Antiguamente, las imágenes se almacenaban físicamente en las casas, ocupando un gran espacio. Sin embargo, el avance de la tecnología ha permitido decir adiós poco a poco a las pesadas y grandes cámaras. Con el paso del tiempo, estas empezaron a ser mucho más ligeras y compactas, por lo que podían llevarlas más fácilmente a otros lugares.
Desde hace unos años, las cámaras analógicas empezaron a ser digitales y esto supuso una gran revolución: no hacía falta revelarlas para ver las instantáneas tomadas. Esto también supuso un cambio en cuanto al proceso de creación, ya que para las analógicas era necesario pasar película fotográfica, negativo o carrete por un proceso químico en un laboratorio.
Sin embargo, las digitales han acabado pasando de moda. Esto se debe a que los teléfonos permiten hacer fotografías tan buenas como muchas otras cámaras, es decir, podríamos hablar de un 2 x 1. Por ello, la gente ya no carga con este dispositivo pudiendo usar el móvil.
Cabe destacar que, aunque los teléfonos permiten tomar recuerdos de una gran calidad, las cámaras réflex siempre serán mejores. Esto se debe a que son para uso profesional y te permitirán hacer trabajos que muchos otros dispositivos no pueden por sus limitaciones técnicas.
Durante los últimos años han tomado fuerza y han llegado para quedarse las cámaras instantáneas digitales. Pero, ¿qué son? Se trata de unas cámaras como las analógicas que te permitirán tomar imágenes e imprimirlas en el momento.
Esto tiene su parte positiva, ya que tener la foto en físico es mucho más especial que tenerla en la galería. Sin embargo, si hay que destacar un punto negativo, es que no puedes repetirla, es por ello que hay que tener muy claro qué se quiere inmortalizar. Funcionan colocando unos papales para que la cámara, al obturar el momento, lo imprima y tengas tu recuerdo para siempre.
Sin duda, esta es la mejor opción para aquellos que les gusta tener sus recuerdos favoritos como parte de la decoración del hogar o bien guardados para que no se pierdan. Es por ello que hemos elegido las cámaras instantáneas con la mejor relación calidad-precio.
Cámara instantánea digital Printomatic de Kodak
Esta cámara instantánea tiene 5 megapíxeles, lo que hará que tus fotos tengan una gran calidad. Además, cuenta con un gran angular 1:2 para que la fotografía capture más espacio. Gracias a su tecnología, te permite hacer una foto seguidamente tras hacer la anterior, ya que puede imprimir la anterior mientras captura una nueva.
Utiliza papel fotográfico de zinc de 2 x 3 pulgadas, un material que permite mantener las imágenes en perfecto estado a pesar del tiempo. Son muy resistentes y repelen el agua, por lo que no se dañarán si se mojan. Dispone de una ranura para colocar una tarjeta SD y otra para enganchar una correa y, así evitarás que se te caiga y se rompa. Tiene autoenfoque y flash automático, pero no incluye USB.
Otro de los puntos fuertes de esta es su tamaño compacto y su peso ligero, que te permitirá llevarla contigo a cualquier sitio sin que suponga una gran carga. ¡Podrás guardarla hasta en un bolsillo!
Cámara de fotos instantánea con impresora de Kodak
La C300R Mini Shot 3 es una de las mejores opciones que puedes encontrar. Se trata de una cámara que te permitirá inmortalizar tus mejores recuerdos en cuestión de segundos. Tiene un diseño retro, y podrás decidir si quieres imprimir la foto o cancelarla, a diferencia que en el resto de dispositivos de este tipo no te dan estas opciones.
Se puede conectar con cualquier móvil gracias a la tecnología Bluetooth que incorpora. Esta te permitirá imprimir aquellas imágenes que tienes en la galería. Es decir, no es necesario que la tomes en el momento.
Utiliza la Tecnología 4PASS para imprimir al instante imágenes perfectas. Esta consiste en imprimir la tinta por capas mediante un proceso de laminado. Gracias a ello, tus huellas no se quedarán marcadas y se convertirá en un recuerdo resistente al agua, el cual durará muchos años en buen estado.
Es un pack con una relación-precio muy buena, ya que las fotografías son mucho más asequibles si se compran como paquete de impresora. Además, podrás elegir si estas tienen bordes para escribir el nombre, el lugar, la fecha o lo que quieras, o no tenerlos y que sea de un mayor tamaño.
Podrás descargarte la aplicación KODAK Photo Printer para imprimir desde donde quieras y en cualquier momento. Además, puedes utilizar filtros, marcos, detalles decorativos o funciones de realidad aumentada para editar las fotos como quieras.
SMILE Classic Cámara Instantánea Digital de KODAK
Presenta un diseño más antiguo, acorde con la idea de imprimir físicamente las imágenes. Tiene una tecnología moderna y avanzada para que puedas capturar e imprimir dichas fotos con la mejor calidad.
El tamaño del papel es de 3,51″ x 4,25″, y no contiene marco, lo que hará que se vea más grande la imagen. Gracias a su lente de 16 mp, podrás obtener un recuerdo con unos colores muy vibrantes y una gran nitidez.
¡Y eso no es todo! También tiene tecnología bluetooth para vincularla con cualquier dispositivo, ya sea iOS o Android. Pero si aún esto no te convence, has de saber que incorpora un temporizador de hasta 10 segundos, para que no necesites parar a nadie para que os haga la instantánea. Además, también cuenta con un flash estroboscópico automático y un visor óptico que te permiten apuntar y disparar.
Por otro lado, a diferencia de las cámaras analógicas antiguas, podrás guardar las fotos que no quieras imprimir para otro momento, ya que cuenta con una ranura para tarjeta micro SD. Esta te permitirá, posteriormente, descargarlas y guardarlas en el ordenador. También incluye un adaptador de carga micro usb.
Es tan compacta y ligera que podrás llevarla contigo a cualquier viaje sin que te estorbe. Sin embargo, está hecha con materiales de calidad para que resista a pesar del uso.