Las mejores orejeras anti-ruido para proteger a los bebés

Si vives en el centro de una ciudad, sabrás de primera mano que los ruidos son una parte habitual del día a día. Incluso la contaminación acústica se ha convertido en los últimos años en una de las prioridades de la Organización Mundial de la Salud por las consecuencias a nivel auditivo que puede tener en las personas. En este sentido, resulta imprescindible proteger a las personas más vulnerables, como son los bebés y los niños pequeños, pues en sus primeros años de vida son muy sensibles a cualquier estímulo.

Las orejeras, también conocidas como cascos o auriculares anti-ruido, son especialmente recomendables en determinadas situaciones. Desde eventos multitudinarios como conciertos, partidos de fútbol o carreras de coches, hasta situaciones mucho más cotidianas como en un centro comercial, una feria o simplemente si tenemos una obra cerca de casa. Estos productos también se convierten en indispensables en los niños con autismo, TDA, TDH o hipersensibilidad sensorial, ya que el sonido demasiado elevado les puede perjudicar excesivamente.

En líneas generales, son productos que simulan a unos auriculares y tienen un diseño flexible para adaptarse a la cabeza de todos los bebés sin ejercer presión sobre ella. Están recubiertos de espuma y de otros materiales acolchados para garantizar la comodidad y la protección de los bebés. Además, es apto para recién nacidos y niños de hasta 2 o 3 años de edad, en función del fabricante. Por supuesto, ofrecen una reducción sonora de hasta 22 dB de media, lo que además de proteger el canal auditivo, reduce el estrés, mejora la concentración e incluso ayuda a dormir mejor.

Hacemos una selección de cinco orejeras, disponibles en Amazon a un precio muy asequible, para garantizar la seguridad auditiva de tus hijos o hijas.

Orejeras anti-ruido para bebés de Iwinna

Las orejeras de Iwinna están fabricadas con ABS de alta calidad, un material completamente seguro en el contacto con la piel. En su interior incorpora almohadillas llenas de espuma para garantizar la seguridad de los más pequeños y la durabilidad del producto. Tampoco tendrás que preocuparte por su peso, ya que cada uno de los auriculares solo pesa 110 gramos, en ningún caso ejerce presión sobre la cabeza y ofrece una experiencia de uso realmente cómoda para los bebés.

Se puede adaptar fácilmente al tamaño de cada cabeza para quede ajustada, pero al mismo tiempo ofrece cierta flexibilidad. Es apta para niños recién nacidos y se puede seguir utilizando hasta que cumplen varios años de edad gracias a sus dos diseños de posición regulables. Por supuesto, las orejeras están insonorizadas y ofrecen una protección de 26 dB SNR / 31 dB NRR para bloquear los fuertes ruidos que pueden derivar en una pérdida auditiva considerable.

Cascos anti-ruido de alta calidad de Schallwerk

Los cascos Kiddies de Schallwerk están diseñados para reducir de manera significativa la exposición al ruido, así como para adaptarse completamente a la cabeza de los más pequeños gracias a su diadema de ajuste continuo. Es un producto realmente flexible e incluso está comprobado científicamente para asegurar la protección de los bebés. Sentirán una comodidad máxima aunque utilicen las orejeras durante largos periodos de tiempo.

La marca recomienda utilizarlas siempre que los niños y niñas acudan a eventos deportivos, musicales o multitudinarios, aunque también pueden ser útiles en situaciones de la vida cotidiana en las que haya demasiado ruido. Tiene una protección de bi a 37,7 dB gracias a su protección auditiva Mini+.

Orejeras con ruido de bloqueo de Banz

Este diseño de Banz es morado, pero también está disponible hasta en 11 combinaciones de colores y diseños para satisfacer todos los gustos. Incorporan la protección de sonido Baby Bang para salvaguardar la capacidad auditiva de los bebés recién nacidos y hasta un máximo de 3 años. Además de contar con una reducción de ruido de 31 dB NRR, también es responsable de bloquear el sonido dañino para que no penetre en sus oídos.

A nivel de diseño, el producto está acolchado tanto en la parte superior como en las orejeras en sí para garantizar la comodidad de los niños y niñas. Su elegante forma de bajo perfil permite utilizarlos durante mucho tiempo de una manera cómoda y segura. Cumplen con la normativa de la Unión Europea 2016/425 y destacan especialmente por tener unas dimensiones reducidas que en absoluto sobrecargan la cabeza de los bebés.

Orejeras para prevenir daños auditivos de Alpine

Si buscas un diseño mucho más flexible, desmontable y muy sencillo de utilizar, estas orejeras en azul turquesa de Alpine son la opción perfecta para ti. Están diseñadas para adaptarse a la forma de la cabeza de los bebés, sin ejercer ningún tipo de presión. Quedan ajustadas, pero igualmente tienen cierta holgura para evitar daños. Tampoco contiene ninguna pieza metálica que se pueda clavar o que pueda ser molesta.

Todos los materiales son muy suaves y seguros; además, el producto cuenta con la certificación oficial CE. Las capas de espuma de la oreja son las responsables de reducir hasta en 23 dB el ruido que puede ser potencialmente nocivo para los más pequeños. Incluso pueden dormir cómodamente con estas orejeras sin que lo noten y sin que se percaten del ruido ambiente.

Se puede adquirir en una cómoda caja que también incluye una cinta de repuesto para poder seguir utilizando el producto mientras la otra se lava, una pieza de repuesto útil y una bolsa de almacenamiento para poder llevar las orejeras a cualquier sitio que necesites.

Orejeras con cancelación de ruido de Dioche

La copa sólida de alto sellado y un diseño de carcasa único son los puntos fuertes de este modelo de Dioche. Ofrece SNR 27 dB en la clasificación de reducción del ruido para proteger a los más pequeños. Es posible gracias al ABS de alta calidad con el que están fabricados y a la esponja cómoda y resistente que queda pegada a sus orejas.

La diadema también es muy segura y en absoluto ejerce una presión indebida sobre la cabeza de los bebés, sino todo lo contrario, pues estará apoyado sobre una superficie blanda y suave. Este modelo es de color turquesa, pero está disponible hasta en cuatro colores para que puedas elegir el que mejor encaje con tu bebé.

Leave a comment

Your email address will not be published.