Las mejores batidoras amasadoras para triunfar con tus postres

La batidora es uno de los aparatos de cocina más utilizados, ya que son tan versátiles que permiten preparar prácticamente cualquier elaboración de una manera sencilla y en un tiempo reducido. No obstante, existen varios tipos de batidoras en función del resultado deseado: de brazo, de vaso y amasadoras. En esta ocasión, nos vamos a centrar en estas últimas, que además de realizar las funciones más básicas de una batidora —como triturar o mezclar—, destacan por su función amasadora.

Son pequeños electrodomésticos que destacan por su calidad y rendimiento, ya que incorporan motores potentes, amplios niveles de velocidad y funciones avanzadas. El punto fuerte de estas batidoras amasadoras con respecto a otros modelos es que incluyen varillas o ganchos de gran precisión técnica que permiten elaborar masas con una textura muy definida.

Son ampliamente utilizadas en la repostería por su versatilidad, pues permiten cocinar bizcochos esponjosos, galletas crujientes, nata montada e incluso recetas clásicas como el roscón de reyes. Por eso, seleccionamos cinco modelos, disponibles en Amazon a un precio muy asequible, que además incluyen una gran variedad de accesorios. Son máquinas muy compactas, portátiles y fáciles de limpiar.

Batidora amasadora con 5 velocidades y Turbo de Russell Hobbs

El modelo 24670-56 Desire de Russell Hobbs permite amasar, batir y mezclar cualquier elaboración sin hacer prácticamente esfuerzo. Es perfecta para preparar desde un puré de patatas hasta un bizcocho de lo más esponjoso. Destaca por tener un acabado en color rojo brillante, pero también por su magnífico rendimiento. Incorpora cinco niveles de velocidad diferentes para adaptarse a todas las preparaciones, así como una función turbo adicional gracias a sus 350 vatios de potencia.

Entre los accesorios que incluye destacan dos varillas batidoras y dos ganchos cromados que son perfectos para preparar cremas, postres o mezclas de masa, entre otras muchas recetas. Además, todos ellos son aptos para introducir en el lavavajillas. Además de ser un aparato muy estable —se mantiene por sí sola—, es compacto para almacenarlo cómodamente y ocupar el menor espacio posible. Otro de sus puntos fuertes es el botón de expulsión que incorpora para retirar fácilmente las varillas y los ganchos después del uso.

Batidora amasadora 500 vatios de Bosch Hogar

La batidora de Bosch Hogar es ideal para los amantes de la repostería, ya que combina un motor potente para elaborar cualquier masa, así como varillas innovadoras para preparar cremas y merengues con más volumen que un modelo tradicional. Además de presentar un cuidado diseño exterior, en color rojo metalizado, destaca por su funcionamiento silencioso gracias a su carcasa insonorizada para hacer la experiencia de uso mucho más agradable. El manejo del aparato también es muy cómodo para amantes de la cocina a todos los niveles.

Se trata de uno de los electrodomésticos que se utilizan en el talent culinario MasterChef, por lo que está recomendado para un uso profesional. Incorpora un motor de 500 vatios con función turbo incluida para cuando necesites un extra de rapidez. Las varillas extrafinas FineCreamer son las responsables de introducir más aire en menos tiempo, lo que también es útil para conseguir más volumen al cocinar nata montada o crema batida. La limpieza tanto de la batidora en sí como de todos sus accesorios es muy sencilla, ya que los garfios y las varillas se pueden desmontar cómodamente mediante un pulsador.

Batidora amasadora de repostería con varillas extraíbles de Taurus

El punto fuerte de esta batidora de Taurus es que se controla con la mano, lo que la convierte en mucho más práctica y cómoda para el usuario. De esta manera, podrás moverla por todo el recipiente a tu gusto para llegar a todos los recovecos y que ningún ingrediente quede sin batir. Y como no todas las masas necesitan la misma velocidad, este modelo incluye cinco velocidades y una función turbo. La marca recomienda empezar por el modo más bajo y después ir aumentando poco a poco. En este modelo es posible gracias al práctico selector de velocidades que incluye en la parte superior.

Por otro lado, incluye dos varillas diferentes e intercambiables que se pueden colocar en función del aire que se necesite para conseguir la textura de la mezcla perfecta y deseada. También dispone de una potencia de 300 vatios para amasar todo tipo de ingredientes de una manera rápida y sencilla.

Batidora amasadora con 7 velocidades de Amazon Basics

Permite mezclar una gran cantidad de ingredientes en un corto periodo de tiempo gracias a su potente motor de 800 vatios con un control electrónico de siete velocidades. La batidora de Amazon Basics incorpora una carcasa de plástico ABS para una mayor protección y patas antideslizantes para garantizar la estabilidad del producto.

También incluye algunos prácticos accesorios: desde un gancho amasador en forma de C para hacer purés cremosos, hasta una varilla con forma de globo que está diseñada para proporcionar la máxima aireación a la nata montada, las sopas o los guisos ligeros. También se puede bloquear fácilmente el cabezal para facilitar aún más el proceso de cocinado.

Batidora amasadora de pie con bol de acero inoxidable de Acuña

Una de las características más sobresalientes de esta batidora de Acuña es que incorpora un bol de acero inoxidable con una capacidad de 6,2 litros, lo que permite satisfacer prácticamente cualquier necesidad en la cocina. El recipiente incorpora dos asas en los laterales para que cogerlo sea mucho más sencillo y además está protegido contra las salpicaduras. Otro de los puntos fuertes es su potente motor de 1400 vatios, fabricado en cobre y con una carcasa de ABS que hace que el amasado sea mucho más rápido.

Dispone de seis velocidades y una potente función Turbo para cocinar prácticamente cualquier elaboración. Entre otras funciones destacadas, tiene un cabezal basculante que permite insertar y retirar el bol de una manera mucho más cómoda, así como un sensor de temperatura integrado que apaga el motor de manera automática en caso de sobrecalentamiento. La batidora incluye tres accesorios —batidora de varillas, gancho para masa y batidor— con el fin de ampliar el número de elaboraciones que ya de por sí se pueden realizar.

Leave a comment

Your email address will not be published.