Mejores freidoras sin aceite

Una freidora sin aceite es un avance de la tecnología de lo más interesante. Gracias al diseño, es posible disfrutar de una comida mucho más sana.

Es la mejor forma de poder disfrutar de los fritos sin tener que preocuparse de toda la grasa que tiene este tipo de alimento. Aquí te vamos a mostrar algunas de las mejores freidoras sin aceite de Amazon y también vamos a ver un poco mejor en qué consiste esta maravilla de la tecnología, así como lo que hay que tener en cuenta a la hora de comprar una.

¿Cómo funciona una freidora sin aceite?

Lo cierto es que existe un poco de truco cuando hablamos de estas. Realmente, es como una especie de horno pequeño de convección. Sin embargo, reciben popularmente este nombre porque el tamaño y la apariencia se asemejan al de una freidora y, por supuesto, por los alimentos que podemos cocinar en ellas. Podemos cocinar lo mismo que en una convencional y el resultado es bastante parecido.

Es debido a su tecnología con lo que son capaces de conseguir unos resultados parecidos. El funcionamiento es sencillo, combinan su función de grill con el aire caliente que circula a una gran velocidad dentro de la misma, consiguiendo que el alimento se prepare sin absorber el 10% de su propio peso en aceite como pasa con una convencional.

Por otro lado, aunque estamos hablando de que se trata de un electrodoméstico que no utiliza el óleo, lo cierto es que si que es recomendable echar un poco. Bastará con pulverizar un poco de aceite en su interior ya que cuando se mueva todo gracias al aire que circula a gran velocidad en su interior lograremos que se distribuya mucho mejor.

Sin embargo, la diferencia es notoria y desde luego que no tiene nada que ver en comparación a una normal con el gasto en aceite. Ya no solo estamos hablando de que el ahorro sea considerable en cuanto al dinero se refiere, sino que también se nota bastante en las calorías del alimento en cuestión. Desde luego, una opción mucho más saludable.

¿Cuál es la mejor freidora sin aceite para mí?

Para elegir la mejor deberás de tener en cuenta tus necesidades. Existen muchos modelos y cada una puede ser interesante dependiendo de lo que necesites.

Uno de los aspectos a tener en cuenta es el formato y el tamaño. Esto dependerá mucho del espacio que tengas en la cocina o de si te la quieres llevar contigo a todos los lados. En cuanto al formato se refiere, podrás encontrar modelos de bol o de cestillo. Dependiendo de lo que te guste o de las opciones que te permita, te resultará más interesante una u otra.

En cuanto al tamaño, hablamos de la capacidad de litros. Dependiendo de lo que necesites cocinar. Una de 1.5 litros es perfecta para dos personas. Si necesitas cocinar para más porque sois bastantes en casa, deberías de valorar un modelo superior.

Otro aspecto es la temperatura que alcanzan. Cuanta más temperatura alcance más alimentos y mejor los podrás preparar. Para que te hagas una idea, si llega hasta los 230 grados tendrás un modelo parecido a las funciones de un horno.

Finalmente, también deberás de tener en cuenta sus funciones y el control. Este puede ser a distancia, manual, digital y, por supuesto, contar con varios programas de cocinado diferente. Algunos modelos cuentan con WiFi para poder utilizarla desde fuera de casa, por ejemplo, para que te prepare la comida antes de que llegues.

GoWISE USA Freidora de aire

Esta freidora sin aceite cuenta con una potencia de 1400 vatios y tiene una capacidad de 4.73 litros. Dispone de controles digitales en su pantalla LCD en donde muestra toda la información del proceso y cuenta con un rango de temperatura de 150ºF a 400º. Por último, tiene un peso de 5 kilos.

COSORI Freidora sin Aceite

Este modelo de la marca COSORI cuenta con una capacidad de 5.5 litros en su cubeta y pesa un total de 5.4 kilogramos. En cuanto a su potencia, tiene una potencia de 1700 vatios.

Innsky Freidora sin Aceite

Modelo de freidora sin aceite de la marca Innsky que cuenta con una capacidad de 5.5 litros y una potencia de 1700 vatios. Cuenta con un peso de 5.75 kilos, cuenta con panel LCD y dispone de 11 programas de cocinado diferentes.

COSORI Freidora sin Aceite 3.5 L

Finalmente, un modelo algo más pequeño. Esta de la marca COSORI tiene una capacidad de 3.5 litros y un peso de 4.6 kilogramos, ideal para entre 1 y 3 personas.

Podrás preparar gran variedad de platos de forma sencilla ya que cuenta con 11 programas preestablecidos aptos para toda clase de alimentos y dispone de una potencia de 1.500 vatios.

Leave a comment

Your email address will not be published.