Las mejores sillas de oficina para mejorar tu postura y aumentar la productividad

Si trabajas en casa o pasas mucho tiempo delante del ordenador, sabrás lo importante que es habilitar un espacio adecuado con todos los elementos necesarios para desempeñar tu actividad de una forma cómoda y agradable. Uno de los aspectos fundamentales es tener una silla de oficina que sea cómoda, con un respaldo sólido, un asiento acolchado y cómodos reposabrazos. Es un aspecto que está estrechamente relacionado con la salud, ya que una postura incorrecta durante largos periodos de tiempo puede derivar en dolores de espalda e incluso lesiones mayores.

No es el único beneficio, ya que disponer de una silla con un diseño ergonómico aumenta la productividad. El motivo es muy sencillo, ya que tener una buena postura deriva en comodidad, lo que a su vez se traduce en una mayor energía y motivación para realizar tu trabajo. En definitiva, el rendimiento laboral puede aumentar si acondicionas el ambiente para ello.

A la hora de elegir la silla que mejor se adapte a tus necesidades, hay algunos aspectos que se deben tener en cuenta. El modelo debe ser regulable en altura para poder apoyar los pies en el suelo y formar un ángulo de 90 grados con las piernas. Por supuesto, el respaldo y el asiento también deben ser cómodos, acolchados y transpirables para evitar sudar en exceso, sobre todo durante los meses de verano. Hay modelos que también incluyen reposabrazos, reposacabezas e incluso pequeñas almohadas para la zona lumbar. ¡Todo lo que aporte confort es bienvenido!

Seleccionamos cinco modelos, disponibles en Amazon a un precio muy económico, para que disfrutes de todas sus ventajas y trabajes de la manera más cómoda posible.

Silla de oficina ergonómica con reposacabezas de SIHOO

Esta silla de oficina ergonómica de SIHOO es ergonómica y ajustable hasta en cinco niveles diferentes para que los usuarios puedan encontrar la posición que mejor se adapte a sus necesidades. Tanto el reposacabezas como el soporte lumbar se pueden ajustar cómodamente, mientras que la silla y los reposabrazos son regulables en altura. Toda la zona del respaldo está fabricada con tejido de malla flexible y de calidad premium para que el aire fluya de manera adecuada. De esta manera, evitas que la humedad y la sudoración traspase a la piel para favorecer la concentración.

El asiento del cojín también es muy suave y está fabricado con los mejores materiales. Uno de sus puntos a favor es que tiene un diseño en forma de W para corregir la postura y evitar el dolor si pasas largos periodos de tiempo sentado/a. Las ruedas de rodillo permiten desplazarse cómodamente y sin arañar el suelo, mientras que la silla en sí es capaz de soportar un peso de hasta 150 kilos.

Silla giratoria con inclinación de respaldo de Songmics

Esta silla de Songmics destaca por incorporar un modo de inclinación libre, que permite reclinarla hasta 15º para realizar pequeños descansos durante el trabajo, estirar el cuerpo y relajar la mente. El asiento es acolchado y transpirable para evitar que el cuerpo sude si estás sentado/a durante mucho tiempo. Exactamente lo mismo ocurre con el respaldo, que además está fabricado con una malla transpirable y muy cómoda que mantiene la espalda fresca en cualquier circunstancia.

Es un modelo muy seguro, robusto y ofrece una gran estabilidad al usuario. Esto es gracias a la sólida estructura de acero en forma de estrella y a sus cinco ruedas de nylon que permiten moverse sin fricción y sin ruido. Por supuesto, tanto el reposabrazos como la silla en sí son ajustables en altura. Puede soportar un peso máximo de hasta 120 kilos.

Silla de escritorio de terciopelo de Woltu

Si buscas un diseño original, innovador y con un aspecto totalmente diferente a lo que tradicionalmente tenemos en la cabeza como silla de oficina, este modelo de Woltu es la opción perfecta para ti. Es una silla ergonómica con un respaldo ancho y unos reposabrazos acolchados. El patrón de cuadros no solo es cómodo, también destaca por su estética moderna y acogedora. Está completamente tapizada con terciopelo suave y acolchada con espuma de alta densidad.

En su interior incorpora una estructura robusta y duradera que está fabricada con metal cromado, estable y antioxidable. Se puede ajustar la altura entre 46 y 55,5 centímetros, mientras que las cinco ruedas de nylon que incorpora son giratorias y silenciosas. Aunque su uso principal sea como silla de oficina, su diseño permite colocarla en cualquier estancia de la casa como sofá de descanso o simplemente con fines decorativos.

Silla giratoria con ruedas y altura ajustable de Songmics

La silla de Songmics está diseñada de una manera ergonómica para seguir en todo momento las líneas de tu cuerpo y ofrecer la mejor comodidad. Reduce la presión en el cuello, en los hombros y en la espalda, al mismo tiempo que te permite adoptar una postura correcta para evitar dolores y mejorar la concentración. El respaldo tiene una altura de 78 centímetros, el asiento de 52 x 52 centímetros y todo el conjunto de la silla también es regulable en altura.

Todo el producto está fabricado con PU resistente al desgaste, muy fácil de limpiar y tapizado con espuma de caucho suave y de alta densidad. La silla es muy cómoda, sobre todo si la utilizas de manera habitual y durante largos periodos de tiempo. En estos casos, cuenta con un mecanismo de inclinación que se puede ajustar en función del peso de cada persona e incluso bloquear para garantizar mayor seguridad. Tanto para ahorrar espacio como para adaptarse a tus necesidades, los reposabrazos se pueden doblar cómodamente.

Silla de oficina con soporte lumbar de T-LoVendo

El modelo TLV-S2 de T-LoVendo ofrece un alto confort gracias a su original soporte lumbar. Además de reducir el dolor punzante que normalmente aparece en esta zona, evita contracturas, tensiones y cansancio, al mismo tiempo que aporta bienestar corporal. El asiento de 6 centímetros está acolchado y los reposabrazos ergonómicos completan la experiencia de usuario.

Todo el respaldo está tapizado con una malla sintética y es transpirable para mantener siempre la espalda fresca. Tiene una base de cinco ruedas dobles que se deslizan fácilmente sin arañar el suelo.

Leave a comment

Your email address will not be published.