Las mejores bañeras plegables para los más pequeños de la casa

Durante los primeros años de edad, los bebés y los niños pequeños pueden tener ciertas dificultades para acceder al plato de ducha o a la bañera debido a las dimensiones elevadas de estos accesorios de baño. Por eso, necesitarás una alternativa que cuente con una gran adaptabilidad y seguridad para garantizar que los más pequeños de la casa, así como las personas mayores con problemas de movilidad, tengan acceso rápido y cómodo para su aseo personal. Aun así, deben contar con todo lo necesario para que estas tareas cotidianas no se conviertan en todo un reto diario y evitar así posibles accidentes.

Las bañeras plegables son un tipo de bañeras con dimensiones reducidas para garantizar el fácil acceso a su interior. Están fabricadas con materiales ligeros, resistentes y de gran durabilidad para su uso continuo a lo largo de los años que te permitirán transportarlas fácilmente para un almacenamiento sencillo y práctico. Cuentan con una serie de mecanismos de seguridad como asas incorporadas para un agarre seguro y un suelo fabricado con materiales antideslizantes para evitar caídas y resbalones, lo que podría derivar en accidentes no deseados.

A continuación, compartimos contigo esta fantástica guía de compra con la que podrás comparar, elegir y comprar entre las mejores bañeras plegables disponibles en Amazon. Te permitirán bañar a tu bebé o a personas con movilidad reducida con la máxima seguridad.

¡No dejes pasar la oportunidad de llevarte una fantástica bañera plegable y llevarla contigo a cualquier parte!

Bañera plegable de Rotho Babydesign

Esta bañera plegable de la marca Rotho Babydesign tiene unas dimensiones de 82 x 48,5 x 22 cm. Está fabricada con materiales de polipropileno y TPE robustos, de alta calidad y duraderos. Cuenta con dos patas de apoyo desplegables y un tapón de drenaje rápido que cambia de color en función de la temperatura del agua para estimar los grados.

Bañera plegable de Béaba

La siguiente bañera plegable de la marca Béaba tiene unas dimensiones de 61 x 42,5 x 20 cm y está fabricada con un fondo acolchado para ofrecer la máxima comodidad al bebé. Es una bañera plegable, fácil de instalar, compacta y fácil de guardar sin ocupar apenas espacio, garantizando la máxima comodidad para tu bebé.

Bañera plegable de TWISTSHAKE

La bañera plegable de la marca TWISTSHAKE tiene unas dimensiones de 79,5 x 47,5 x 20 cm, así como una capacidad máxima de 30 litros y cuenta con unas patas de goma. Viene también con una alfombrilla de goma en el fondo de la bañera para evitar que tu bebé se resbale, un tapón de desagüe para vaciar y aclarar la bañera con un flujo libre, un cojín de apoyo cómodo para la bañera y un enjuagador. La bañera se puede plegar fácilmente y guardar en un espacio mínimo, ya sea apoyada en la pared o debajo de una mesa.

Bañera plegable de MCGMITT

La siguiente bañera plegable de la marca MCGMITT tiene unas dimensiones de 128 x 62 x 52 cm. Está hecha de materiales de TPE suave, de alta calidad y polipropileno grueso, suave y respetuoso con el medio ambiente. Además, cuenta con un diseño de tapa para mantener la temperatura del agua durante más de una hora con un bloqueo circundante que conserva el calor en un ciclo continuo y una curvatura de 108 grados que te permitirá sentarte o tumbarte para conseguir la máxima relajación.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar una bañera plegable?

Dimensiones

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de comprar una bañera plegable son las dimensiones y el tamaño general de la bañera. Para ello, debes considerar previamente el tamaño de tu hijo o de la persona que vaya a utilizarlo con el objetivo de que pueda entrar sin problemas en el interior de la bañera. También es importante pensar en espacio disponible en el baño o en el lugar donde quieras colocar la bañera para que esta no suponga un estorbo a la hora de colocarla y puedas almacenarla sin problema.

Capacidad

Con relación a las dimensiones de la bañera plegable, también es importante que te fijes en la capacidad máxima que ofrece la bañera. La capacidad se mide en litros y es recomendable elegir una bañera plegable con la suficiente capacidad para que puedas utilizarla durante bastantes años sin importar cuánto crezca tu bebé. También debe poder utilizar, si lo necesitas, una persona adulta con problemas de movilidad.

Materiales

Otro factor sumamente importante que debes considerar cuando se trata de elegir una bañera plegable son los materiales con los que está fabricada. Estos materiales deben ser resistentes y duraderos, ya que la bañera estará en contacto directo con el agua, por lo que también es necesario que no requiera de demasiado mantenimiento. Los modelos principales de bañeras plegables y que presentan mayor calidad son los fabricados con materiales de plástico, PVC y lona que ofrecen una gran durabilidad y disponen de características impermeables, siendo flexibles y ocupando poco espacio para su almacenamiento.

Seguridad

También es muy importante que analices todos los mecanismos de seguridad incorporados en la bañera plegable que desees adquirir. Es de vital importancia que la bañera plegable que elijas cuente con un suelo fabricado con materiales antideslizantes, ya que al estar en contacto con el agua y el jabón su superficie puede volverse resbaladiza. Es importante garantizar la seguridad de la persona que vaya a usarla. De igual modo, puedes encontrar algunos modelos que cuentan con cojines especiales que sirven como un soporto cómodo y ergonómico diseñado especialmente para bebés.

Accesorios

Por último, algunas bañeras plegables cuentan con una serie de accesorios extra que pueden hacerte la vida mucho más fácil, por lo que deberás prestar atención a ellos. Puedes encontrar modelos que cuentan con un desagüe incorporado con el que podrás vaciar la bañera rápidamente y sin esfuerzo, mientras que otros modelos cuentan con un espacio óptimo de almacenamiento para tener todo lo que necesites a mano e incluso contar con una plataforma que te permita recostar a tu bebé y vestirlo en el mismo lugar.

Leave a comment

Your email address will not be published.