Los mejores protectores solares capilares para proteger tu pelo del sol

Ante esta advertencia, seleccionamos cuatro protectores solares capilares que protegerán tu cabello. Podrás disfrutar de la playa, la piscina y la exposición al sol, pero lo harás con la protección adecuada y luciendo una melena bonita.

¿Por qué es importante utilizar un protector solar adecuado?

Los filtros UV son grandes enemigos del cabello, pues lo reseca y le quita el brillo natural. En la playa, la arena irrita mucho el cuero cabelludo y la sal del mar abre las puntas. En la piscina, el cloro deteriora el color, que se acentúa más en los cabellos teñidos, y seca el cabello. Por este motivo es imprescindible utilizar productos específicos antes, durante y después de la exposición al sol.

El uso de estos productos se puede combinar con una serie de recomendaciones igual de importantes:

  • No desenredes el cabello nada más salir del agua. En este momento, el pelo está muy frágil y por eso será necesario utilizar una mascarilla, acondicionador o incluso el mismo protector solar para ayudar a desenredar. Recuerda distribuir bien el producto y utilizar un peine de púas.
  • Lava el pelo a diario si vas a la playa o a la piscina. Es importante lavarte el cabello después de un día de playa o de piscina para eliminar por completo el cloro o la sal del cuero cabelludo. Si además quieres darle un toque extra de hidratación con alguna mascarilla o aceite, ¡mejor que mejor!
  • Utiliza una doble protección. Además de aplicarte el protector solar capilar, puedes aumentar la protección con el uso de pañuelos, gorras o sombreros. Será una manera de proteger por partida doble el cuero cabelludo de los efectos del sol e incluso de ir a la última, pues estos complementos nunca pasan de moda.

Protector solar capilar con Vitamina B5 y Aloe Vera de Babaria

Babaria es un clásico en el cuidado de la piel en verano, pero también se preocupa por los efectos que el sol deja en el cuero cabelludo. Este protector capilar es apto para todo tipo de cabellos y además de proteger el pelo de los efectos del sol, también lo hace del mar y el cloro de las piscinas.

Esta protección se debe a la combinación de Vitamina B5 y Aloe Vera. Ambos productos tienen propiedades acondicionadoras que nutren el pelo durante las horas de exposición. En formato spray, este producto crea una película resistente en el cabello que evita la sequedad y la decoloración que provocan los rayos solares.

Se puede aplicar con el pelo o seco o mojado, siempre antes y durante la exposición al sol, pero también después del baño en la playa o en la piscina.

Protector solar capilar de Moroccanoil

Este spray de Morocannoil protege el cabello de los rayos UV, de la contaminación y de todos los factores externos que perjudican el cabello. Su formato de 160 mililitros es suficiente, pues bastarán con unas gotas de producto para conseguir el efecto deseado.

A diferencia de otros productos similares, este protector solar no se aplica solamente durante la exposición al sol, también se puede hacer después de lavar el cabello. La marca recomienda rociar desde medios a puntas de manera uniforme, distribuir el producto con un peine de púas anchas y después utilizar el secador, ya que se trata de un acondicionador sin aclarado.

De esta manera, el pelo queda protegido de los rayos del sol, pero también de aparatos como planchas y secadores. En el caso de los pelos teñidos, también ayuda a mantener intacto el olor. La clave está en el aceite de argán, habitual en este producto y en otros de la marca, pues contiene antioxidantes, vitaminas y ácidos grasos esenciales que nutren el pelo y dejan un aspecto brillante.

Protector solar capilar con keratina vegetal de Neatly

El protector térmico para el cabello de Neatly es apto para cabellos secos y está fabricado con ingredientes de alta calidad y libres de crueldad animal. Su envase de 250 mililitros, en spray, protege la estructura del cabello de los efectos del sol. De esta manera, evitará que el pelo se reseque más o que las puntas se rompan por las altas temperaturas.

La keratina vegetal es la clave de este producto y de otros de la marca. Su fórmula orgánica ayuda a conseguir un pelo liso al actuar desde el interior de la fibra capilar. De la misma manera, combate el encrespamiento y consigue un proceso de alisado que hidrata y suaviza el pelo.

Su modo de uso es muy sencillo, pues bastará con rociar el producto sobre el cabello seco o húmedo y repartirlo de manera uniforme por todo el pelo. Es efectivo para la exposición solar, pero también se puede utilizar justo antes de pasarte la plancha, el secador o cualquier otra fuente de calor.

Protector solar en spray de Wella

Wella, una de las marcas referentes en productos de peluquería, tiene en el mercado un protector solar en spray que se vende en un envase de 125 mililitros en formato aerosol.

Este producto es apto para todo tipo de cabellos por su fórmula no grasa, lo que permite que el cabello mantenga un aspecto natural. Combate a la perfección los efectos dañinos del sol en el cabello y de los rayos UV.

La forma de aplicación es muy sencilla: se deben echar unas gotas de producto en las manos o directamente en el cabello y después distribuirlo de manera uniforme. No tendrás que preocuparte si inmediatamente después te bañas en la playa o en la piscina, pues es resistente al agua. Además, el pelo mantiene un aspecto natural en todo momento.

Leave a comment

Your email address will not be published.