Las mejores fuentes de chocolate para disfrutar en casa

¿Cuántas veces has ido a un restaurante, a una boda o a cualquier otra celebración y te has encontrado con una fuente de chocolate? Es un capricho que está muy demandado en este tipo de lugares y que apasiona a niños y a mayores por igual. Permite degustar chucherías, frutas y prácticamente cualquier alimento que se te ocurra con la cantidad de chocolate fundido que prefieras. Además, es una manera muy original de sorprender a tus invitados en cualquier circunstancia, sobre todo porque es un aparato que impresiona simplemente de manera visual.

Si alguna vez has querido tener una de estas fuentes de chocolate en casa, quizá te has preguntado cómo funciona o qué recomendaciones necesitas seguir para utilizarla correctamente. Aunque lo ideal es colocarla siempre en el interior —para mantener la temperatura correcta—, hay modelos que también son apropiados para colocarlos en el exterior.

Su funcionamiento es realmente sencillo, ya que basta con colocar chocolate fundido en el interior de la máquina. En función de la capacidad del aparato, podremos incluir más o menos cantidad de producto. Después, las fuentes incorporan un sistema que se encarga de subir el producto por la torre y otro de que caiga en forma de cascada por los diferentes pisos. Por supuesto, también hay una función que responsable de regular la temperatura y de mantenerla constante durante todo el tiempo que el aparato esté funcionando.

Limpiar estas máquinas también es una tarea sencilla, ya que la mayoría de sus piezas se pueden introducir cómodamente en el lavavajillas. Lo ideal es limpiarla justo después de usarla, ya que así el chocolate estará mucho más líquido y la tarea será más sencilla. Y si tú también quieres disfrutar de este accesorio que se ha puesto tan de moda en la cocina creativa, seleccionamos cinco modelos que puedes adquirir en Amazon a un precio muy asequible.

Fuente de chocolate de 250 vatios de Rosenstein & Söhne

La fuente de chocolate de Rosenstein & Söhne está fabricada con acero inoxidable, insípido y de grado alimentario. Incorpora una placa de goteo de dos niveles para drenar de manera uniforme el chocolate líquido. Además de un motor de 250 vatios, cuenta con dos interruptores giratorios para encender y apagar el aparato, así como la función de calentamiento.

Esta máquina se puede colocar tanto en interior como en exterior. Además, su funcionamiento es realmente sencillo, pues basta con añadir la cantidad deseada de chocolate derretido a la fuente. Se empezará a calentar y el sistema de caracol lo transportará de manera inmediata hacia arriba para que empiece a gotear lentamente a través de las placas, que son extraíbles para facilitar la limpieza.

Fuente de chocolate XL con dos ajustes de potencia de Princess

La fuente de Princess destaca por alcanzar los 32,5 centímetros de altura gracias a sus placas a tres niveles. Es perfecta para utilizar en casa, en fiestas con amigos o en celebraciones especiales, pues es muy fácil de montar, desmontar e incluso de lavar, sobre todo porque todas las piezas son extraíbles y se pueden introducir en el lavavajillas.

Incorpora una función que se encarga de mantener el chocolate líquido y caliente durante todo el tiempo que permanezca encendida. El chocolate se debe añadir previamente derretido a la fuente y es precisamente esta función la que mantiene la temperatura. Presenta un diseño de acero inoxidable elegante y moderno. Además, la base es antideslizante para que los niños y no tan niños puedan utilizar la máquina con total seguridad.

Fuente de chocolate con capacidad de 500 mililitros de Salta

Este modelo de Salta está disponible con una capacidad de 500 y de 900 mililitros para poder elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y a las circunstancias en las que vaya a ser utilizada. El exterior es de acero inoxidable, mientras que en la parte inferior incorpora un cuenco térmico para que la experiencia sea lo más agradable e inmersiva posible.

El chocolate se derrite a lo largo de sus tres niveles haciendo un efecto cascada que es muy llamativo a la vista. La fuente es de estilo barrena y eso es lo que proporciona el flujo continuo de chocolate. El punto fuerte de esta máquina, según afirma la marca, es que se puede utilizar también con otras salsas, como queso, salsa barbacoa, rancho o licores. ¡Podrás tener una fuente de tu sabor favorito! En todos los casos, la máquina es muy fácil de montar y de desmontar, así como de limpiar.

Fuente de chocolate de 4 pisos de Jago

La característica principal de esta fuente de chocolate de Jago es que está formada por cuatro pisos para mantener el flujo de chocolate constante durante todo el tiempo que esté encendida, lo que también contribuye a crear un gran efecto visual. Ofrece una potencia de 275 vatios para que el chocolate se mantenga caliente, cremoso y en su textura más apetecible durante todo el tiempo deseado.

Todas las piezas de la máquina se pueden desmontar cómodamente para almacenar o simplemente para limpiar antes del siguiente uso. El barreño, la torre y el soporte de la base se puede introducir en el lavavajillas. Puede funcionar de manera ininterrumpida durante una hora; pasado ese tiempo, es necesario tenerla apagada durante media hora.

Fuente de chocolate eléctrica de Royal Catering

El modelo RCCF-230W de Royal Catering destaca por ser eléctrica, al mismo tiempo que de alto rendimiento y por tener una gran calidad. Se puede introducir en su interior cualquier tipo de chocolate para sorprender a tus invitados o darte un capricho en casa cada vez que quieras. Otro de sus puntos a favor es que puede procesar hasta seis kilos de chocolate al mismo tiempo.

Incorpora dos interruptores, uno de ellos para calentar el chocolate y mantener la temperatura correcta y el otro para poner en marcha la circulación del producto a través de los cuatro niveles que tiene esta fuente. Después, cuando el chocolate ya ha comenzado a circular, se activa la función de espiral rotatoria —que se encuentra en el interior de la torre— para conseguir el efecto de cascada que impresionará a todos. Todos los elementos son de acero inoxidable para darle un diseño elegante, a la par que atractivo, y muy robusto.

Leave a comment

Your email address will not be published.