Los mejores calefactores de bajo consumo para calentar tu hogar rápidamente

Durante los fríos meses de invierno y con la bajada de las temperaturas todos los hogares se preparan para afrontar esta temporada gélida. Adecuan las diferentes estancias de sus viviendas de la mejor forma posible para poder resistir las posibles heladas y resguardarse cómodamente. Existen diferentes métodos y equipos calefactores para poder disfrutar de una temperatura cálida en el hogar. Sin embargo, contar con numerosos equipos eléctricos enchufados a la corriente alterna puede llegar a suponer un gran coste para tu bolsillo en la próxima factura de la luz, por lo que es recomendable buscar alternativas eficientes que te permitan ahorrar algo de dinero y te ofrezcan la mejor solución.

Los calefactores de bajo consumo son unos aparatos eléctricos que están fabricados con materiales resistentes y aislantes que generan calor a partir de la corriente eléctrica. La transforman gracias a su motor incorporado y liberan aire caliente al exterior a través de una serie de ventiladores equipados en su interior. Te permiten regular el caudal de aire y la temperatura, además de los diferentes programas y funciones con los que podrás decidir cuando se debe apagar el equipo automáticamente. Así evitarás posibles incendios y fallos eléctricos.

A continuación, compartimos contigo esta fantástica guía de compra con la que podrás comparar, elegir y comprar entre los mejores calefactores de bajo consumo. Te permitirán calentar cualquier estancia de tu hogar en pocos minutos con un muy bajo consumo energético.

¡No dejes pasar la oportunidad de llevarte un fantástico calefactor de bajo consumo y calienta tu hogar de forma eficiente y segura!

Calefactor de bajo consumo de Cecotec

Este calefactor de bajo consumo de la marca Cecotec tiene una potencia máxima de 1500 vatios, un termostato regulable con dos niveles de potencia y una oscilación automática que ofrece un mayor ángulo de calefacción. Cuenta con un mango ergonómico para poder desplazarlo fácilmente, además una protección contra el sobrecalentamiento que hará que el equipo se apague automáticamente.

Calefactor de bajo consumo de Rowenta

El siguiente calefactor de bajo consumo de Rowenta tiene una potencia máxima de 2000 vatios, un nivel de ruido de 44 dBA para un funcionamiento silencioso y cuenta con una función de ventilador de aire frío. Posee un termostato con dispositivo mecánico anti heladas, un asa para facilitar el transporte entre estancias y un diseño ligero y compacto para un almacenamiento sencillo y práctico.

Calefactor de bajo consumo de Orbegozo

El calefactor de bajo consumo de la marca Orbegozo tiene un diseño ligero y compacto de color negro y detalles en color gris. Cuenta con dos posiciones de calor de 1000 y 2000 vatios, así como una función de ventilador de aire frío y un control ajustable de temperatura mediante un termostato incorporado. Tiene además una protección de seguridad contra el sobrecalentamiento que hará que el equipo se apague automáticamente cuando alcance temperaturas demasiado elevadas. Incluye también una luz indicadora de encendido.

Calefactor de bajo consumo de OMISOON

Este calefactor de bajo consumo de la marca OMISOON tiene una potente resistencia de cerámica con una potencia máxima de 2000 vatios. Cuenta con un sensor de temperatura de precisión incorporado y un modo ECO que ajusta de forma inteligente la generación de calor del calefactor en función de la temperatura ambiente. Incorpora también un temporizador ajustable de hasta 24 horas que se apagará automáticamente, una pantalla LED con un mando a distancia con el que podrás controlar la oscilación y la dirección del viento y una protección contra el vuelco y el sobrecalentamiento.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar un calefactor de bajo consumo?

Potencia

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de comprar un calefactor de bajo consumo es la potencia con la que cuenta el aparato. Es una de las medidas más importantes a evaluar en estos aparatos eléctricos y, de ella, dependerá en gran medida la eficiencia del calefactor, su funcionamiento y su capacidad para generar calor. Antes de nada, deberás medir el espacio de la estancia donde quieres colocar el calefactor de bajo consumo para determinar que potencia necesitar para poder distribuir el calor de manera uniforme por toda la habitación.

Seguridad

Otro factor de vital importancia que debes considerar cuando se trata de elegir un calefactor de bajo consumo son los sistemas de seguridad internos con los que cuenta. Aunque los calefactores de bajo consumo pueden resultar muy económicos, no debes olvidar que estos dispositivos funcionan con energía eléctrica, lo que supone siempre un riesgo.

Para ello, es importante que el calefactor cumpla con los estándares básicos de seguridad. Incluso podrás encontrar modelos que cuentan con protección contra salpicaduras que podrás ubicar en el baño, funciones como la de apagado automático que harán que el calefactor se apague una vez alcance temperaturas demasiado altas o incluso que el aparato se apague en caso de vuelco o caída para no provocar ningún tipo de accidente.

Tipos de calefactores

También es importante que te fijes en el tipo de calefactor de bajo consumo que quieres dependiendo de la utilidad que le vayas a dar. Puedes encontrar modelos de calefactores de bajo consumo que están diseñados para usarse dentro del baño, otros modelos cuentan con un funcionamiento silencioso y un termostato ajustable que podrás utilizar mientras duermes, así como calefactores de bajo consumo portátiles que podrás llevar de viaje en tu equipaje cómodamente.

Funcionalidades

Por último, no debes olvidar que aunque la función principal de un calefactor de bajo consumo es la de generar calor, estos aparatos pueden contar con varias funcionalidades adicionales.

Por ejemplo, existen modelos que cuentan con un termostato regulable y un temporizador que te permitirán programar la hora de apagado del equipo y la temperatura a la que quieras que opere. Otros calefactores tienen un sistema giratorio que será capaz de distribuir el aire caliente de forma más eficiente o incluso puedes encontrar modelos más novedosos que podrás conectar a la red WiFi de tu hogar y controlar sus opciones a distancia a través su aplicación móvil respectiva con total comodidad.

Leave a comment

Your email address will not be published.