Los mejores robots aspiradores

Gracias a la forma en la que ha evolucionado la tecnología durante estos últimos años, los robots aspirador son mucho más eficaces, por lo que llevan a cabo mucho mejor su trabajo.

A la hora de llevar a cabo la compra de uno de estos debes de tener en cuenta una gran cantidad de factores. Aquí vamos a tratar de ayudarte a que te lleves a casa el mejor o, por lo menos, aquel que cumpla mejor con tus expectativas. Una vez que tengamos claro que hay que valorar a la hora de comprar, te mostraremos algunos de los mejores.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir un robot aspirador?

Lo primero que debemos de tener en cuenta es el diseño. A fin de cuentas, estamos hablando de un aspirador cuya funcionalidad es moverse por la casa de forma automática por lo que debemos de saber cómo se va a poder enfrentar a los diferentes obstáculos.

En una casa se puede encontrar con toda clase de obstáculos. Desde sillas y mesas hasta alfombras y toda clase de elementos que puedan afectar a su movilidad. El tamaño de las ruedas es un aspecto con el que podrá lidiar mejor o peor frente a estos obstáculos.

Los modelos más grandes cuentan con ruedas más grandes que pueden utilizar para subir a alfombras más tupidas, sin embargo, estos experimentarán más problemas a la hora de limpiar por debajo de un sofá o meterse entre las patas de las mesas o las sillas. Dependiendo de la configuración de tu hogar deberías de tener en cuenta el tamaño.

Por otro lado, también es importante el tamaño de su carga. Es lógico pensar que uno más grande tendrá más espacio para poder guardar la suciedad mientras que uno más pequeño se llenará antes.

También debes de fijarte en la composición de los cepillos y en el material en el que estos se encuentran hechos. Hoy en día casi todos los modelos cuentan con un gran rodillo central. Además, dependiendo de la gama nos podemos encontrar con cerdas distribuidas de forma diferente y con uno o dos laterales para poder conducir mejor la suciedad a la parte central.

Ahora bien, si hablamos de aspiradores, algo que no nos podemos olvidar nunca es la potencia. La potencia es su propia esencia y también establecerá la diferencia entre atrapar más o menos suciedad. Cuanta más tenga el aspirado logrará limpiar la casa con una mayor facilidad. Por otro lado, también es importante la elección del filtro. Con uno bueno minimizaremos el efecto de los alérgenos, algo que está especialmente recomendado para aquellas personas que sufran de problemas respiratorios.

La gama alta más básica suele contar con unos 1.500 pascales de potencia. Conforme vamos subiendo la capacidad del aspirador la potencia va aumentando hasta llegar a los 10.000 pascales en algunos modelos. También debes de valorar una cosa, cuanta más potencia tenga, seguramente más ruido produzca.

Para ir terminando, otro de los aspectos importantes es su navegador. Estos se mueven libremente por la casa, pero, en algunos modelos, es posible establecer rutas. Estas rutas pueden ser recordadas por el propio robot que incluso es capaz de volver por su cuenta a su base de carga.

Poder diseñar la propia ruta es una gran ventaja ya que podemos limpiar por donde nosotros queramos. Además, en algunos modelos cabe la posibilidad de utilizarlo como si se tratase de un vehículo teledirigido, es decir, moverlo libremente por donde nosotros queramos de la casa.

Ahora que tenemos un poco más claro todo lo que nos puede ofrecer un buen robot aspirador, vamos a ver algunos de los mejores modelos que puedes encontrar en Amazon.

Xiaomi Robot Vacuum Mop 2S

El Vacuum Mop 2S es un robot aspirador de Xiaomi que cuenta con un sistema de navegación inteligente gracias a que se guía por láser LDS y el algoritmo SLAM. Este modelo cuenta con varios modos de aspirado y dispone de una succión de 2000 pascales. Varios modos para limpiar y fregar la casa, completamente controlable con la app Mi Home y compatible con Alexa y Google Assistant. Pesa 3,6 kilos.

Lefant F1 Robot Aspirador y Fregasuelos

El Lefant F1 Robot Aspirador y Fregasuelos tiene un peso de 3 kilos y destaca por su diseño delgado de 28 centímetros de diámetro y 6,9 de altura. Gracias a su tecnología FreeMove 3.0 se mueve por la casa con inteligencia evitando colisionar y quedarse estancado. Lo puedes manejar libremente desde su aplicación Lefant.

Cecotec Robot Aspirador y Fregasuelos Conga 2290 Ultra

Este modelo de Cecotec tiene un peso de 6,51 kilos y se presenta como un aspirador 4 en 1: puede barrer, aspirar, pasar la mopa y fregar. Todo ello gracias a la tecnología SmartGyro 4.0 con la que es más ordenado. Dispone de control por mapa gracias a su App y cuenta con una potencia de 2100 pascales.

iRobot Roomba 692 Robot aspirador

Finalmente, este Roomba 692 se presenta como uno que aprende de tus hábitos de limpieza y te sugiere programas personalizados que se adaptan a tus necesidades. Se puede manejar con Google o Alexa para decirle que empiece a funcionar y así eliminar todo lo que se encuentre a su paso mientras que aprende de cada tarea.

Leave a comment

Your email address will not be published.