la calle. Sin embargo, Lucía tiene una preocupación: si Papá Noel no tuviera su trineo, ¿cómo podría llegar a los hogares de todos los niños y niñas del mundo?

Por suerte, y como suele ser habitual, su madre tiene la respuesta a esta pregunta. ‘Si Papá Noel no tuviera su trineo’ es un libro ilustrado que está pensado para leer con los más pequeños. Recoge muchas de las preguntas más habituales cuando se acercan estas fechas, así como la ilusión y el misterio habitual. Uno de sus puntos fuertes es que incluyen divertidas ilustraciones que les facilitarán enormemente la lectura. Tiene 47 páginas y está disponible en versión Kindle y en formato de tapa blanda.

‘Cuentos de Navidad para niños fantásticos’ de Lucía Núñez

‘Cuentos de Navidad para niños fantásticos’, de Lucía Núñez, es una recopilación de diferentes historias que pretenden sumergir a los niños, y no tan niños, en historias apasionantes. En sus 107 páginas, la autora recuerda que la Navidad no son solo regalos y juguetes nuevos. Pretende enseñarle a los más pequeños que el regalo más valioso es pasar tiempo de calidad con la familia y los seres queridos.

Todas las historias están acompañadas de imágenes llamativas que hacen la historia mucho más amena. Núñez se ha propuesto emocionar a niños y adultos por igual, además de estimular su imaginación y aumentar aún más si cabe la emoción por estas fechas. El libro está disponible en versión Kindle y en formato de tapa blanda.

Leave a comment

Your email address will not be published.