Los mejores afiladores de cuchillos eléctricos con los que podrás tener tus herramientas de cocina listas para usar

Para muchas personas, cocinar y preparar todo tipo de recetas y manjares diferentes es un placer, ya que la cocina es un arte que despierta y estimula los sentidos, tanto para el cocinero que experimenta y crea sus recetas, como para el comensal que degusta y paladea diferentes sabores y aromas. La realidad es que antes y después de preparar la receta y saborear el plato, es necesario contar con todas las herramientas y utensilios de cocina necesarios. Por supuesto, deben encontrarse limpios y en perfecto estado para que puedan usarse con total garantía.

Los afiladores de cuchillos eléctricos son un tipo de electrodoméstico que cuenta con un motor integrado. Funcionan a través de la corriente eléctrica encargándose de dar potencia a unas moliendas. Diferentes bandas de lija permitirán dar forma y afilar diferentes tipos diferentes de herramientas de cocina como cuchillos y tijeras. Además, cuenta con diferentes velocidades que se adaptarán al grado de afilado que quieras conseguir en tus cuchillos y un temporizador para lograr intervalos graduales de afilado adaptándose a tus necesidades.

A continuación, compartimos contigo esta fantástica guía de compra con la que podrás comparar, elegir y comprar entre los mejores afiladores de cuchillos eléctricos disponibles en Amazon que te permitirán afilar con precisión todo tipo de cuchillos lisos y serrados.

¡No dejes pasar la oportunidad de llevarte un fantástico afilador de cuchillos eléctrico para poder dejar afilados y listos para usar todos tus cuchillos, tijeras y destornilladores!

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar un afilador de cuchillos eléctricos?

Tamaño

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de comprar un afilador de cuchillos eléctrico es el tamaño y las dimensiones generales del equipo. Para ello, principalmente tienes que pensar en el espacio disponible en tu cocina y que este cuente con una toma de corriente eléctrica para que puedas usar el afilador con total comodidad y no tengas problemas de espacio.

Ranuras para cuchillas

Una característica muy importante que debes evaluar cuando se trata de elegir un afilador de cuchillos eléctrico es el número de ranuras para cuchillas que tiene. Puedes encontrar modelos de afiladores de cuchillos eléctricos que cuentan con una única ranura para cuchillas y que se encargan de realizar las diferentes etapas de afilado, aunque también puedes encontrar otros modelos que cuentan con más de una ranura. Cada una de ellas se encarga de dar forma, afilar y pulir, siendo una opción más funcional en el caso de que quieras afilar más de un cuchillo a la vez.

Precisión

Una cualidad clave que todo afilador eléctrico debe poseer es una gran precisión para darle al cuchillo un buen corte. Por eso, es importante determinar la calidad del producto en función del tipo de cuchillos que es capaz de afilar con precisión, ya sean cuchillas de sierra, hojas de cerámica o que utilicen métodos de afilado abrasivos, como a través de una piedra.

Ángulos

Otro aspecto a considerar cuando se trata de elegir un afilador de cuchillos eléctrico es el rango de ángulos con el que es capaz de trabajar el equipo. Esto es importante ya que querrás que tus cuchillos cuenten con un afilado uniforme y compacto por todas sus caras, ofreciendo la posibilidad de afilarlo en diferentes ángulos para conseguir el resultado adecuado.

Seguridad

Por supuesto, al utilizar un afilador de cuchillos eléctrico puede surgir un peligro potencial de corte, por lo que es importante que te fijes en todas las medidas de seguridad que tiene el aparato. La mayoría de afiladores de cuchillos eléctricos cuentan un mango ergonómico que ofrece una buena sujeción, una base antideslizante para evitar caídas y un diseño que no permite que tus manos queden expuestas al filo del cuchillo.

Velocidad

Por último, también podrás encontrar modelos de afiladores de cuchillos eléctricos que cuenten con diferentes modos de velocidad. Dependiendo del número de cuchillos diferentes que tengas, esta función de ajuste te puede resultar muy útil para conseguir acabados más profesionales y adaptados a tus herramientas de cocina.

Afilador de cuchillos eléctrico de Orbegozo

Este afilador de cuchillos eléctrico de la marca Orbegozo cuenta con un sistema de afilado de piedra de 2 etapas, apto para todo tipo de hojas no serradas para afilar y rectificar cuchillos de filo liso, tijeras y destornilladores. Tiene ventosas para fijar el afilador a una superficie lisa y un recoge cables automático para facilitar su almacenamiento.

Afilador de cuchillos eléctrico de LACOR

El siguiente afilador de cuchillos eléctrico de LACOR tiene diferentes ranuras para poder afilar distintos tipos de utensilios como cuchillos, tijeras o destornilladores. Incorpora un cabezal que gira automáticamente para facilitar el afilado, un espacio para recoger su cable de 1 metro de longitud, una base con ventosas de fijación para evitar que el afilador se mueva y un recoge cables automático para almacenar el dispositivo rápidamente.

Afilador de cuchillos eléctrico de Sharpal

El afilador de cuchillos eléctrico de la marca Sharpal está diseñado con unas hojas de carburo de tungsteno para un ajuste rápido del filo, hojas de cerámica para un afilado fino y otra hoja de carburo de tungsteno especial para el afilado de tijeras.  Este  producto cuenta con una sólida base de succión es muy fácil de usar con una mano gracias a su tamaño reducido y un dispositivo de bloqueo negro para fijarlo a una superficie lisa.

Afilador de cuchillos eléctrico de Chef´s Choice

El siguiente afilador de cuchillos eléctrico de la marca Chef´s Choice cuenta con unos bordes afilados con tecnología híbrida avanzada de 3 etapas que combina un afilado eléctrico y manual para un borde afilado y arqueado. Es mucho más fuerte y duradero que te permitirá afilar cuchillos rectos y dentados, así como todo tipo de cuchillos deportivos y cuchillos de bolsillo.

Leave a comment

Your email address will not be published.