Los rodillos de abdominales para ponerte en forma y hacer deporte desde casa

En ocasiones, practicar deporte, salir a la calle a correr o simplemente a dar un paseo puede darnos mucha pereza, lo que se ve incrementado después de largas jornadas laborales y obligaciones diarias. Además, ir al gimnasio se puede convertir en un auténtico reto, además de un gasto económico que quizá no te puedes permitir. Sin embargo, existen muchas más opciones en el mundo del fitness para montar tu propio gimnasio en casa y así entrenar los diferentes grupos musculares y tonificar tu figura con aparatos económicos y que ocupan muy poco espacio..

Los rodillos de abdominales son unos equipos compuestos por una rueda grande y dos manillas situadas a los extremos de una barra que cruza a través de la rueda. Están fabricados con materiales resistentes, capaces de soportar una gran presión y unos mangos antideslizantes para garantizar un buen agarre. Te permitirán trabajar toda la zona abdominal, los oblicuos y la parte baja de la espalda con un ejercicio de deslizamiento del tronco sobre una superficie plana con los que podrás conseguir resultados increíbles desde la comodidad de tu hogar.

A continuación, compartimos contigo esta fantástica guía de compra con la que podrás comparar, elegir y comprar entre los mejores rodillos de abdominales de Amazon. Te permitirán realizar un ejercicio físico y completo desde la comodidad de tu hogar.

¡No dejes pasar la oportunidad de llevarte un fantástico rodillo de abdominales y tonifica tu musculatura desde casa!

Rodillo de abdominales de Ultrasport

Este rodillo de abdominales de la marca Ultrasport tiene una capacidad de carga de hasta 200 kg y cuenta con un agarre estable gracias a las dos robustas ruedas. Su mango es resistente, acolchado y ofrece un confortable apoyo para las rodillas. Tiene un diseño compacto y completamente desmontable con el que podrás entrenar los abdominales, la espalda y las piernas.

Rodillo de abdominales de PROIRON

El siguiente rodillo de abdominales de PROIRON tiene una capacidad de carga máxima de 110 kg y está fabricado con un tubo de acero engrosado que permite un uso intensivo. Incorpora unas asas antideslizantes diseñadas para palmas de las manos sudorosas y dos ruedas con una banda de rodadura de silicona TPR suave que protege el suelo. Además, ofrece un rendimiento silencioso, ya que puedes adecuar el rodillo en 2 configuraciones diferentes e incluye unas rodilleras superiores.

Rodillo de abdominales de NEOLYMP

El rodillo de abdominales de la marca NEOLYMP es capaz de soportar un peso máximo de 150 kg. Cuenta con 3 ruedas anchas y desmontables para adaptar tus entrenamientos dependiendo del nivel de dificultad que quieras implementar, con un revestimiento que proporciona estabilidad y seguridad y unas asas del rodillo que ofrecen un agarre perfecto. También contiene unas nervaduras especiales de goma para proteger el suelo, ya que es un rodillo de abdominales fácil de limpiar y de almacenar por partes.

Rodillo de abdominales de Amonax

El siguiente rodillo de abdominales de la marca Amonax es capaz de resistir un peso máximo de 200 kg. Está fabricado con un soporte ancho, un marco de rueda robusto, una barra de metal sólido extra gruesa y unas rodilleras y asas hechas con un material de esterilla de yoga premium de TPE. Cuenta con un modo dual para principiantes y un modo único que cambia la dirección de las ruedas para un ejercicio abdominal más avanzado.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar unos rodillos de abdominales?

Materiales

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de comprar un rodillo de abdominales es la calidad de los materiales con los que está fabricado. Puedes encontrar modelos que están elaborados con una bobina resistente fabricada con acero o metal que resiste muy bien el impacto contra el suelo, con una serie de protecciones antideslizantes en la rueda para proteger el suelo de arañazos y daños. También suelen incorporar unos agarres de espuma cómodos para que no te causen ningún tipo de molestia mientras realizas tus ejercicios.

No olvides que todas las piezas que conforman el rodillo de abdominales, en algunos casos, pueden ser desmontables, lo que te servirá de gran ayuda para poder limpiar el equipo por partes. También facilita su posterior almacenamiento en cualquier lugar sin ocupar apenas espacio.

Rueda

La rueda es una de las partes más importantes que conforman los rodillos de abdominales, por lo que debes prestar especial atención a ella. La rueda tiene que ser capaz de adaptarse a diferentes ángulos para brindarte el mejor apoyo posible y poder realizar todo tipo de ejercicios diversos, así como un mayor rango en la realización de ejercicio. Debe contar con una base antideslizante que te asegure firmemente contra el suelo.

También existen modelos de rodillos abdominales que cuentan con hasta dos ruedas o una rueda para cada mano, lo que garantiza una mayor estabilidad sobre cualquier tipo de superficie.

Manillas

Otra de las partes más importantes que componen los rodillos de abdominales son las manillas o los agarres para las manos con los que cuente. Estas manillas, por lo general, suelen estar recubiertas de materiales de plástico o caucho y es imprescindible que sean extremadamente cómodas. Son las encargadas de sostener el peso de tu cuerpo, por lo que deben favorecer a un cómodo y ergonómico agarre para reducir la tensión de las manos y del resto del cuerpo. Las más recomendadas son aquellas que tienen un diseño curvo, ya que aportan un mayor soporte.

Mecanismo interno

Por último, también es importante que te fijes en el mecanismo interno con el que cuenta el rodillo de abdominales que quieras adquirir. Para ello, debes fijarte en la resistencia que ofrece su mecanismo interno, ya que aquellos que ofrecen una mayor resistencia son los más recomendados y los de mejor calidad. Te ayudarán a trabajar más y a realizar un entrenamiento mucho más exigente para tonificar tus músculos con menos repeticiones, sin importar si eres principiante o profesional.

Leave a comment

Your email address will not be published.